??CHURROS!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)
??CHURROS!!

Mensaje por canelona » 15 Oct 2008 16:46

:nodigona: Siempre me ha dado miedo preparar churros, aquí he leído muchas veces que eran peligrosos y que mucha gente se había quemado porque explotaban.

Pero ahora en el nuevo libro, parece que han dado con la soluci?n...HAY QUE UTILIZAR LA BOQUILLA CON FORMA DE ASTERISCO, y me ha faltado tiempo para probar :lol: ??receta perfecta!! :up:



:dientes: Churros (th) :dientes:

Imagen

Imagen

Imagen

Ingredientes:
200gr de harina (preferiblemente de fuerza)
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura quémica, tipo Royal
320gr de agua
Aceite para freirlos.

Instrucciones:
Pesar la harina en un cuenco encima de la tapa, añadirle la sal y la levadura y reservar.
Poner el agua en el vaso. Programar 4 minutos, 100º, vel.1
Añadir la harina de golpe y amasar programando 15 segundos, vel.2. Retirar la masa del vaso y dejarla enfríar. (para ello, vuelco el vaso y con los dedos voy rodando la ruedecita negra de las cuchillas hasta que cae toda la masa) Amasamos un poco sobre la mesa (queda c**o una plastilina) y rellenamos la churrera.

Hacemos los churros y fre?mos en abundante aceite caliente. SE RECOMIENDA UNA FREIDORA O SARTEN CON TAPA, yo los hice en la freidora de toda la vida.

NOTA: Es imprescindible utilizar una churrera con salida de la masa especial para churros, en forma de asterisco y NO de estrella. Con la boquilla en forma de asterisco se estr?a la masa y no quedan huecos de aire, que podrían provocar salpicaduras al freirlos.

(c**o no tengo churrera, he utilizado la pistola de galletas, que me parec?a lo mismo y tenía una boquilla en forma de asterisco)

ImagenImagen

Sugerencia: Podemos colocar los churros en una bandeja y congelarlos. Una vez congelados, guardarlos en una bolsa de plástico. Freir sólo los que vamos a consumir.

NOTAS MIAS:

Quedan buenísimos, crujientes, con su masita rica por dentro, sin estar aceitosos. Buenos, buenos de verdad. Un sabor "autúntico".
Lo único que me ha costado apretar fuertemente la pistola para que fuese saliendo la masa...supongo que con una churrera "pofesion?" será más fácil.
Tan sólo he hecho unos cuantos con forma redondita, en esta zona es más comun que te los sirvan en forma de palitos, y rebozados con azúcar....esto ya según el gusto de cada cual, el mío...con "bien de az?uuuuuuuuucar"

El libro indica unas 24 unidades, pero esto es orientativo, según la forma nos daré para más o menos raciones.



Fuente: Libro "simplemente espectacular"

Autor: canelona

Con tanta foto que les he hecho, se me habrán quedado ya "reben?os" :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 15 Oct 2008 16:51

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Que arte tiene mi niñaaaaaaaaaaa :dientes: :dientes:

Atrevida que eres una atrevida....ya te imaginaba yo con un delantal de esos tipo babero y con la tapa c**o escudo :lol: :lol: :lol: para freirlos


Es bueno saber que no es asi...y ya nos pondremos ...las demás :dientes: con el tema churritos, a ver...si no hay más de una quemadura 8)


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6354
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » 15 Oct 2008 16:52

?Vaya :duda: !

Con lo contenta que estaba yo con la excusa de que explotaban :duda: ...

A ver ahora qué hago :pelea: ...

:duda: :lol: :duda:














P.S. Si no fuese por la pantallita de las narices :pelea: ... el plato ya estaráa vacío... :lol: :wink: :lol:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 15 Oct 2008 16:55

Missis escribió:....ya te imaginaba yo con un delantal de esos tipo babero y con la tapa c**o escudo :lol: :lol: :lol: para freirlos


Es bueno saber que no es asi...y ya nos pondremos ...las demás :dientes: con el tema churritos, a ver...si no hay más de una quemadura 8)

:lol: :lol: Me partooooooooo :lol: :lol: ?estabas mirando por un agujerito? :lol: :lol: No me he puesto escudo, pero he utilizado un delantal muy largo, el que nos regalaron en una kedada internacional :lol: y he hechado los churros c**o al vuelo...y me iba corriendo. He comprobado que se fre?an sin problema y la segunda tanda, ya me he acercado más :lol: :lol:

Los he frito en la freidora...aquella que abandon?, no se ni c**o...??aysss mi freidorita, que me ha librado de utilizar aloe Vera!! :lol: :lol:

:beso: :beso:
Última edición por canelona el 15 Oct 2008 17:05, editado 2 veces en total.

amaia71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:874
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:VITORIA-GASTEIZ

Mensaje por amaia71 » 15 Oct 2008 16:55

????NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Horror. Lo que nos faltaba. Que se nos va a poner el culo c**o una pandereta co**. :lol:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2320
Registrado:15 Oct 2006 01:00
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 15 Oct 2008 16:56

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: con lo que me gustan a mi los churros ... que bien te han salido .. de forma y todo ... :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2320
Registrado:15 Oct 2006 01:00
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 15 Oct 2008 16:56

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: con lo que me gustan a mi los churros ... que bien te han salido .. de forma y todo ... :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

amaia71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:874
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:VITORIA-GASTEIZ

Mensaje por amaia71 » 15 Oct 2008 16:56

????NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Horror. Lo que nos faltaba. Que se nos va a poner el culo c**o una pandereta co**. :lol:

supilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:584
Registrado:28 Abr 2008 01:00
Ubicación:gijon

Mensaje por supilu » 15 Oct 2008 16:57

:plas: :plas: sigue poniendonos recetitas de ese libro que por lo visto no tiene desperdicio :beso: cada dia te ailofyu mas

marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:626
Registrado:25 Sep 2005 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por marievalencia » 15 Oct 2008 16:58

Hola Cane,

A mi me da mucho miedo tratar con el aceite caliente pero me encantan los churros. :lol:
El aparetito donde lo compraste?
Gracias, tienen una pinta estupenda.

Me esperaba verte sabado pero a lo que parece va a ser que no.
:cry:

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados