Conservar el pat:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
extrem
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:174
Registrado:17 Jun 2007 01:00
Conservar el pat

Mensaje por extrem » 21 Oct 2008 11:45

Hola,voy hacer el paté de higaditos y es para dos personas para desayunar, ¿c**o puedo conservarlo para que no se me extropee?
?sabeis de alguna receta para hacer paté de higaditos para el desayuno?

mil gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

extrem
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:174
Registrado:17 Jun 2007 01:00

Mensaje por extrem » 22 Oct 2008 13:30

:(

extrem
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:174
Registrado:17 Jun 2007 01:00

Mensaje por extrem » 22 Oct 2008 13:32

nadie? :(

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4872
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:SA ROQUETA....

Mensaje por trampo » 22 Oct 2008 13:49

hola, yo no se ninguna mas que la del libro de la Thermo....y conservarlo yo creo que en nevera sin problemas....pero haber alguna mas experta a ver que dice...
:duda: :duda: :duda: :beso: :beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 22 Oct 2008 13:56

yo los congela alguna vez y quedan bien y sino segun cristina galiano si aparece una estructura abierta se baten de nuevo en la maquina a una velocidad paque?a para que vuelvan a quedar homogeneos :beso: :beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 22 Oct 2008 14:13

Yo tambiénlos he congelado sin problemas. Los dejo descongelar en la nevera, y ya esté. :D

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 22 Oct 2008 14:29

Hice una vez el pate d ehigaditos de Angel, aguanta en la nevera dos tres días sin problema, bueno yo lo tuve una semana y no le paso nada, peropor si acaso ...

Lo que puedes hacer es guardar las tarrinas de philadelphia bien limpias, las llenas y las congelas con el pate, o si no en tupper pequeñitos, y una cosa, cuando has comido parte, cubre con film pegado al paté y luego pones la tapa, así aguanta un poco más

la receta del pate:

PAT? DE HIGADITOS ?DELICIASÍ (Receta presentada al foro por Angel)

INGREDIENTES

1/4 de higaditos de pollo
100 gr pechuga de pollo
1 ? cubiletes de vino blanco
1 hoja de laurel
200 g de mantequilla o margarina
sal y pimienta
? cubilete de Oporto / o tb. Pedro Ximenez

Esta receta la he modificado dando más tiempo en las cocciones y el resultado es fabuloso. Os pongo la receta tal c**o la hago ahora. Esta receta la he tomado del recetario de frodo, pero ya os digo que aumento un poco las cocciones.

ELABORACION:

Poner en el vaso 1 y ? cubilete de vino blanco, laurel, pimientas en bolas y en el cestillo poner los higaditos de pollo y la pechuga sin nervios ni grasas, bien l?mpias y bien troceadas. Programar V-2, 90?, 8 minutos. Siempre con el vaso encima de la thermomix, para que el vapor no se vaya y cueza bien la carne.

Destapamos y mover los higaditos y poner en Velocidad 2,90?, 9 minutos, con el vaso encima.

Abrimos el vaso, sacamos el cestillo y tiramos lo que hay en el vaso, y se echan en el vaso los higaditos, se le añade la mantequilla cortada en trozos, sal, pimienta y el Oporto o Pedro Ximenez.

Se le pone la velocidad turbo durante 45 seg. sin calor. Bajamos con la espátula, con paciencia pues se ha esparcido por todo el vaso y por la tapa, y ponemos 20 seg. más.

Lo sacamos con paciencia a una bandejita y yo lo he guardado en dos recipientes pequeños, y a la nevera, a enfriar. Mañana abriremos uno, el otro directamente lo envasar? en vacío y al congelador.

Os aseguro que este paté es delicioso. No dejeis de probar a hacerlo. En las navidades pasadas caus? furor en mi familia.

Coste del paté: 2,5 euros.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 47 invitados