Adobo de costillas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
albahaca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:962
Registrado:25 Oct 2004 01:00
Adobo de costillas

Mensaje por albahaca » 07 Oct 2008 23:02

He comprado unas costillas de cerdo pero son sin adobar y me gustaría adobarlas yo. ¿Cómo las haceis vosotr así. Luego me gustaría hacer unas buenas patatas con costillas. A mi madre le salen buenísimas pero a mí las pocas veces que las he hecho no me salen tan ricas c**o a ella. ?Teneis alguna recetilla buena?.

Muchísimas gracias de antemano.
:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

albahaca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:962
Registrado:25 Oct 2004 01:00

Mensaje por albahaca » 07 Oct 2008 23:09

Tengo problemas para publicar un tema. Le daba a enviar y no lo enviaba ni para atrás y sin embargo ahora veo que aparece cuatro veces el mensaje. Anda que... Me está repitiendo este adobo :D

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4751
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 07 Oct 2008 23:29

Entra en los mensajes que no tienen respuestas y das a borrar en la esquinita de la derecha de la pantallaporque tantos post con el mismo mensaje no hacen nada :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Oct 2008 23:34

Aqui tienes una

ADOBO PARA COSTILLAS DE CERDO (de ANGEL211057)

* 1,5 Kg. de costillas de cerdo
* 3 ajos gordos
* Buen puñado de orégano
* 1cucharada de tomillo
* 1cucharada sopera de sal.

* 2 cucharadas de pimentón dulce

De un día para otro.
Machacamos 3 ajos gordos en mortero, con buen puñado de orégano, cucharada de tomillo y cucharada sopera de sal. En una bolsa tipo zip pongo 1,5 Kg. de costillas de cerdo. En el mortero pongo agua y revuelvo bien y lo echo en las costillas, agrego hasta 1 l. de agua fría. cierro la bolsa y muevo por todos los lados.
Meto en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente abro con cuidado la bolsa y dejo salir con cuidado el agua en la pila. Dentro agrego 2 cucharadas de pimentón dulce y remuevo con ambas manos bien. Cierro la bolsa, aún queda algo de líquido y manoseo bien la bolsa para que se extienda el pimentón.
Dejo 2 horas. Ya podemos usar las costillas para el guiso que queramos

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4566
Registrado:07 Nov 2006 01:00
Ubicación:Canaria en Valencia

Mensaje por bangalore » 07 Oct 2008 23:38


lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3073
Registrado:24 May 2006 01:00
Ubicación:VIA FAVENCIA (BARCELONA) TH31

Mensaje por lidia425 » 08 Oct 2008 09:16

comoju escribió:Aqui tienes una

ADOBO PARA COSTILLAS DE CERDO (de ANGEL211057)

* 1,5 Kg. de costillas de cerdo
* 3 ajos gordos
* Buen puñado de orégano
* 1cucharada de tomillo
* 1cucharada sopera de sal.

* 2 cucharadas de pimentón dulce

De un día para otro.
Machacamos 3 ajos gordos en mortero, con buen puñado de orégano, cucharada de tomillo y cucharada sopera de sal. En una bolsa tipo zip pongo 1,5 Kg. de costillas de cerdo. En el mortero pongo agua y revuelvo bien y lo echo en las costillas, agrego hasta 1 l. de agua fría. cierro la bolsa y muevo por todos los lados.
Meto en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente abro con cuidado la bolsa y dejo salir con cuidado el agua en la pila. Dentro agrego 2 cucharadas de pimentón dulce y remuevo con ambas manos bien. Cierro la bolsa, aún queda algo de líquido y manoseo bien la bolsa para que se extienda el pimentón.
Dejo 2 horas. Ya podemos usar las costillas para el guiso que queramos
Yo en vez de agua le pongo aceite

ane
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:159
Registrado:26 May 2008 01:00
Ubicación:Vigo

Mensaje por ane » 08 Oct 2008 09:24

En mi zona cuando las hacemos una barbacoa las adobamos con ajo, perejil, aceite, sal y vino blanco el día anterior. Si te gusta puedes poner tambien pimienta blanca pero así quedal deliciosas. Mientras se va asando vas echando por encima el jugo que queda del adobo y uuuuuuuuuuuuuhhhhhmmmmmm :rico: ..........

No se c**o las vas a hacer tu pero aunque están mejor en la barbacoa en el horno con unas patatas fritas tambien estan muy buenas.
Sobre todo deja el adobo de un dia para otro.
Suerte :up: :up: :beso:

albahaca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:962
Registrado:25 Oct 2004 01:00

Mensaje por albahaca » 08 Oct 2008 10:34

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Todas las recetas tienen una pinta buenísima.
Hubiese borrado los otros temas pero no sé dónde está la pesta?a que me dices.
:beso: :beso: :beso:

anitin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:611
Registrado:11 Oct 2007 01:00
Ubicación:En un pueblo de castellon

Mensaje por anitin » 08 Oct 2008 10:37

Yo normalmente las suelo hacer de esta forma, y esta muy buena.



Ajo y perejil machacados en el mortero ( 2 ajos gordos)
2 cucharadas de salsa de soja
4-5 cucharadas de ketchup
1/2 vasito de co?ac
un poquito de romero seco
sazonador de pollo
sal.

La mezclas bien y la dejas que macere unas 3-4 horas. Las pones en una bandeja horno cubierta con papel albal, y al horno hasta que esten chuscarraditas. :up: Con alitas de pollo este adobo esta tambien de vicio.

Las patatas guisadas yo las hago con una costilla adobada que venden en mercadona:Sofrio la costilla cortada, luego cebolla y un ajito, agrego las patatas cascadas, zanahorias a rodajas , luego el pimenton y tomate frito, unas vueltas y añado el agua. Y a cocer poquito a poco para que salgan ligaditas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

liontine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:325
Registrado:08 May 2008 01:00
Ubicación:En un lugar de la Mancha....
Contactar:

Mensaje por liontine » 08 Oct 2008 12:14

hola, yo te dejo mi receta a ver si te gusta. un saludo
Imagen
http://lacocinadelaspacas.blogspot.com/ ... badas.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados