BIZCOCHO SUPER ESPONJOSO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5621
Registrado:02 Nov 2007 01:00
BIZCOCHO SUPER ESPONJOSO

Mensaje por carmen1969 » 15 Sep 2008 15:20

Bueno aqui os dejo el bizcocho super esponjoso de auro,esta para morirse de rico con su base de almendrita pero ami no me a subido c**o a ella el mio sera la mitad de alto mas o menos no se que pudo pasar a lo mejor cuando junte el resto de la masa con las claras montadas se me bajase un poco,pero bueno lo importante es que de sabor me encanto esta muy jugoso espero que os guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Ingredientes
200 gr. de harina
180 gr. de azúcar
1 cdita o un sobre de impulsor (levadura)
1 cubilete de aceite (yo le pongo girasol, es mas suave)
2 cubiletes de leche
4 huevos
Ralladura o aroma de limón o de vainilla (al gusto)
50 gr. Almendra picada
Unas nueces para adornar
sal

Preparación
1. Preparar un molde de doble alto (el mío mide 24 cm. x 8 cm) o de un diámetro mínimo de 26 cm x 6cm. pues este bizcocho sube mucho, forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha, espolvorear la base con azúcar, encima poner las almendritas picadas y reservar
2. poner a precalentar el horno a 180º
3. Separar claras de yemas
4. Poner la mariposa y montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ? durante 8 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.
5. Sacar, poner en una ensaladera grande y reservar.
6. verter en el vaso, la harina, la levadura y el azúcar y programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, la leche, el aroma deseado (vainilla o limón) y las yemas, programar 10 sg. vl. 6
7. verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integr?ndolo, con movimientos envolventes (no bruscos) el resultado será c**o una mousse.
8. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º, a los 30 m. bajar la temperatura a 165 hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:28 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marbella

Mensaje por marsupilami » 15 Sep 2008 15:28

Gu?rdame un trocito para el café que con esas almendritas laminadas tiene que estar....mmmmmmmmm riquísimo :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

flasita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1029
Registrado:10 May 2005 01:00
Ubicación:Andaluza en Canarias Para?so Tropical

Mensaje por flasita » 15 Sep 2008 15:31

Jol?n qué pinta. Si no te gusta cómo ha quedado me lo envuelves y me lo mandas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1535
Registrado:30 Ago 2007 01:00
Ubicación:ASTURIAS DE MIS AMORES

Mensaje por BORI » 15 Sep 2008 15:41

pues dices que subio poco ........ pero tiene una pinta estupenda

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 15 Sep 2008 15:45

Que buena pinta tienen Carmen, ahora me comía yo un trocito con un café :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 15 Sep 2008 15:45

:plas: :plas: :plas: :plas:

Me suena que lo he hecho ... :lol: :lol: :lol:
Llevo un cacao con cosas que ...ya ni me acuerdo de lo he llegado o no a hacer :wink:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 15 Sep 2008 15:47

marsupilami escribió:Gu?rdame un trocito para el café que con esas almendritas laminadas tiene que estar....mmmmmmmmm riquísimo :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

¿Que tal estés Nana? c**o va con las contracciones, te he mandado esta mañana un privi, y te acabo de llamar, pero no se nada de ti, espero que estes bien.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:975
Registrado:06 Jul 2007 01:00

Mensaje por Guachilu » 15 Sep 2008 15:48

menuda pinta!!!!!!!!! Menos mal que acabo de comer que sino..........

Yo lo veo perfecto :plas: :plas: :plas: :plas:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Mensaje por roski » 15 Sep 2008 15:51

marsupilami escribió:Gu?rdame un trocito para el café que con esas almendritas laminadas tiene que estar....mmmmmmmmm riquísimo :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
marsupilami ya estas de parto ????????????
yo pense que aun te faltaba :duda:
pues que venga rapidito para conocerla ya :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Re: BIZCOCHO SUPER ESPONJOSO

Mensaje por roski » 15 Sep 2008 15:52

carmen1969 escribió:Bueno aqui os dejo el bizcocho super esponjoso de auro,esta para morirse de rico con su base de almendrita pero ami no me a subido c**o a ella el mio sera la mitad de alto mas o menos no se que pudo pasar a lo mejor cuando junte el resto de la masa con las claras montadas se me bajase un poco,pero bueno lo importante es que de sabor me encanto esta muy jugoso espero que os guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Ingredientes
200 gr. de harina
180 gr. de azúcar
1 cdita o un sobre de impulsor (levadura)
1 cubilete de aceite (yo le pongo girasol, es mas suave)
2 cubiletes de leche
4 huevos
Ralladura o aroma de limón o de vainilla (al gusto)
50 gr. Almendra picada
Unas nueces para adornar
sal

Preparación
1. Preparar un molde de doble alto (el mío mide 24 cm. x 8 cm) o de un diámetro mínimo de 26 cm x 6cm. pues este bizcocho sube mucho, forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha, espolvorear la base con azúcar, encima poner las almendritas picadas y reservar
2. poner a precalentar el horno a 180º
3. Separar claras de yemas
4. Poner la mariposa y montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ? durante 8 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.
5. Sacar, poner en una ensaladera grande y reservar.
6. verter en el vaso, la harina, la levadura y el azúcar y programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, la leche, el aroma deseado (vainilla o limón) y las yemas, programar 10 sg. vl. 6
7. verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integr?ndolo, con movimientos envolventes (no bruscos) el resultado será c**o una mousse.
8. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º, a los 30 m. bajar la temperatura a 165 hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Carmen que lejos estas :cry: :cry: :cry:
un bico :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados