calentar thermomix sin velocidad:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mactjv
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:30 Ene 2008 01:00
calentar thermomix sin velocidad

Mensaje por mactjv » 12 Oct 2008 19:45

Hola, soy nueva en esto de la thermomix, y me gustaria saber, si se puede calentar la thermomix, sin darle velocidad, me explico, por ejemplo, en una receta te dice 5 minutos a 80 grados velocidad 4, pero cuando lleva tres minutos esta en 60 grados, por lo que cuando llega a los 80 me he quedado sin tiempo. No se si me he explicado bien. Y ya puestos otra duda, hay recetas que pone velocidad 2 1/2, cual es esa velocidad en la th 31.
Besotes
Mª Angeles data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1634
Registrado:23 Jul 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Bocata_jam » 12 Oct 2008 20:03

Hola!!
yo entiendo que si te quedas sin tiempo a lo mejor es que tiene que ser asi es decir que la receta te pone a 80? tu lo que tienes que ver es que la comida este bien hecha, pero no se puede poner temperatura y tiempo sin velocidad, lo menos es vel cuchara o giro a la izquierda. Si ves que no está hecha la comida, pon un poco mas de tiempo, yo al menos es lo que hago.
Respecto a la velocidad 2 1/2 es cuando pones el indicador entre el dos y el tres, no es una velocidad marcada, es intermedia.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mactjv
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:30 Ene 2008 01:00

calentar thermomix sin velocidad

Mensaje por mactjv » 12 Oct 2008 20:09

muchas grascias, me has resuelto mis dudas.

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7902
Registrado:24 Mar 2005 01:00
Ubicación:Valencia.

Re: calentar thermomix sin velocidad

Mensaje por MJmix » 12 Oct 2008 20:36

mactjv escribió:Hola, soy nueva en esto de la thermomix, y me gustaria saber, si se puede calentar la thermomix, sin darle velocidad, me explico, por ejemplo, en una receta te dice 5 minutos a 80 grados velocidad 4, pero cuando lleva tres minutos esta en 60 grados, por lo que cuando llega a los 80 me he quedado sin tiempo. No se si me he explicado bien. Y ya puestos otra duda, hay recetas que pone velocidad 2 1/2, cual es esa velocidad en la th 31.
Besotes
Mª Angeles
Hola Mari Angeles, casi todas las recetas que estan probadas ya llevan predispuesto el que a lo mejor no alcance la temp. programada en el tiempo que indica. A veces la leche por ej. para hacer natillas está fria de la nevera y necesita unos minutos mas para estar lista la receta porque necesita recuperar la temp. ambiente.

Por otro lado claro que puedes calentar sin temp. cuando hagas un plato de cuchara, para que la cuchilla no rompa el ingrediente deber?s poner vel. cuchara y giro a la izquierda, o la vel. 1.

Con las salsas y cuajados, natillas y demas hace falta calor y movimiento a la vez, por eso se pone la vel. 4.

Y cuando una receta indique 2 1/2 tu pon el mando de la vel. entre el 2 y el 3.

Espero haberte ayudado con tus dudas.

:beso: :beso: MJ.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados