?ideas con solomillo de cerdo?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
guiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:783
Registrado:03 Ene 2008 01:00
Ubicación:Sabadell
?ideas con solomillo de cerdo?

Mensaje por guiro » 19 Oct 2008 11:57

Hola, pues eso, ha habido cambio de planes en casa, y he sacado dos solomillos del congelador y no tengo ni una sola idea de c**o hacerlos. :nodigona: Se aceptan sugerencias, ya sea con tmx, con FC o con la sartén de toda la vida. Estoy en blanco :cry: :cry: :cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 19 Oct 2008 12:12

Ayss, a mi me viene a la cabeza unos solomillos de clemenvilla de quitar el hipo, seguro que están en el recetario :D :D

Y otros de Lorreine, c**o montaditos con su queso, los he visto esta mañana mismo :dientes:

Y para la Fc, he visto unos filetitos de auro con salsa de chocolate

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :up:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 19 Oct 2008 12:14

Ayss, y ahora te pongo las mias.
Esta tiene mucho exito :dientes:

ngredientes:
1 solomillo de cerdo de 1/2k cortado a rodajas o tacos de pechugas de pollo.
1 cebolla grande
1 lata de champiñones laminados
400gr de nata
1 cucharadita de bovril o 50gr de salsa de soja.
60gr de aceite.
Sal
Un puñado de ciruelas pasas sin hueso (opcional, aunque está buenísimo con ellas)

Preparación:
Calentar el aceite, 4 minutos, temp.varoma. vel.1
Mientras, cortar la cebolla en juliana. Cuando pare la míquina, añadir la cebolla, previamente salada y la lata de champiñones, sofreir, 10 minutos, varoma, vel.1 giro a la izquierda.
Añadir el solomillo previamente salado (o los tacos de pechugas) y las pasas, programar 5 minutos, temp.varoma, vel.1 giro a la izquierda.
Añadir la nata y la cucharita de bovril o soja, programar 8 minutos, temp.100º. vel. cuchara giro a la izquierda. (los primeros segundos, a velocidad 1 para mezlcar todo bien, luego a cuchara)
Servir con arroz basmati.

Y luego otras más eleboradas:
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=319

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=199

Seguro que ya tienes un buen repertorio :lol:

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:786
Registrado:04 Nov 2007 01:00
Ubicación:cartagena

Mensaje por maria_25 » 19 Oct 2008 12:17

pues mira yo te voy a decir los mios,

coges los solomillos enteros y los fries un poco en la sartén, los reservas, pones una cebolla en juliana y unos champis de lata a saltear.

Una vez doraditos los champis y la cebolla los pones de cama en un molde alargado para horno, cama de champis + cebolla luego la carne encima, y más champis y cebolla, añades un bote de nata por encima y pones unos tranchettes por encima...............

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm riquisimo!!!! y facilisimooooooooooooooooooooooo!!!

:wink:

guiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:783
Registrado:03 Ene 2008 01:00
Ubicación:Sabadell

Mensaje por guiro » 19 Oct 2008 12:17

Me gusta tu idea cane, pero puedo no poner la salsa de soja o el bovril. Es que mi marido es celiaco y no tengo salsa de soja sin, y el bovril no sé si lo puede tomar. Gracias.

ricatera
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:128
Registrado:07 Abr 2008 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por ricatera » 19 Oct 2008 12:36

Te pongo lo que yo hago que nos gusta a todos y es bastante fácil

Solomillos con salsa de cebolla:

Ingredientes:

Solomillos de cerdo tanto enteros c**o en filetes.
Cebollitas francesas, o cebolletas o normales, valen todas pero mejor las pequeñas.
Aceite.
Vino blanco, agua.
Sal, pimienta. Unas hebras de azafr?n.
Si quieres espesar, algún espesante.


Pica la cebolla menudita y la pochas con poco aceite a fuego muy lento, moviendo de vez en cuando. Va soltando su juguillo y tomando un color c**o de caramelo. Cuando ha tomado color echas el solomillo. Prefiero filetearlo, pero da igual entero, el caso es que tome algo de color y costra.Aquí si quieres puedes echar el espesante. Nunca he echado nata pero creo que le puede quedar bien. Vino blanco, le das unas vueltas salpimentar, unas hebritas de azafr?n y le echas un poquito de agua si lo haces en una cazuela normal, yo lo hago en la rápida con apenas un chorrito para que no se pegue. Fuego bajito y mueve de vez en cuando...y ya esté.

Voy a probar a adaptarla a la thermomix, que para ligar salsal es lo mejor.
A ver si te sirve :beso:
Última edición por ricatera el 19 Oct 2008 12:43, editado 1 vez en total.

guiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:783
Registrado:03 Ene 2008 01:00
Ubicación:Sabadell

Mensaje por guiro » 19 Oct 2008 12:42

EStoy mirando una de argui?ano, pero me gusta la tuya ricatera, porque todo es sin gluten y no tengo problema. A ver que decido, le daré a elegir a mi costi. Gracias.

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:786
Registrado:04 Nov 2007 01:00
Ubicación:cartagena

Mensaje por maria_25 » 19 Oct 2008 12:43

maria_25 escribió:pues mira yo te voy a decir los mios,

coges los solomillos enteros y los fries un poco en la sartén, los reservas, pones una cebolla en juliana y unos champis de lata a saltear.

Una vez doraditos los champis y la cebolla los pones de cama en un molde alargado para horno, cama de champis + cebolla luego la carne encima, y más champis y cebolla, añades un bote de nata por encima y pones unos tranchettes por encima...............

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm riquisimo!!!! y facilisimooooooooooooooooooooooo!!!

:wink:
anda no me he dado cuenta canelona!!!

hemos puesto casi la misma........ jejeje....

-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1991
Registrado:08 Abr 2008 01:00

Mensaje por -AURA- » 19 Oct 2008 12:44

yo muchas veces lo que hago es despues de pasarlos un poco por la sarten (enteros) cubrirlos con pate y envolverlos en hojaldre, con los sobrantes hacer tiras de adorno, pincelar con huevo batido y al horno....cuando este doradito ...??a la mesa???
PD. hay tambien quien le pone bacon...

Vi hace unos dias una receta de solomillo al wisky que tenia muy buena pinta... no me acuerdo quien lo puso
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1991
Registrado:08 Abr 2008 01:00

Mensaje por -AURA- » 19 Oct 2008 12:46

ya la encontre es esta

recetas-postt270625.html

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados