?Es imprescindible el acido salicilico al embotar tomate?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Arturas
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:85
Registrado:10 Ene 2005 01:00
?Es imprescindible el acido salicilico al embotar tomate?

Mensaje por Arturas » 28 Jul 2005 19:24

Esque en la mayoria de recetas lo he visto, el añadir un gramo de este acido para conservarlo, y no se si es imprescindible, y sobre todo donde conseguirlo.

gracias!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

naturalmentepilar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1036
Registrado:30 Jun 2005 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por naturalmentepilar » 28 Jul 2005 19:38

Yo emboto todos los años un montón de tomate, tanto frito c**o crudo ,y nunca he utilizado el ácido salic?lico...tan sólo lleno los botes( esterilizados) bien hasta arriba ,luego los tapo, y los pongo a hervir en agua(que cubra los botes), durante 30 minutos aprox. y te puedo garantizar que me duran más de un año sin problemas...de todas formas, me imagino que cada uno tendremos un poco nuestra manera particular de hacerlo, y seguro que te darén más ideas :up:

lourdes
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:186
Registrado:19 Mar 2004 01:00
Ubicación:Valladolid

tomate embotado

Mensaje por lourdes » 28 Jul 2005 19:43

Yo tampoco echo nada. Una vez bien llenos los pongo en la olla bien cubiertos de agua. Cuando abro la olla les dejo bocaabajo para ver si alguno pierde y gastarlos en primer lugar. También me han durado casi el año (porque les he gastado antes) y nunca he tenido ningún problema.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Re: ?Es imprescindible el acido salicilico al embotar tomate

Mensaje por saskia7 » 28 Jul 2005 19:45

Arturas escribió:Esque en la mayoria de recetas lo he visto, el añadir un gramo de este acido para conservarlo, y no se si es imprescindible, y sobre todo donde conseguirlo.

gracias!!
Si haces c**o te dice pilar no lo necesitas, pero si lo quieres, lo venden en farmacias.

Arturas
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:85
Registrado:10 Ene 2005 01:00

Mensaje por Arturas » 28 Jul 2005 19:46

Resumiendo.... hago el tomate, lleno los botes todo lo que se dejen, los cierro fuerte y los meto en agua hirviendo media hora.... ¿no explotan o algo asi?

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 28 Jul 2005 20:03

Arturas escribió:Resumiendo.... hago el tomate, lleno los botes todo lo que se dejen, los cierro fuerte y los meto en agua hirviendo media hora.... ¿no explotan o algo asi?
Todo lo que se dejen no, deja un huequito, el "cuello" libre y no, no explotan. Limpia muy bien los bordes antes de taparlos y, a mi, me gusta poner un chorrito de aceite de oliva sobre el puré de tomate antes de cerrar el bote. ?Ah! No los metas en agua hirviendo, mítelos en agua fría y ponla a hervir, cuenta la media hora desde que rompe el hervor y si se va evaporando el agua, añade más agua hirviendo, que nunca queden los botes sin cubrir de agua y que nunca se interrumpa la ebullici?n.

Arturas
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:85
Registrado:10 Ene 2005 01:00

Mensaje por Arturas » 28 Jul 2005 20:19

Gracias!! ya os contare!!

aprendiza
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:136
Registrado:30 Mar 2005 01:00

Mensaje por aprendiza » 29 Jul 2005 15:08

?y no se puede congelar en los botes?

:duda:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7051
Registrado:15 Sep 2004 01:00
Ubicación:MURCIA

Mensaje por pepa » 29 Jul 2005 15:42

YO HICE EL AÑO PASADO Y TAMPOCO LE PUSE.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 29 Jul 2005 15:45

aprendiza escribió:?y no se puede congelar en los botes?

:duda:
Sí, yo ya no lo esterilizo, lo congelo en tarros o en bolsas de plástico, incluso compro latas enormes de tomate triturado, en MAKRO, de esas para hosteler?a, y las porciono en tarros o bolsas y al congelador! Se termina antes, pero hace falta un congelador grande.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados