?sabeis recetas con boniatos???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:625
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Ubicación:Alicante
?sabeis recetas con boniatos???

Mensaje por chiquilina » 16 Sep 2008 09:38

Es que apenas encuentro recetas con boniatos y la verdad se que hay tartas que son riquisimas y platos exquisitos...alguien me da ide así :coqueta: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 16 Sep 2008 09:42

A mi me encantan asados, si estan dulces son un pecado y además tienen una cantidad de minerales que los hacen muy saludables.

Aqui en mi zona se usan para algunos dulces.

http://noradebon.blogspot.com/2008/01/p ... atata.html

http://noradebon.blogspot.com/2007/12/p ... s-con.html


Son dulces algo trabajosos pero ya sabes que existen. :lol:

Pinkpanther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:201
Registrado:19 Jul 2006 01:00

Mensaje por Pinkpanther » 16 Sep 2008 09:44

Pues dítiles sin hueso rellenos de pasta de leche condensada, pulpa de boniato cocido y c**o rallado. También se pueden hacer bolas de esto sin rellenar dítiles.
Aunque a mi c**o mas me gustan es simplemente asados.

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11355
Registrado:15 Jul 2005 01:00
Ubicación:Santiago

Mensaje por atramoy » 16 Sep 2008 09:47

yo siempre los tomo asados.. nos encantan...
Prefiero hacerlos en el microondas, enteros, bien lavaditos (frotando con un cepillo para limpiar verduritas) lesp ongo un chorrito de aceite, tapo el recipiente con film para microondas y los pongo hasta uqe esten blanditos...
Al horno tb me chiflan
Nunca hice ninguna tarta ni nada mas con ellos... :duda:

chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:625
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por chiquilina » 16 Sep 2008 15:33

A mi tambien me encantan al horno pero e visto en algunos sitios que hay alguna tarta de boniato riquisima... y quiero hacer una... a ver si me sale os la pongo, bueno primero voy a encontrarla.

Chari_188
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:16 Sep 2008 01:00

Mensaje por Chari_188 » 17 Sep 2008 13:10

Se puede hacer una mermelada de boniatos, que queda muy buena de sabor pues tiene un puntito de canela muy rico. Con ella puedes rellenar empanadillas dulces, brazos de gitano y lo que quieras.

La paso:

500 g de boniatos
1/2 limon, bien pelado y sin pepitas
500 g de azucar y una cucharadita de canela en polvo

Poner todos los ingredientes en el vaso de tmx y triturar 30 segundos velocidad progresiva del 5 al 10. Bajar lo que queda en las paredes.
Programar 30 minutos, 100 grados y velocidad 5.
Cuando faltan 10 minutos para el final, quitar el cubilete para que evapore.

Espero que os guste.

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 17 Sep 2008 13:53

Estos pastelitos tipo tarta salen buenísimos, yo los pongo en moldes tipo muffins y así no tengo que cortarlos, tambiénlo puedes hacer en un molde de tarta y dejarlo así.

Los ingredientes
300 grs boniato, 3huevos, 1 yogurt, 100 grs de mantequilla, 100 grs de azúcar, 100 grs de harina (tipo esponja), 1 sobre de levadura, 1 cucharada pequeña de canela, pelín de ralladura de limón y un pelín de jengibre fresco rallado.

La preparación
Cocer el boniato en el horno hasta que está tierno. Una vez está cocido y sin piel ponerlo en la batidora con los otros ingredientes c**o son: los huevos, el azúcar, la mantequilla, la ralladura de limón, la canela, el jengibre rallado, y lo bates hasta conseguir una crema fina, añadir la levadura y la harina tamizada y batir de nuevo.

Poner en el molde margarina y un poco de harina para que no se pegue, poner la mezcla y hornear 40 minutos mas o menos. Cada horno es diferente, y de eso dependerá el tiempo. Cuando está cocinado, lo ponemos a enfriar en la rejilla.

Con un aro de emplatar pequeño y alto, clavamos los moldes dentro de la masa, giramos y lo sacamos lentamente, teniendo cuidado que no se rompa. Ponemos los pastelillos en un plato, ponemos azúcar por encima y con el soplete quemamos dejando una capa caramelizada.


La receta la saquí de directo al paladar.

:wink: :beso:

Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:430
Registrado:06 Jul 2005 01:00

Mensaje por Brujiii7 » 17 Sep 2008 14:47

Yo os digo una muy muy fácil!!!!
Cortais los boniatos c**o las patatas fritas y los freis, un poco de sal y listo!!! estan de muerte!!! mi marido es argentino y los hacen así. :beso:

chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:625
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por chiquilina » 21 Sep 2008 06:21

Brujiii7 escribió:Yo os digo una muy muy fácil!!!!
Cortais los boniatos c**o las patatas fritas y los freis, un poco de sal y listo!!! estan de muerte!!! mi marido es argentino y los hacen así. :beso:
Que rico... pero engordaran una barbaridad???? :wink:

chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:625
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por chiquilina » 21 Sep 2008 06:22

Gracias por todas las recetas, voy a intentar algunas y os contare... :beso: :wink: gracias mil

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados