urgen ideas para cena con gente importante:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
montlo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:08 May 2005 01:00

Mensaje por montlo » 26 May 2005 11:14

subo el mensaje, por si Carlos se ha olvidado.
Yo tengo una comida de aqui dos semanas y tambien espero en candeletas el b.b.b. :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3042
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por carlosvalencia » 26 May 2005 11:28

TENGO QUE SALIR URGENTE , Y NO ME HAGO CON PRINCESITA, PARA PREGUNTARLE CIERTAS COSAS, LUEGO POR LA TARDE OS PONGO COSAS , PERO , NO QUIERO QUE POR MI CULPA FALLE LA CENA , ASI QUE TEN PREPARADO ALGO POR SI ACASO.....CON UN POCO M?S DE TIEMPO IGUAL LO SOLUCIONAMOS. BESOS
PRINCESITA LUEGO HABLAMOS.
:beso: :beso:

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2596
Registrado:12 Mar 2005 01:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por lila » 26 May 2005 18:25

YO HE TENIDO EN MARZO EL CUMPLE DE MI MARIDO Y ERA MI ESPECIAL.ERAMOS 7 Y PREPARE UNA CENITA MUY ESPECIAL Y QUEDE MUY BIEN.HE PUESTO LAS RECETAS EN ESTE FORO.HE PUESTO EL MENU Y LAS RECETAS DIME QUE TE PARECE. :beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Mensaje por Ruben » 26 May 2005 18:39

Ideas de picoteo:

Unos canapés de salm?n y langostinos rápidos, fáciles y ricos ricos. Puedes dejar la pasta preparada la vaspera y enfriarla toda la noche, así te será más ameno.

modules.php?name=Recipes&op=viewrecipe& ... et=5#start

Otro:

Compras panecillos tostados de ajo y perejil, rallas un tomate maduro y le echas un chorrito de aceite. Huntas los panecillos con el tomate y encima un filete de anchoa en salaz?n (de las de lata) o jamón serrano, lo que más te guste.

Otro:

Pan tostado de pasas con paté de foie de oca y un poco de esta salsa por encima:

modules.php?name=Recipes&op=viewrecipe& ... t=50#start

Picoteo caliente: Tigres

modules.php?name=Recipes&op=viewrecipe& ... t=55#start

o unas croquetas de lo que gustes (jamón, pollo, bacalao, etc)

Tus invitados son de los refinados o de los que no se cortan en mojar pan?
Si son de los segundos estas ensaladillas frías triunfan:

Pipirrana de pintahuevos

modules.php?name=Recipes&op=viewrecipe& ... t=37#start

Pipirrana de Jaún

modules.php?name=Recipes&op=viewrecipe& ... et=1#start

en la segunda yo prescindo del huevo y del atún, porque me gusta más...pero bueno, eso depende de gustos.

Si tus invitados son más finolis con las ensaladas no te puedo ayudar, ya que no controlo mucho, pero vamos, la túpica ensalada mixta siempre queda bien :)

Platos fuertes, para que elijas entre carne y pescado:

Roast Beef y 3 guarniciones

modules.php?name=Recipes&op=viewrecipe& ... et=0#start

Cochinillo asado

modules.php?name=Recipes&op=viewrecipe& ... et=8#start

Rodaballo relleno de buey de mar. Es trabajosa, pero queda de esc?ndalo:

modules.php?name=Recipes&op=viewrecipe& ... t=46#start

Lubina al horno con unas patatillas a lo pobre:

1 lubina por persona, abierta en canal en dos mitades.
Fr?es las patatas a rodajas finas, a fuego lento, con cebolla y pimientos verdes en juliana, c**o si fuese para hacer tortilla. Las escurres del aceite.
Echas un poquito de pan rallado en la placa del horno.
Haces una cama con las patatas a lo pobre.
Salas las lubinas y las pones encima, con la piel hacia abajo.
Un chorrito pequeño de aceite y medio vaso de vino blanco. Horneas a 170 ? C unos 20 minutillos. Al sacarlas les echas esto por encima: doras ajos picaditos en un poco de aceite, añades perejil picado. Cuando están dorados añades un chorrito de vinagre (sin pasarse), empezar? a burbujear, y entonces lo viertes sobre las lubinas. También puedes freir junto con los ajos unas gambitas peladas o unas almejas hasta que se abran.

Y de postre, ya que llegan los calores, una macedonia de frutas o unas fresas con zumo de naranja.

Este flan si le pillas el truco está bueno, pero a lo mejor es arriesgarse demasiado si es la primera vez:

modules.php?name=Recipes&op=viewrecipe& ... t=27#start

Espero que mis ideas puedan servirte de algo

Besosss :beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Mensaje por Ruben » 26 May 2005 22:17

Uys, esta misma tarde, en el programa de cocina que echan en la 1 de tve "cocinando con Jose Andr?s" ha hecho una ensalada al estilo griego que tiene una pinta buenísima. Te digo c**o la ha hecho:

Granada (la ha partido por la mitad y ha golpeado la corteza con un cucharén, y los granos iban cayendo sueltos a la ensaladera)
Aritos de cebolla (los ha puesto en remojo un rato para quitarles el sabor fuerte)
Tiras finitas de pimiento verde y pimiento rojo
Tomates cherry pequeñitos, cotados por la mitad
Hojas de cogollo de lechuga
Queso griego "feta" cortado en daditos
c**o aderezo ha hecho una vinagreta mezclando zumo de limón con aceite de oliva y tambiénha echado la ralladura de la corteza.
Sal

Ya tienes una idea más para el sábado :wink:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Mensaje por Ruben » 26 May 2005 22:19

Se me había olvidado poner un ingrediente de la ensalada, las aceitunas negras :lol: :lol: :lol:

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:664
Registrado:26 Feb 2004 01:00

Mensaje por Nieves » 26 May 2005 22:32

Princesita, te han ayudado y mucho con éstos menos que te han puesto, te explico lo que yo voy a hacer el domingo que tambien tengo gente en casa, seremos 12 personas.


1ª un aperitivo, pica pica.

2ª un entremás a la catalana, huevo duro, longaniza, butifarra con trufa, jamón serrano, cabeza de jabal?, espárragos, tomate verde, y aceitunas.

3ª gambas a la plancha.

4? zarzuela de pescados y marisco.

-postres, tarta y helado


vino tinto, para el entremás, vino blanco de aguja y blanco normal, para el pescado y cava para los postres.



la zarzuela la preparo la vaspera, que es lo más entretenido y luego la caliento mientras hacemos el pica pica, las gambas, tambien las hago antes de empezar el aperitivo y luego con el microondas, les doy un par de minutos, los postres tambien los preparo la vaspera y de ésta manera puedo levantarme tranquila el dia de la comida, espero haberte ayudado, un abrazo.



Nieves

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Mensaje por Ruben » 26 May 2005 22:50

Nieves que es el pica pica, me puedes decir la receta, por favor? :duda:

dboro
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:09 May 2005 01:00

Mensaje por dboro » 26 May 2005 23:01

Mira, creo que te han dado ya unas cuantas ideas interesantes, pero si quieres te pongo una mía que he ensayado en muchas ocasiones. Esta es una receta que puse hace unos días en el foro de "El Cafetito", se hace con antelaci?n y quedas estupendamente.

tortillas de gamba gratinadas de Rosa Mari

Ingredientes (las cantidades dependerán del número de comensales):

gambita blanca fresca
huevos
bechamel
queso rallado

Preparación:

Las gambas blancas frescas se fríen en aceite (sólo que cambien de color, que no queden resecas). Se sacan del ace?te, cuando están frías se pelan. Con el aceite que ha quedado de freir las gambas hacemos tortillas individuales a la francesa (batiendo muy bien primero la clara que la tortilla quede abombadita), poniendo dentro de cada tortilla tres o cuatro gambas, según el tamaño. Ponemos las tortillas en una fuente para horno, hacemos la bechamel a partir del aceite sobrante de freir las gambas (quedaré de color rosado, c**o el aceite de las gambitas), cubrimos con ella las tortillas, un poquito de queso rallado por encima, gratinamos y servimos.

Espero que os guste, es una receta de una amiga a la que no le gusta cocinar y que siempre se las ingenia para hacer cosas que den poco trabajo pero muy sabrosas.

Cuando las he hecho, mientras atendía a los invitados con algo para picar se gratinaban las tortillas que ya tenía preparadas.

De segundo, si quieres puedes poner ese cochinillo que te han dicho, yo he hecho muchas veces el roast beef con souffl? de puré de patatas, que tambiénse deja preparado con antelaci?n.

No sí si te habrá ayudado.

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:664
Registrado:26 Feb 2004 01:00

Mensaje por Nieves » 26 May 2005 23:05

Ruben escribió:Nieves que es el pica pica, me puedes decir la receta, por favor? :duda:


Ruben, lo más sencillo del mundo, bandejitas con esqueixada de bacalao (bacalao desmigado y ali?ado con tomate rallado, aceite de oliva y aceitunas negras), almejas, berberechos (ali?ados con vinagre y pimentón), taquitos de mel?n con jamón y taquitos de piña con jamón, un chupito de pan con tomate y jamón, (se ralla tomate natural sin piel ni pepitas y se ali?a con aceite y sal, se coloca en una vasito de chupito, encima se ponen algunas virutas de jamón y un triangulito de p?n), yo pongo uno por comensal, espero haberte ayudado, lo de pica, pica...es para ir picando, un saludo.



Nieves

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados