magdalenas para celiacos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
robyvir
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:112
Registrado:03 Ene 2005 01:00
Ubicación:Madrid
Re: PERDONA OTRA VEZ

Mensaje por robyvir » 09 May 2005 16:37

cris26 escribió:PERDONA ES QUE NO QUIERO METER LA PATA CON LA NI?A PORQUE ES UNA COSA MUY DELICADA. TENGO QUE PONER O UNA COSA U OTRA NO? O DOS CUCHARADAS DE BICARBONATO O 2 CUCHARADAS DE GRASIFICANTE + ACIDULANTE NO? NO TENGO QUE PONER LAS TRES COSAS NO? Y EL GRASIFICANTE + ACIDULANTE c**o ES LA PROPORCION? EN QUE SECCION LO COMPRO DEL SUPER? EXPLICAMELO PORFI
Es sólo una cosa: o el bicarbonato o el gasificante+acidulante.

Esto último lo venden en Mercadona con su marca Hacendado (supongo que lo habrá en más sitios de otras marcas). Viene en sobrecitos y se añade un sobre de acidulante y otro de gasificante (o menos si la receta indica menos cantidad de impulsor, pero siempre en la misma proporci?n. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4749
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gandia (Valencia)
Contactar:

Mensaje por daro » 09 May 2005 16:42

Mira esta foto. Es lo que te comentan de la marca hacendado, pero con otra marca. Igual te suena la caja. Yo lo compro en Consum....

Imagen

cris26
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:05 May 2005 01:00

MUCHISIMAS GRACIAS

Mensaje por cris26 » 09 May 2005 17:05

MUCHAS GRACIAS A TODAS


:beso: :beso: :beso:

YA HE SALIDO DE DUDAS. ES TODO POR NO METER LA PATA Y HACERLO BIEN YA QUE LO HAGO Y QUE ELLA LAS PUEDA TOMAR. PORQUE PENSABA QUE EL UNICO PROBLEMA ERA LA HARINA QUE TENIA QUE USAR MAICENA PERO LA LEVADURA SI CREIA QUE PODIA USARLA PERO YA ME LO HABEIS ACLARADO TODAS.

DE VERDAD MUCHAS GRACIAS Y QUEDAN PENDIENTES FOTITOS DE CUANDO LAS HAGA VALE

BESOS

:beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5443
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Almer?a, pero de Gand?a.-TM-21 y 31
Contactar:

Mensaje por faraona » 09 May 2005 21:48

Ahora hago mucho las Trikitri con dos sobres de gaseosa y quedan genial. Si te hastas de rellenar moldecitos puedes poner un molde de cake con el resto
Pruebalas, merece la pena
besos

cool
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1385
Registrado:15 Abr 2005 01:00

Mensaje por cool » 09 May 2005 23:08

Pues yo acabo de sacar unas magdalenas del horno y me han quedado para tirarlas a la basura :cry:

Siguiendo la misma receta que para las magdalenas rellenas de chocolate que puse... solo hice la mitad de los ingredientes para que me salieran 9 que son las que me caben en el horno...

Puse un sobre de gasificante de reposteria, en el mismo orden que se puso en el foro para la coca...

Se me han pegado todas al papel... se desmenuzan.....

POR DIO... PORQUÉ ES TAN DIFICIL LA REPOSTERIA SIN GLUTEN :cry: :cry: :cry: :cry:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1385
Registrado:15 Abr 2005 01:00

Mensaje por cool » 09 May 2005 23:17

Perdon que con el cabreo no te he contestado...
Te copio una respuesta que he dado esta tarde en el foro:

Sira la única levadura que está de momento en el libro es la levadura de panaderia marca maizena.
Tambien podemos utilizar la levadura fresca de lirondelle.
Y los gasificantes, por ejemplo los gasificantes para reposteria del mercadona, los sobres de gaseosa "el tigre", vamos que siendo solo gasificante sin ser quémico se puede, no se si me explico... la levadura de reposteria "adpan"
?ah! y el gasificante natural que es el zumo de medio limón con una cucharadita rasa de bicarbonato.

Lo que pasa es que yo estoy empezando en este mundillo del sin gluten y de la reposteria y todavia no puedo decir con exactitud unas cantidades que me den los resultados que busco, ya que me gustaria que me subieran las magdalenas por ejemplo, conseguir hacer bizcochos que no lo he logrado y un largo etc etc

A lo que añado que hay varios tipos de harina que se puede utilizar: harina de maíz (la tienes blanca y amarilla), maizena(que es harina de maiz refinada), harina de arroz.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por LUDA » 11 May 2005 18:21

Cool ....tengo en el horno unas magdalenas....para celiacos....con una pinta.....hummmmmmm :babas:
Dentro de unos 10 minutos las tengo que sacar y hacerles otra foto...y entonces me pondré a intentar enseñaros las fotos .
A ver si hay suerte y salen bien!

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5443
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Almer?a, pero de Gand?a.-TM-21 y 31
Contactar:

Mensaje por faraona » 11 May 2005 18:54

cool escribió:Pues yo acabo de sacar unas magdalenas del horno y me han quedado para tirarlas a la basura :cry:

Siguiendo la misma receta que para las magdalenas rellenas de chocolate que puse... solo hice la mitad de los ingredientes para que me salieran 9 que son las que me caben en el horno...

Puse un sobre de gasificante de reposteria, en el mismo orden que se puso en el foro para la coca...

Se me han pegado todas al papel... se desmenuzan.....

POR DIO... PORQUÉ ES TAN DIFICIL LA REPOSTERIA SIN GLUTEN :cry: :cry: :cry: :cry:
Haz las trikitri, y c**o tardan tan poco en hornearse puedes esperar. Recuerdo que me decían de pequeña que era mejor esperar un poco la masa fuera del horno.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por LUDA » 11 May 2005 19:20

YA ESTANNN!!! (Se las dedico a Cool)

Me he comido dos ya :nodigona:

Este es el aspecto de la masa según destape el vaso de la Th
Imagen

Aqui ya está colocada en distintos moldes (costó, eh? que es superpegajosa, lo tuve que hacer con una cuchara y una lengua de vaca)
Imagen


Aqui recien sacadas del horno (un poco antes del tiempo indicado, porque las veía yo mu morenas)

Imagen


Aqui una de las de molde de papel, abierta a mano por la mitad (nivel de desmoronamiento = 0)

Imagen

Y aqui una de las de molde de silicona (de ahi a mi boca, en caliente y todo)

Imagen

Si pudi?rais imaginaros c**o huele toda mi casita de pin y pon......hummmmmm :coqueta:

La receta la he cogido de no se dónde y la ha modificado sobre la marcha (no puedo remediarlo...me gusta improvisar un poco), y ha quedado asi:

MAGDALENAS PARA CELIACOS

INGREDIENTES:
3 huevos
140 grs. de azúcar glass
140 grs. de harina PROCELI
50 cc. de leche
100 cc. de aceite de girasol
la piel de un limón "pulverizada" (sólo lo amarillo)
2 sobre de gaseosa (eso que venden en Mercadona y que tiene sobres de bicarbonato+ sobres de acidulante que en realidad es limón en polvo). Es decir, le he puesto: 2 sobres de bicarbonato + 2 de acidulante

PREPARACI?N:
- Mezclar el azúcar con la corteza del limón.
- Añadir los huevos y batir mucho, muuuuuucho (si es en la thermomix unos 4 o 5 minutos a velocidad 3 y con la mariposa puesta, y si le`poneis temperatura 40º mejor)
- Añadir la leche y el aceite y mezclar bien (unos segundos con la th en velocidad 4 con mariposa)
- Añadir la harina y las gaseosas y batir rápidamente unos segundos, c**o en el paso anterior.

Yo la he hecho con la th, pero si no la teneis se pueden hacer las mezclas a base de varillas de batir.

Luego coloqué la masa c**o buenamente pude en los moldes y al horno!
(precalentado a 200º). Puse la rejilla en el segundo nivel empezando por abajo, y al meterla, bajé la temperatura a 180º. El tiempo indicado son 15 minutos, pero yo las saquí cuando faltaban unos 3 minutos.

Cool, espero que mi experimento te sirva de algo. En cuanto vuelva por mi tierra le llevar? magdalenas de estas a mi sobrina, seguro que le gustan! :)

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por LUDA » 11 May 2005 20:21

Por cierto.... :duda: por qué salen tan pequeñas mis fotosss??? no se ve bien nada !!! :cry:
jooooooooo....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados