*Desayuno de reinas* Pan de nueces y pasa ,mermelada mango:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
*Desayuno de reinas* Pan de nueces y pasa ,mermelada mango

Mensaje por Atina » 22 Oct 2008 08:51

Las reinas somos mi abuela, mi madre, mi vecina y yo :lol:

Riquismo el pan de pasas y nueces que nos puso Odisea40 del libro "Aprendiz de panadero" recetas-postx264158-0-0.html
Me ha gustado mucho la textura que tiene. Repitir? seguro. Ademas a los dos dias sigue tierno :)
Imagen
Y no dejeis de probar la mermelada de Mango de Grancanaria. Es exquisita. Me se de mas de una que se la come a cucharadas :lol:

Yo hice las dos recetas con la Th :wink:


PAN DE CANELA CON NUECES Y PASAS
( Libro "Aprendiz de panadero" )
-450 grs. de harina de fuerza (yo he necesitado algo mas)
-20 grs. de azucar granulado
-9 grs. de sal
-6 grs. de levadura seca de panaderia
-4,5 grs. de canela molida
-45 grs de huevo ligeramente batido
-30 grs. de margarina fundida
-120 ml. de suero de leche o leche entera
-180 ml. de agua a temperatura ambiente
-250 grs. de pasas lavadas y escurridas
-115 grs. de nueces troceadas (se pueden sustituir por avellanas o almendras)

Mezclar en el bol de la amasadora la harina, el azucar, la sal, la levadura y la sal.
Añadir el huevo, la margarina, la leche y el agua. Empezar a amasar a baja velocidad hasta que se amalgamen y formen una bola los ingredientes. Corrige de harina o agua si la masa queda demasiado pegajosa o demasiado seca.
Amasa durante 6 u 8 minutos. Debe quedar una masa suave y maleable, adherente pero no pringosa.
Saca la masa a la mesa enharinada e incorpora las pasas escurridas y las nueces, amasa hasta que queden bien repartidas. Engrasa un bol y deja la masa tapada con film transparente aceitado hasta que doble su tamaño.
Divide la masa en dos porciones iguales y dales forma de pan de molde, coloca cada pieza en un molde engrasado de 21,5 x 11,5 cm. pinta la superficie con mantequilla derretida y cubrelas con film sin apretar. Deja reposar hasta que la masa rebase los bordes de los moldes.
Precalienta el horno a 175? con la rejilla en la posicion media, calor arriba y abajo con ventilador. Mete los moldes sin que se toquen.
Hornea los panes unos 20 minutos, giralos 180º para que cuezan de forma homogenea y sigue horneandolos otros 20 o 30 minutos (dependera de cada horno) Cuando esten cocidas, sacalas a una rejilla, pinta la superficie con mantequilla y espolvorea con azucar mezclado con canela.
Dejar enfriar un par de horas antes de cortarlos y servirlos.


MERMELADA DE MANGAS, JENGIBRE Y VAINILLA ( Gran Canaria)


1 Kg. de mangas maduras pero enteras
700 gr. de azúcar
Limón (un chorrito)
vainilla
jengibre
pectina (optativo)

Las mangas las pelamos y las cortamos a trocitos, las ponemos en el caldero capa de azúcar, capa de manga, junto con la vaina raspada y el zumo de limón, la dejamos macerando sobre 12 horas.
Ponemos al fuego y a los 20 minutos aproximadamente sacamos la vaina de vainilla le damos un golpe de minipimer, añadimos el jengibre damos un pequeño hervor, añadir la pectina en caso de necesitar y envasamos,
Envasar en botes perfectamente esterilizamos y llenar hasta el filo, tapar en caliente y poner boca, de esta forma se nos formar? el vacío, dejar asi hasta que se enfríe.
Etiquetar.
Yo el ron se lo pongo unos minutitos antes de terminar de cocer.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5709
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por evacrisa » 22 Oct 2008 08:53

:plas: :plas: :plas: super este pan me lo apunto ,por que hice el del libro y me gusto mucho ,parece riquisimo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MaryLou
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2151
Registrado:17 Ago 2007 01:00
Ubicación:Barcelona-Th31/Chef-o-matic/KH1171
Contactar:

Mensaje por MaryLou » 22 Oct 2008 09:06

Qué buenísimo ese pan!!!! :o :o :o :o :o :o :o

Ya lo tengo guardado y la mermelada tambiénla haré!!!! Ay el culo que se me está poniendo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias por las receticas!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 22 Oct 2008 09:07

si que tiene muy buena pinta :plas: :plas: :plas:
yo quiero un trocito :beso: :beso:

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:763
Registrado:29 Dic 2006 01:00
Ubicación:Villanueva del Pardillo (Madrid) Th-31

Mensaje por Mastamare » 22 Oct 2008 09:18

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Muy buena. Me la apunto :D :D :D :D

Cecaru
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1734
Registrado:27 Feb 2005 01:00

Mensaje por Cecaru » 22 Oct 2008 09:21

:babas: Mas que de Reynas es de Reynonas ??????
Que os aproveche y se os pongan los kilos donde más os molesten.
Perdona, Es que me muero de la envidia :cry: y ya no sé ni lo que escribo :wink: :

runa34
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:971
Registrado:30 Nov 2007 01:00

Mensaje por runa34 » 22 Oct 2008 09:25

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Que rico el pan de nueces, voy a guardar la receta porque me encanta, lo haré dentro de poco seguro, ummm que bueno!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:


:beso: :beso: :beso: :beso:

sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:895
Registrado:30 Oct 2006 01:00
Ubicación:THMX 31

Mensaje por sabalo » 22 Oct 2008 09:25

:coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: Hay que ver c**o nos tientas, y con lo que me gustan la canela y las pasas pues este lo tendré que hacer, pero es que contigo no doy a basto, todo lo que haces está delicioso :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D acabo de hacer tus escondites y están para chuparse los deitos, super esponjosos y un sabor :up: :up: :up: :up:
Gragrias por todas las cositas tan ricas que haces y por compartirlas :wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 22 Oct 2008 09:29

:) :) :) :) :) :)

Realmente un desayuno de lujo :D :D :D

Esa mermelada tengo yo que estudiarla....que el otro dia vi unos mangos ...baratitos en comparacion con otras veces :dientes: seguro que hoy :nodigona: ya no lo estarán tanto :lol: :lol: :lol:

El pan ese me recuerda al que hacemos algunas de viena con muesli que está :up: :up: se comen solos

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Kanarita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:696
Registrado:14 Sep 2006 01:00
Ubicación:Un pueblo de Tarragona (tmx31-chefomatic-chef2000)

Mensaje por Kanarita » 22 Oct 2008 09:44

Atina guapa, desde luego que os quedariais c**o reinas con el desayuno.


La mermelada me encanta, me podrias poner la adaptaci?n que has hecho a la thermomix, es mi asignatura pendiente adaptar las recetas :nodigona: :nodigona: creo que suspenderia :cry: :cry:

Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados