Ensalada de pasta o arroz?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia
Ensalada de pasta o arroz?

Mensaje por noradebon » 08 Jul 2005 13:43

El otro día me disteis muchas opciones para la pizza.

¿Cómo haceis las ensaladas de pasta o de arroz? :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3676
Registrado:27 Dic 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca (Th21 y BD)

Mensaje por pausan » 08 Jul 2005 13:51

yo suelo poner parecido: tronkitos, maiz, lechuga super picada, jamon york, queso en daditos, cebollita bien picada, tomate, y aceitunas, y a veces lo ali?o con aceite y sal, y a veces un pelin de salsa rosa. :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Jul 2005 13:51

Yo personalmente prefiero las de arroz y loas suelo hacer improvisando pero más o menos así:
Hago un arroz blanco, siempre uso arroz vaporizado tipo Brillante, en mi casa no nos gusta otro, ni para la paella ni nada, porque sale siempre suelto y un poco al dente. Pero para las ensaladas es muy bueno.
Cuando enfría lo muevo con el tenedor en un bol por si se hicieron pelotitas (se deshacen fácil y queda sueltecito) y le mezclo: tomate, pepino, zanahoria rallada, alcaparras, champiñones de bote en láminas previamente salteados, unas gambitas tb salteadas, palitos de surimi, bonito del norte en aceite de oliva, huevo duro... lo que se te vaya ocurriendo.
Aparte, en un tarro de cristal con tapa de rosca echo a partes iguales aceite virgen de oliva y vinagre de mídena (si te gusta más suave pon más aceite que vinagre), orégano, un diente de ajo entero machacado un poco, unos granos de pimienta negra y un poco de hierbabuena. Lo agito muy bien hasta que se emulsione y, si tengo tiempo lo dejo unas horas que vaya tomando sabor (lo puede hacer en cantidad y dejarlo en la nevera, dura meses). Cuando se lo vayas a poner a la ensalada agitas de nuevo y con una cuchara lo vas repartiendo, remueves todo y !a comer!

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6992
Registrado:28 Abr 2005 01:00
Ubicación:Arb?cies (Girona) TMX31-Chefo
Contactar:

Mensaje por xaieta » 08 Jul 2005 13:52

Hola mira yo le pongo esto normalmente_:

pasta o arroz, lechuga, surimi, piña, manzana, kiwi,maiz,queso fresco o de cabra,encima siempre pongo un poco de cebolla pochada calentita, a vecea me sobra pollo y tb lo corto pequeño, no se lo k se me ocurre.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Re: Ensalada de pasta o arroz?

Mensaje por LUDA » 08 Jul 2005 13:55

Yo hacía mucho esta (antes de ponerme a dieta):

ENSALADA de "TORNILLOS"

Ingredientes

- "Tornillos de colores" o cualquier otra pasta.
- 1 bote de piña en almibar
- Jam?n York en lonchas gordas
- Mahonesa

Preparación

- Cueces los tornillos de colores (o cualquier otra pasta) según las indicaciones del paquete, escurres bien y dejas enfriar. (yo la pasta la cuezo con sal, un chorreón de aceite, unas bolas de pimienta y una hoja de laurel)

- Cortas las lonchas de york en taquitos pequeños, y las rodajas de piña también. Reservas.

- Preparas una salsa mezclando la mahonesa con parte del almibar (al gusto)

- Mezclas todo bien: la pasta cocida, el york, la piña y la salsa, y lo metes en el frigo hasta la hora de servir.

:babas:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 08 Jul 2005 13:57

Yo las ensaladas de pasta las hago de casi todo lo que pillo, pero te voy a dar dos que quedan buenas buenas.

Pasta Waldorf

Esta la medio copie de la famosa ensalada waldorf astoria, pero en versión espirales de colores.

Pasta de Espiral
Apio Rallado (uso Bonduelle, en bote de cristal, buenísimo, puedes usarlo natural, claro))
1 Manzana
Pechuga de pavo en taquitos (o si tienes sobras de pollo asado, lo suyo es pollo ahumado pero solo lo venden en el Corte Inglés y sale muy caro para echarlo en la ensalada)
Puñado de nueces (peladas se entiende)
Puñado de pasas
Puñado de pi?ones
Un par de cucharadas de mayonesa
Aceite vinagre y sal

... el procedimiento supongo que lo imaginas, verdad? si haces mayonesa natural no eches aceite ni vinagre y la cubres toda de mayonesa, pero c**o engorda mucho, pues yo hago una vinagreta y le pongo un par de cuchardas de mayonesa, le da el saborcito pero no tiene tantas calorias

Ensalada de arroz

1 Zanahoria
1 Bolsita de Brotes de soja (la venden en Mercadona, tambiénhay latas)
Cebolleta
Arroz de grano largo hervido y que nos quede suelto (...hay que pillarle el punto, lo mejor es lavarlo antes de hervir)
Pizca de curcuma (esta especie no la había probado nunca pero desde que la compre la echo a casi todas las ensaladas y les da un toquecillo muy majo, lo leí no se donde)
Aceite de oliva
vinagre
sal y pimienta

... y el procedimiento, pos eso .... :dientes:

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Jul 2005 14:08

A mi me encantan todas estas ideas, apuntadas quedan

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6024
Registrado:07 Jul 2005 01:00
Ubicación:Ja

Mensaje por argos » 08 Jul 2005 14:25

yo la ensalada de arroz la hago añadiendole todo lo que tengo a mano (lechuga picadita,tomate a dados, atún, maiz, aceitunas, zanahoria rallada...) y para la ensalada de pasta tengo 2 recetas:

ensalada de espirales tricolor: cuece la pasta y le añades tomate a cuadritos y queso fresco o semicurado. Ali?arla con sal y bastante aceite de oliva y espolvorear con orégano

ensalada de tiburones o coditos: cocer la pasta y añadirle atún, maiz y aceitunas negras troceadas ( jamon de york opcional ). Ali?arla con mayonesa .

Espero que te gusten :D

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 11 Jul 2005 10:11

Gracias a todas.
Mas o menos yo la hago c**o vosotras, aunque siempre hay algo nuevo.

Para hoy hice ayer por la noche una de lazos hervidos, cebolla pochadita, pechuga de pollo muy doradita a trocitos pequeños, gambitas peladas, huevo duro, aceitunas negras y pimento rojo asado a tiras finitas, oregano.

Luego cuando llegue le pongo una salsa rosa a la hora de comer. :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3676
Registrado:27 Dic 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca (Th21 y BD)

Mensaje por pausan » 11 Jul 2005 10:16

por cierto, al igual que en el anuncio de las ensaladas con pasta gallo, hacerla solo con frutas, sale riquisima, el otro dia le puse, piña, kiwi, nectarina, y mango, super refrescante!!!! :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados