Conservacion de mermeladas---urgente:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Mer
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1311
Registrado:14 Abr 2005 01:00
Ubicación:Coru?a Origen: Santo?a - Cantabria Th-31
Conservacion de mermeladas---urgente

Mensaje por Mer » 11 Ago 2005 00:56

Hola chic@s

Necesito vuestra ayuda urgentemente.
Me he puesto a hacer mermelada de melocotones y tomate.
El caso es que me acabo de dar cuenta que mañana cuando se enfrien los tarros de mermelada no podrá darles el baño maria, c**o hago habitualmente, pq tengo que irme de viaje y no regresar? hasta el sabado.
El tema es q me he puesto a mirar en el foro, pq me sonaba otro sistema de conservacion, y es poniendolos boca abajo, he leido que duran un año.
Alguien más ha probado este sistema???
La mermelada se ha de echar en los tarros cuando aún está caliente????
Se han de cerrar con la mermelada hasta los topes? y caliente se cierra???
Estos tarros para su conservacion es necesario el frigorifico?? o pueden estar en un armario???
Muchas gracias por vuestrqa ayuda!!!
A Ver si hay alguien operativo a estas horas que me pueda ayudar.... Estoy con las cazuelas al fuego :nodigona:
Porfi porfi porfi.....
MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO

:beso: :beso: :beso:

SALUDOS

Mer
:dientes: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5800
Registrado:24 Jun 2004 01:00
Ubicación:Archena y de Letur (Albacete) por mi madre
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 11 Ago 2005 08:13

Yo soy una de las que lo cienrran boca abajo
1 echo la mermelada
2 cierro totalmente el tarro
3 los pongo boca abajo hasta que se enfria
4 los coloco en la despensa

Y ya esté, la verdad es que no me duran más de un año, aunque el otro día abrimos una de ciruela que tenía más de un año y estaba perfecta :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Granada THX 31

Mensaje por pinchita » 11 Ago 2005 08:49

corsaria00 escribió:Yo soy una de las que lo cienrran boca abajo
1 echo la mermelada
2 cierro totalmente el tarro
3 los pongo boca abajo hasta que se enfria
4 los coloco en la despensa

Y ya esté, la verdad es que no me duran más de un año, aunque el otro día abrimos una de ciruela que tenía más de un año y estaba perfecta :beso:
el otro día los hice así, y aunque los abrimos en un par de días...se oy? el sonido al abrirlos c**o si estuvieran cerrados al vacio. Gracias Carmen :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5800
Registrado:24 Jun 2004 01:00
Ubicación:Archena y de Letur (Albacete) por mi madre
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 11 Ago 2005 08:54

las mermeladas que nos venden el vacio lo hacen cosi c**o este pero sin ponerlo boca abajo, la míquina pone el tap?n y para el etiquetado cuando se enfria se hace

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 11 Ago 2005 09:35

Yo lo hago igual que corsaria y te puedo asegurar que aguantan más de un año :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mi marido todavía come de las primeras que hicimos :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 11 Ago 2005 10:00

No te apures, los llenas en caliente, cierras, los pones boca abajo y cuando esten frios los guardas, duran un año o más. Eso si, en el momento que los abr?s al frigo que entonces si se ponen malos, no son c**o los comprados

Por cierto, alguien ha hecho mermelada con fructosa ¿qué tal queda?

:beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 11 Ago 2005 10:18

eu escribió:No te apures, los llenas en caliente, cierras, los pones boca abajo y cuando esten frios los guardas, duran un año o más. Eso si, en el momento que los abr?s al frigo que entonces si se ponen malos, no son c**o los comprados

Por cierto, alguien ha hecho mermelada con fructosa ¿qué tal queda?

:beso:
Yo quiero probar ha hacer este año la mermelada con fructosa.
A mi Auro me dijo que quedaba bien.

Puse un post hace unos días sobre el mismo tema :wink:

:beso:

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1311
Registrado:14 Abr 2005 01:00
Ubicación:Coru?a Origen: Santo?a - Cantabria Th-31

Mensaje por Mer » 13 Ago 2005 00:50

Muchas gracias por vuestras respuestas y c**o dice el refranero español......Nunca es tarde!!! Por que aunque esta vez ya no pueda hacer nada, para la próxima lo tendré en cuenta.
Acabo de llegar del viaje (lo adelante unas horas por "culpa" de la mermelada) y me he puesto a darles el baño maría, desde entonces han estado en la nevera a una temperatura muy fría.
Espero que no pase nada por darles el baño maria 2 dias despues....
Ahora que tengo miedo de hacer la conservaci?n con ese otro mítodo que me dec?s, y mas que nada pq cada uno dice una cosa.... aunque bueno... será cuestión de probar. Yo quiero un sistema que me permita guardar los tarros en una despensa y no en el frigo, pq hago muchos botes y no me entraréan todos.

Muchas gracias a todos

Saludos
Mer
:dientes:

sasemar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:814
Registrado:19 Feb 2005 01:00
Ubicación:Granada/Algeciras

Mensaje por sasemar » 13 Ago 2005 18:03

Espero que te hayan salido bien :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 16 Ago 2005 08:24

Mer escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas y c**o dice el refranero español......Nunca es tarde!!! Por que aunque esta vez ya no pueda hacer nada, para la próxima lo tendré en cuenta.
Acabo de llegar del viaje (lo adelante unas horas por "culpa" de la mermelada) y me he puesto a darles el baño maría, desde entonces han estado en la nevera a una temperatura muy fría.
Espero que no pase nada por darles el baño maria 2 dias despues....
Ahora que tengo miedo de hacer la conservaci?n con ese otro mítodo que me dec?s, y mas que nada pq cada uno dice una cosa.... aunque bueno... será cuestión de probar. Yo quiero un sistema que me permita guardar los tarros en una despensa y no en el frigo, pq hago muchos botes y no me entraréan todos.

Muchas gracias a todos

Saludos
Mer
:dientes:
No sí si lo del baño maría te servir? o no después de dos días, quizás alguna forera pueda indic?rtelo.
En cualquier caso, siempre puedes volver a cocer (no mucho, lo justo para que vuelva a tener calor) otra vez la confitura y repetir el proceso de llenado y ya sí el baño maría.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados