Equivalencia entre sacarina y ?zucar ??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Wolfran
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:201
Registrado:30 May 2005 01:00
Equivalencia entre sacarina y ?zucar ??

Mensaje por Wolfran » 30 Jun 2005 08:05

Hola :D

Me gustaría saber la equivalencia entre una sacarina bulgaris, sin marca ni na', de las de pastilla y el azúcar.

Es que con tanto postre y dulcecitos varios, siempre me planteo usarlas, pero al final c**o no me atrevo a improvisar con las cantidades acabo con ?zucar. . y las consiguientes calorías :cry: :cry: :cry:

Alguien lo sabe???...

Gracias. :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1712
Registrado:10 Mar 2005 01:00

Mensaje por Ciclonix » 30 Jun 2005 09:51

Hola

En el libro la equivalencia es por gramos pero yo tampoco me fio. Alguna vez he probado con sacarina líquida un poco a ojo y no me ha acabado de gustar el sabor (ya ni te cuento la de pastillita, odio un café con sacarina) No me gusta el sabor de la sacarina, es c**o un dulce reconcentrado ¿verdad? Por eso prefiero la fructosa que se que es 1/4 de azucar.

A ver si alguien nos puede ayudar un poquito más ...

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13412
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 30 Jun 2005 09:55

la que yo tengo que es del Plus una pastilla equivale a 4,4 g de azúcar :wink:

En tu envase te tiene que poner la equivalencia :dientes:

Wolfran
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:201
Registrado:30 May 2005 01:00

Mensaje por Wolfran » 02 Jul 2005 09:35

Si, :lol: :lol: :lol: , es verdad que el sabor de la sacarina es c**o un dulce reconcentrado, yo tb. prefiero el azúcar :nodigona: :nodigona: :nodigona: , pero me he propuesto no abusar de las calorías al menos hasta que pase el veranito, y claro con tanta recetita de dulce que se ve por aquí, es que no me puedo resistir...

gracias por vuestras respuestas.

Meri, tienes razón, no me había fijado, viene en el bote la equivalencia, en mi caso cada pastilla equivale a 6 gr. , que tonta...!! Imagen

Wolfran
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:201
Registrado:30 May 2005 01:00

Mensaje por Wolfran » 02 Jul 2005 09:58

Si, :lol: :lol: :lol: , es verdad que el sabor de la sacarina es c**o un dulce reconcentrado, yo tb. prefiero el azúcar :nodigona: :nodigona: :nodigona: , pero me he propuesto no abusar de las calorías al menos hasta que pase el veranito, y claro con tanta recetita de dulce que se ve por aquí, es que no me puedo resistir...

gracias por vuestras respuestas.

Lo de la fructosa es muy buena idea :dientes:

Meri, tienes razón, no me había fijado, viene en el bote la equivalencia, en mi caso cada pastilla equivale a 6 gr. , que tonta...!! Imagen

losiraM
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:319
Registrado:17 Jun 2005 01:00
Ubicación:Badajoz

Mensaje por losiraM » 02 Jul 2005 10:06

?Hola!
Seg?n el libro "La revoluci?n en la cocina" pone "Un cubilete de azúcar, con un peso de 100 g equivale a un cubilete de edulcorante, con un peso de 10 g"
Así que, según esto:
100 g de azúcar = 10 g de sacarina
10 g de azúcar = 1 g de sacarina
Yo he probado con sacarina y no están mala las recetas, concretamente un helado de fresa y estaba rico
¿Y no engorda tanto!
:beso:

Curranta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:132
Registrado:13 Mar 2005 01:00

Mensaje por Curranta » 03 Jul 2005 13:41

c**o dice losiraM. para trabajar con la th la sacarina se mide por volumen, mismo volumen de sacarina que de azucar

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 Jul 2005 13:52

Ciclonix escribió:Hola

En el libro la equivalencia es por gramos pero yo tampoco me fio. Alguna vez he probado con sacarina líquida un poco a ojo y no me ha acabado de gustar el sabor (ya ni te cuento la de pastillita, odio un café con sacarina) No me gusta el sabor de la sacarina, es c**o un dulce reconcentrado ¿verdad? Por eso prefiero la fructosa que se que es 1/4 de azucar.

A ver si alguien nos puede ayudar un poquito más ...
La fructosa es un azúcar que tiene las mismas calorías que la sacarosa o azúcar com?n.
Las versionesélightú obtenidas al reducir o eliminar el azúcar surgen para satisfacer la demanda de aquellas personas que por motivos de salud no les conviene el consumo de productos azucarados. Es el caso de la diabetes y el exceso de peso. Cada año aparecen en el mercado variedades acompañadas del mensaje ?con fructosa? o ?sin azúcar añadido? c**o galletas, mermeladas, caramelos y un largo etc?tera. La mayoría de los consumidores que leen en el envase cualquiera de estos mensajes cree con seguridad que se trata de un producto menos cal?rico.
Esto es así cuando se emplean edulcorantes sin calorías (sacarina, aspartame, ciclamato, acesulfame u otros). No ocurre lo mismo si el producto lleva fructosa, un tipo de edulcorante, en lugar de sacarosa. La fructosa produce escasos efectos en el nivel de glucosa en la sangre y no estimula la secreci?n de insulina. Esta es la razón por la que las personas diab?ticas pueden consumir alimentos con fructosa. No obstante, la fructosa aporta las mismas calorías que la sacarosa, y por tanto, el producto con fructosa tiene las mismas calorías, o incluso más que si llevara sacarosa o azúcar

Extra?do de http://www.hispacoop.es/web/es/alimento ... tos_ligth/

"LOS DISFRACES DE LA DULZURA

Uno de los alimentos que aportan más energ?a o calorías, es el azúcar, aunque no siempre se encuentra donde se espera.

Seg?n el doctor Claudio Mariscal, experto en nutrici?n y endocrinolog?a, "para la mayoría de la gente el azúcar es sólo el de mesa, pero hay otros azúcares simples con el mismo contenido en calorías que no están tan mal vistos, c**o los de las mermeladas, jaleas, miel, melazas, refrescos o zumos de fruta".

Para nuestro organismo no hay diferencia entre el azúcar refinado y el que adopta otras formas, c**o la miel, la melaza, la fructosa, el jarabe de arce o el zumo frutal concentrado: todos aportan gran cantidad de calorías que pasan a engrosar nuestro tejido adiposo.

"Algunos fabricantes indican que sus galletas no contienen azúcar, pero en la elaboración pueden emplear fructosa que contiene la misma cantidad de calorías que el azúcar", señala.

Extra?do de http://www.klip7.cl/blogsalud/obesidad/ ... onden.html

Y luego os recomiendo que leais esta página que habla sobre ¿Qué sabemos sobre la fructosa y la obesidad?
http://www.klip7.cl/blogsalud/obesidad/ ... onden.html

Desde luego la fructosa no tiene la cuarta parte de calorías que el azúcar com?n...

Wolfran
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:201
Registrado:30 May 2005 01:00

Mensaje por Wolfran » 04 Jul 2005 07:35

Muchas gracaias saskia, esto es llo que se llamam una buena ilustraci?n.
:wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 04 Jul 2005 15:19

De nada :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados