BRAZO GITANO RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA (paso a paso):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
vamosalculete
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:18 May 2008 01:00
Ubicación:.....en una aldea asturiana.....
BRAZO GITANO RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA (paso a paso)

Mensaje por vamosalculete » 16 Sep 2008 12:34

Quiero advertir que, las imágenes que veáis en este reportaje, pueden herir la sensibilidad de aquellas personas que estéis haciendo, o intentando, hacer dieta.

Imagen


De momento vais bien y seguro que os estéis preguntando ¿dónde está el brazo gitano? ¿dónde están las imágenes hirientesí.....

Imagen
Basta con que abr?is los paquetes, de uno en uno y cada una el suyo?..

La cosa se pone interesante ¿verdad?, último aviso, a partir de aquí, la responsabilidad de lo que os pueda pasar es toda vuestra.
Si ya estéis en este punto, no hay vuelta atrás, por lo tanto dese?is continuar. Pues bien, vamos allí con la receta:

Ingredientes:

Imagen
1 Plancha de bizcocho corriente. http://fartucasedeyantar.blogspot.com/2 ... razos.html
Alm?bar para remojar http://fartucasedeyantar.blogspot.com/2 ... iente.html
Crema de mantequilla para rellenar http://fartucasedeyantar.blogspot.com/2 ... momix.html

Preparación:

Preparamos un ?bizcocho corriente?, yo he utilizado la receta (enlace). La diferencia es que, en este caso, justo antes de añadir la harina, le puse unas cucharadas de chocolate fundido, con el fin de darle un ligero sabor a chocolate y un poco de color para que contrastase con la crema. (Para este molde, he hecho la receta con 3 huevos).

Se coloca en una bandeja de horno rectangular y se hornea, en horno precalentado a 180º unos 10/15 minutos.

Imagen


Se saca del horno y antes de que se enfríe, se desmolda sobre un paño de cocina, forma un ?rollo? con el paño y el bizcocho, tal cual se muestra en las imágenes.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Una vez frío, se desenrolla y extiende con cuidado el rollo de bizcocho, a la vez que lo vamos empapando con el almíbar.

Imagen

Imagen


A continuación ponemos una capa del relleno, en este caso, crema de mantequilla.

Imagen

Formamos el brazo con ayuda del paño de cocina.

Imagen

Imagen

Nota: Con el fin de que vier?is la forma del bizcocho enrollado, una vez frio, lo desenroll? y le quitú el paño de cocina. Para no manipularlo mucho (el bizcocho), el paso de desenrollarlo, mojarlo en almíbar y rellenarlo, lo hice sobre un ?tapete? de silicona, en vez de hacerlo sobre el propio paño de cocina, c**o acostumbro a hacer normalmente.

Antes de colocarlo en la bandeja donde lo vayamos a presentar, le cortamos los extremos, con el fin de dejarlos bien perfilados y bonitos.

Imagen

Imagen

Finalmente lo colocamos sobre la bandeja y adornamos a gusto, en este caso he optado por espolvorear con azúcar glas, ponerle unos puntos de crema de mantequilla en la base y unas flores de ?pan de ?ngel? para dar color.

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, creo que no se me ha olvidado nada. Espero que este reportaje os pueda servir de ayuda.

:beso: mis soletes. :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 16 Sep 2008 12:46

Me ha gustado mucho la manera simpatica con que nos has presentado tu brazo de gitano... :lol: :lol: :lol:

Tambien me han gustado mucho las cajitas con los lazos para regalar... :wink:


Ahhhhh me olvidaba decir que el brazo tiene una pinta estupenda... :lol: :lol:

Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:446
Registrado:08 Ene 2007 01:00
Ubicación:Madrid (TH31)

Gracias

Mensaje por Choleck » 16 Sep 2008 12:46

Guauuuuu, qué pedazo de reportaje!!!

Gracias, aunque engorde unos gramillos con esto, será bien a gusto :lol: :lol:

vamosalculete
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:18 May 2008 01:00
Ubicación:.....en una aldea asturiana.....

Mensaje por vamosalculete » 16 Sep 2008 13:06

:lol: :lol: :lol: Alegna, la idea de los lazos la saquí de tu blog, de la cantidad de detalles que tienes. la primera vez que vi una tarta adornada con lazos fue él. :beso:

Choleck, este brazo no engorda, no ves que es "una alucinación " :lol: :lol: :lol: .

:beso: mis soletes. :wink:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 16 Sep 2008 13:11

Nena, eres toda una maestra :wink:

me ha encantado c**o lo has presentado, es buena idea para regalar :wink:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 16 Sep 2008 13:17

vamosalculete escribió::lol: :lol: :lol: Alegna, la idea de los lazos la saquí de tu blog, de la cantidad de detalles que tienes. la primera vez que vi una tarta adornada con lazos fue él. :beso:

Choleck, este brazo no engorda, no ves que es "una alucinación " :lol: :lol: :lol: .

:beso: mis soletes. :wink:
Pues me alegro de haverte servido de inspiraci?n... :lol: :lol:

Verdad que los dulces "enlazados" quedan más coquetos... :coqueta: :lol:

vamosalculete
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:18 May 2008 01:00
Ubicación:.....en una aldea asturiana.....

Mensaje por vamosalculete » 16 Sep 2008 13:26

:o Roma, Roma :o ...... :nodigona: yo te conozco :lol: :lol: :lol: .

Alegna, estoy totalmente de acuerdo :up: , la verdad es que a mi nunca se me hubiese ocurrido, pero nada más verlo en tu blog, las posibilidades y las ideas, comenzaron a apelotonarse en mi cabeza :duda: :dientes: ....el resultado siempre es :coqueta: "coquetún-coquetún" :coqueta: .

:beso: mis soletes. :wink:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 16 Sep 2008 13:26

Qué maravilla :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

cher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:13 Abr 2007 01:00

Mensaje por cher » 16 Sep 2008 13:28

hola guapa muchisimas gracias por tu regalo , siempre he fallado a la hora de hacer el brazo de gitano ponia lo del paño pero con tu explicacion he aprendido muchisimo y por eso de todo corazon te felicito por tu gran detalle y desdeluego esa idea de regalo es estupenda.
? donde has comprado esas flores ?. :beso: :plas: :plas: :plas:

CrisGasteiz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:200
Registrado:05 Abr 2007 01:00
Ubicación:Tx 31

Mensaje por CrisGasteiz » 16 Sep 2008 13:31

madre q buenoooooooooooo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados