a las que pre-cocinais la base de pizza...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
polmedo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:144
Registrado:12 Feb 2004 01:00

Mensaje por polmedo » 12 Oct 2008 23:45

Yo hago la masa de la Receta que viene en el libro de la TMX y tengo costumbre de hornear la masa estirada c**o 5 minutos,le doy la vuelta y entonces le coloco los ingredientes y la termino.
Al principio la horneo sin tomate,solo la masa.
Asi evito que se quede la masa cruda. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Alcucilla
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:163
Registrado:17 Abr 2007 01:00

Mensaje por Alcucilla » 13 Oct 2008 19:07

S? que llego muy tarde pero quería comentarte que yo una vez hecha la masa le doy un golpe de horno , la envuelvo en papel film y la meto en el congelador sin más. Cuando la necesito la saco, pongo todos los ingredientes y la horneo c**o siempre. Es una buena forma de tener bases "nuestras" en el congelador. :beso:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2677
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:Ripollet (Barcelona)

Mensaje por monike » 13 Oct 2008 19:24

muchas gracias. :D

dina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1171
Registrado:12 Jun 2005 01:00
Ubicación:Guadalajara

Mensaje por dina » 13 Oct 2008 19:38

Alcucilla escribió:S? que llego muy tarde pero quería comentarte que yo una vez hecha la masa le doy un golpe de horno , la envuelvo en papel film y la meto en el congelador sin más. Cuando la necesito la saco, pongo todos los ingredientes y la horneo c**o siempre. Es una buena forma de tener bases "nuestras" en el congelador. :beso:
q interesante no lo sabia, tomo nota, para una cena imprevista viene de perlas

gracias

:beso: :beso: :beso:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1918
Registrado:15 May 2007 01:00
Ubicación:Manzanares (Ciudad Real)

Mensaje por temusan » 14 Oct 2008 18:07

Alcucilla escribió:S? que llego muy tarde pero quería comentarte que yo una vez hecha la masa le doy un golpe de horno , la envuelvo en papel film y la meto en el congelador sin más. Cuando la necesito la saco, pongo todos los ingredientes y la horneo c**o siempre. Es una buena forma de tener bases "nuestras" en el congelador. :beso:

Así es c**o yo aconsejo a mis clientes guardar la masa que les sobra, y en cualquier momento puedes improvisar una pizza. Ah, ojo, al hornearla sin nada suele hacer burbujas, para evitarlo no os olvideis de p inchar la masa. :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 15 Oct 2008 09:25

MONIKE Yo horneo antes la masa una vez estirada pero NOOOO con tomate frito sino con tomate triturado, es c**o se hace originalmente en los rtes italianos!

Pero lo hago a ojo! :wink:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2677
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:Ripollet (Barcelona)

Mensaje por monike » 15 Oct 2008 09:34

ok, Miriam, la proxima vez la haré así. ;) es que no tenía.

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1949
Registrado:21 Nov 2006 01:00

Mensaje por arnak » 15 Oct 2008 10:01

Yo c**o en casa nos gusta crujientita, la meto al horno primero con el tomate, un ratito (5 o 10 minutos, lo hago a ojo....), y luego la acabo de montar y otra vez al horno.

Al princip?o la metía directamente y me quedaba un poco poco hecha, y empec? a meterla antes, pero con lo que soltaba el tomate, se volvía a reblandecer, ahora al meterla con el tomate primero, a lo que la monto del todo, ya no tiene nada de l?quidillo por ningún lado.

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2677
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:Ripollet (Barcelona)

Mensaje por monike » 15 Oct 2008 11:30

arnak es tuya la chinchilla?

Yo tb tengo una desde hace 6 años.

Un trasto!

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1949
Registrado:21 Nov 2006 01:00

Mensaje por arnak » 15 Oct 2008 12:00

monike escribió:arnak es tuya la chinchilla?

Yo tb tengo una desde hace 6 años.

Un trasto!
Sip, es mi especial omenaje a la primera chinchilla que tuve, que muri? :( :( , pobrecita mi nenita gris, cuanto le llor? :( :( :(
Ahora tengo una parejita, los dos violetas, y la verdad es que son super trasto, y unos cielos :)

Por cierto, 6 años es un montón, c**o me alegro :):) seguro que ya os entendéis a la perfecci?n :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados