a las que pre-cocinais la base de pizza...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2677
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:Ripollet (Barcelona)
a las que pre-cocinais la base de pizza...

Mensaje por monike » 11 Oct 2008 21:59

Una dudita.

Siempre yo hago la masa y lo horneo con todos los ingredientes ya puestos.

Pero sí que hay gente que primero hornea unos minutos la masa (no sí si con o sin tomate) y luego la acaba de llenar y luego la vuelve a meter.

Cuantos minutos y temperatura haceis el primer paso, y luego el segundo tb temperatura y tiempo?

Gracias! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Oct 2008 00:11

Yo soy tambien de las que lo hacen todo de una vez, pero esperemos para ver que te dicen las que lo hacen en 2 veces :up: :up:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 12 Oct 2008 01:32

Yo tambiénlo horneo todo junto.

Pero reconozco, que se me hace antes por arriba, y por abajo a veces me queda un poco crudo.... :duda: no sé si es culpa del horno o mia :(

dina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1171
Registrado:12 Jun 2005 01:00
Ubicación:Guadalajara

Mensaje por dina » 12 Oct 2008 09:05

Yo lo hacia todo junto pero ahora que hago otra que lleva semolina meto al horno la base sola unos minutos hasta que se dore unos minutos.

recetas-postp3698681.html Ahi vereis una foto de la pizza con salsa boloñesa y el post de Craky

Monike me alegro de verte, hacia mucho tiempo q no te veia.

:beso: :beso: :beso:

keftan
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:10 May 2008 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por keftan » 12 Oct 2008 09:32

dina escribió:Yo lo hacia todo junto pero ahora que hago otra que lleva semolina meto al horno la base sola unos minutos hasta que se dore unos minutos.
Hola!

¿Y dónde compras la semolina? La he buscado por los supermercados de mi zona y no la encuentro...

Tu pizza tiene una pinta buenísima: crujiente :up: (?se es el resultado que busco y creo que el truco debe estar en la semolina y en lo de pre-hornear la masa unos minutos).

Besos y Gracias! a tod@s por vuestras preguntas y respuestas (aprendo much???simo). :beso:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5709
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por evacrisa » 12 Oct 2008 09:40

yo hago la receta del libro y si la horneo unos minutos ,c**o 5 y despues la saco y la preparo y que da crujiente :wink: :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 12 Oct 2008 10:24

A ver, bonita...yo te cuento
Normalmente las pizzas las hago directamente...es decir la masa y los ingredientes encima...pues lleva queso :D :D

Pero las "cocas" he comprobado que quedan mejor, hacerlas un poco ...en mi caso yo pongo el horno a 180º y la hago de 5 a 7 minutos....luego la saco le pongo un pelin mas de aceite ( pero no mucho) y le pongo las cosas encima...tipo la escalivada o las verduras o lo que quieras...y asi no se resecan tanto los ingredientes y la masa queda hecha :D :D

Imagen
Imagen


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1171
Registrado:12 Jun 2005 01:00
Ubicación:Guadalajara

Mensaje por dina » 12 Oct 2008 10:46

keftan escribió:
dina escribió:Yo lo hacia todo junto pero ahora que hago otra que lleva semolina meto al horno la base sola unos minutos hasta que se dore unos minutos.
Hola!

¿Y dónde compras la semolina? La he buscado por los supermercados de mi zona y no la encuentro...

Tu pizza tiene una pinta buenísima: crujiente :up: (?se es el resultado que busco y creo que el truco debe estar en la semolina y en lo de pre-hornear la masa unos minutos).

Besos y Gracias! a tod@s por vuestras preguntas y respuestas (aprendo much???simo). :beso:
en cualquier supermercado lo tienes, la ultima que tengo lo compre en Dia es un paquete de kg de color blanco y amarillo la bolsa es de papel. pone semola de trigo cuesta 1 ? y pico
Tambien lo puedes encontrar en los herbolarios pero es mas caro

:beso: :beso: :beso:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2677
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:Ripollet (Barcelona)

Mensaje por monike » 12 Oct 2008 18:48

gracias Dina, es que no ando mu fisna.... pero prometo volver a dedicaros tiempo.... :S

Chicas, ayer finalmente c**o no contestabais... empec? a hacerla. Explico

El procedimiento el de siempre (es decir la misma receta)

La horne? (con el horno precalentado a 250º) sólo hornee la masa con el tomate frito untado durante 12 minutos. Al meter la pizza rebajé el horno a 230?. Luego la saquí, le puse los ingredientes por encima.... y la dejé 10 minutos más.

Tengo que deciros que yo siempre la pongo en la ultima rejilla la de más abajo. Es c**o me queda más crujiente.

Resistencia inferior y superior.

Pasados los 10 minutos, c**o no quedé muy doradita, la puse en medio y añadí 3 minutos más y quedé perfecta.

Mucho más crujiente la masa y no cruda por enmedio, ni blanduchilla.

Esa ha sido mi experiencia.

Muchas gracias a todas por participar en este hilo.




:beso:

albahaca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:962
Registrado:25 Oct 2004 01:00

Mensaje por albahaca » 12 Oct 2008 23:29

No conocía esa harina ?para qué se utiliza?.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 67 invitados