Magdalenas de nata, nuevas magdalenas con mas copete:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:153
Registrado:23 Jul 2008 01:00
Ubicación:Barcelona
Magdalenas de nata, nuevas magdalenas con mas copete

Mensaje por Ainhoa_20 » 11 Sep 2008 14:56

Hola chicas, ayer hice las magdalenas de Iabaroni, las de nata. De sabor han quedado muy bien, un poquito bajas no sé porque no subieron? y eso que le puse los moldes de magdalena de papel dentro de moldes de albal, para que no se me abrieran, pero todo y eso han subido poquito.

c**o ya os he dicho de sabor están muy bien, pero encuentro que les falta esponjosidad? ?Sabéis algún truco para que queden esponjosas y duren más?? Hoy todavía están buenas y tiernecillas pero parece que las haya hecho hace 3 días.

c**o o donde las conserv?is??

Muchas gracias!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Ainhoa_20 el 15 Sep 2008 13:20, editado 1 vez en total.

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1833
Registrado:27 Dic 2006 01:00

Mensaje por crismas » 11 Sep 2008 15:19

Yo te puedo decir que son las que suelo hacer, y salen muy altitas y tirnas; no sé que te ha podido pasar :duda: a ver si alguna experta te puede ayudar :) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

minola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:417
Registrado:05 May 2008 01:00

Mensaje por minola » 11 Sep 2008 17:52

Yo creo que el truco está en batir bien los huevos con el azúcar asta que se doblen de volumen, leí que este paso tarda unos 15 minutos.
A mí sí que me subieron y lo hice así :nodigona:

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4741
Registrado:05 May 2006 01:00
Ubicación:gallega-tinerfe?a(TH-31-OLLA GM-CHEFFO)

Mensaje por seixido » 11 Sep 2008 19:21

pues para mí son las mejores y me salen esponjosas.
yo no sé si respetaste el tiempo del ultimo paso,pues es importante dejar reposar la masa unos 10 minutos en el vaso y luego rellenar,¿sera eso?.
espero tengas suerte la proxima vez,pues c**o tú dices de sabor excelentes y duran toda la semana en una caja de esa de panetone ? de galletas,te lo digo por experiencia por que me fuy una semana fuera y se molvido sacarlas de la cajita y cuando fuy a abrir, me llevé una grata sorpres de lo fresquitas que estaban y de lo ricas que sabian :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:153
Registrado:23 Jul 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Ainhoa_20 » 13 Sep 2008 22:03

Imagen

Imagen

Mirar chicas estas son mis magdalenas de nata, las hice el otro día todavía están comestibles pero no están ni tiernas ni esponjosas... :cry: :cry: :cry:

De sabor están muy buenas, pero les falta algo.. y no sé que es.
:nodigona: :nodigona:
"Seixido" Hice la receta al pie de la letra, las deje más tiempo y todo en el vaso, porque tuve que ir a hacer un recado, el horno estaba calentito cuando puse las magdalenas.

"Minola" Pues te are caso la próxima vez... El paso de batir los huevos con el azúcar, env?s de 7 minutos los dejare 15 minutos hasta que doblen el volumen. Haber si es esto...

Y tambiénles pondré menos ralladura de limón, porque tiene mucho sabor de limón. La nata que le puse es de montar, se tiene que montar o no hace falta??

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 13 Sep 2008 22:06

pues tienen buena pinta no se de que te quejas :plas: :plas: :plas:

Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:153
Registrado:23 Jul 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Ainhoa_20 » 13 Sep 2008 22:16

Pfm, me quejo porque acaban de poner un post con unas magdalenas h?per-altas!! :cry: :cry:

Y las mías no han subido ni un dedo (en posici?n horizontal jejeje), hice toda la receta al pie de la letra de Iabaroni y no me han quedado esponjosas... El primer día después de sacarlas del horno están tiernecillas pero después ya no tanto? Puede ser que las dejara más tiempo del necesario en el horno?? Si es eso esto, solo influye en lo tiernas y esponjosas no? No en que hayan subido menos? Estoy hecha un lio!! :cry:

Las guardo en la cajita de plástico que se ve en la foto.

Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:153
Registrado:23 Jul 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Ainhoa_20 » 15 Sep 2008 13:31

Hoy he vuelto a hacer magdalenas, esta vez he hecho caso a algunas foreras, c**o por ejemplo a Minola he dejado los huevos y el azúcar 15 minutos y luego se seguido los consejos de Pafuni en cuanto al horno, las he tenido más o menos 15 minutos, los primero 5 con calor arriba y abajo y los otros 10 con aire. :plas: :plas: :plas:

Así que mañana ya mi hermano que ha empezado el instituto se podrá llevar magdalenas totalmente caseras para la hora del patio, y yo también :lol: :lol: que estoy haciendo un curso de 3d para hacerme freelance.

Mirar que cositas mas monas!! Estas muy esponjosas, después de comer hincare el diente a alguna hacer que tal están!!

Imagen

Imagen

Ahora me saltran mas del horno y creo que son mas altas!! Tambien han estado mas rato reposando :) :)

Estoy muy contenta!!!

A partir de ahora ya no se compran mas magdalenas en el super, todas saldran de mi horno!!

liontine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:325
Registrado:08 May 2008 01:00
Ubicación:En un lugar de la Mancha....
Contactar:

Mensaje por liontine » 15 Sep 2008 13:59

Hola ahinoa , no se si te servir? de algo, pero yo precaliento el horno a 180º por las dos partes y pongo la bandeja en la segunda altura empezando por abajo. Y tambiénpara que subieran mas, puse el molde de papel dentro de moldes de aluminio de flan chino. Mira te pongo c**o salieron
Imagen

Tambien en cuanto se enfrian las meto en una bolsita de plastico, de esas de congelar, así no se secan ni se ponen duras. Date cuenta que son naturales y no llevan conservantes ni nada de eso. Un saludo

Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:153
Registrado:23 Jul 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Ainhoa_20 » 15 Sep 2008 14:12

Imagen

Que esponjitas!!

Yo tambien las pongo dentro de moldes de aluminio y quedan mas subiditas :nodigona: :nodigona:
Estoy muy contenta!! :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados