Necesito recetas de puddings salados??????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ingridz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:255
Registrado:21 Jul 2005 01:00
Ubicación:Zaragoza
Necesito recetas de puddings salados??????

Mensaje por ingridz » 25 Ago 2005 19:55

Hola a todas, hace ya un mes que tengo la thermomix, aunque hace dias que no entro por el foro pues he estado de vacaiones, bueno he hecho el pudding de pescado que biene en libro de la th31, estaba rico pero le vi una pega a mi me quedo demasiado suave la consistencia, casi c**o una crema, eso es normal? que os parece, tambien me gustaría que si teneis recetas de puddings me las pusierias, este domingo tengo invitado y pensaba hacer uno de primer plato.

muchas gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1973
Registrado:01 Ene 2005 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por m_geminis » 25 Ago 2005 20:16

La consistencia q tiene q quedar no es d crema,si no d algo q se puede cortar a lonchas,es decir consistente.
Mira este lo he hecho yo y queda muy bueno.


(Para 6 personas)

* 5 huevos
* 200 g de bonito asalmonado al natural
* 1 bote de leche "Ideal"
* 6 pimientos del piquillo
* 400 g de palitos de mar
* Sal y pimienta

1.- Ponga los palitos en el vaso del Thermomix y troc?elos 4 seg. en velocidad 3 1/2. Saque la mitad y reserve.
2.- Añada el resto de los ingredientes (el bonito y los pimientos bien escurridos de su líquido) y programe 6 ? 7 minutos (dependerá del tamaño de los huevos) a 90? en velocidad 5.
3.- Añada los palitos reservados, mezcle bien con la espátula y vierta en un molde de aluminio de Albal de 1 l., forrado con film transparente (si le sobra ?chelo en otro molde).
4.- D?jelo enfriar y desmolde.
5.- Puede adornarlo con mayonesa o salsa rosa, aceitunas verdes, pepinillos y tiritas de pimiento del piquillo o morr?n

Receta tomada de Libro Cocina Sana

mimulus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:318
Registrado:25 Nov 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por mimulus » 26 Ago 2005 12:38

Hola, he cogido estas recetas del foro últimamente a ver si te sirven:

PUDIN DE RAPE Y GAMBAS

Ingredientes.

600g de rape cocido y ya sin espinas
1/4 k de gambas o langostinos (pueden ser congelados)
3 cucharadas de tomate frito
6 huevos 1/4 de nata líquida
Salsa mayonesa
Pan rallado,
sal y mantequilla
Lechuga picadita para adornar.

ELABORACION:
Preparación:

En el vaso de la th echamos el rape, la salsa de tomate, la nata líquida y las 6 yemas de los huevos, sazonamos y 1min. veloci. 2 1/2.,apartamos.
Las claras se montan a punto de nieve 1min. por clara, es decir 6 min. a veloci. 3 1/2 una vez montadas agregamos la preparación anterior junto con las gambas y ponemos 1 min. veloc. 2. Se vierte todo en un molde rectangular engrasado con mantequilla y con un poco de pan rallado. Se calienta el horno a 180º y se introduce el molde al baño María hasta que cuaje (unos 45 minutos). Se desmolda y se deja enfriar en el frigor?fico. Se sirve en una bandeja adornado con lechuga picada y mayonesa.


Este le he probado y está muy rico:

TRONCO DE AGUACATE

INGREDIENTES
4 huevos.
120 gr. de azúcar.
120 gr. de harina.


PARA EL RELLENO:
1 aguacate.
200 gr. de palitos de cangrejo, gambas cocidas o langostinos cocidos.

SALSA ROSA
2 yemas y 1 huevo,
zumo de naranja,
brandy,
ketchup,
sal,
tabasco
aceite

ELABORACION:
Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el azúcar y los huevos y programe durante 6 minutos a 40 ? y velocidad 3. A continuación, vuelva a programar 6 minutos en velocidad 3 sin temperatura.
Eche la harina y programe 4 segundos en velocidad 3, si no se ha mezclado bien, terminar de hacerlo suavemente con la espátula, para evitar que se baje.
Forre la bandeja del horno con papel vegetal o l?mina antiadherente. Echar la mezcla en la misma y exti?ndala bien. Precaliente el horno a 180º y hornee a esa misma temperatura durante 9 minutos aproximadamente.
Una vez está hecho, y lo más rápidamente posible, volcar sobre un paño y enr?llelo. Reserve.
Prepare la salsa rosa, c**o se indica en el libro, página 18 s?quela del vaso y res?rvela.
Desenrolle el bizcocho con cuidado y p?ntelo con un poco de salsa rosa. Cubra con los palitos de cangrejo troceados (o con las gambas o langostinos). Haga láminas finitas con el aguacate y p?ngalas sobre los palitos. Cubra toda la base sin llegar a uno de los extremos.
Vuelva a enrollar apretúndolo y díjelo en la nevera bien envuelto en papel de aluminio o transparente.
Antes de servirlo, cubra con la salsa rosa restante y ad?rnelo a su gusto


Perdonad que no ponga la procedencia de estas recetas pero no la tengo en este momento.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4084
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Vigo

Mensaje por alita » 26 Ago 2005 12:54

yo tengo estas

PUDDING DE MAR

INGREDIENTES

5 huevos
200 g de bonito asalmonado al natural
1 bote grande de leche IDEAL nestle
6 pimientos del piquillo
400 g de palitos de mar Pescanova
sal y pimienta

PREPARACIÓN

1.-Ponga los palitos en el vaso del Thermomix y troc?elos 4 minutos en velocidad 3 1/1. Saque la mitad y reserve.
2.- Añada el resto de los ingredientes (el bonito y los pimientos bien escurridos) y programe 6 ? 7 minutos (dependerá del tamaño de los huevos) a 90? en velocidad 5.
3.- Añada los palitos reservados, mezcle bien con la espátula y vierta en un molde de aluminio de Albal (si le sobra ?chelo en otro molde).
4.- D?jelo enfriar y desmolde.
5.- Puede adornarlo con mayonesa o salsa rosa. aceitunas verdes, pepinillos y tiritas de pimiento del piquillo o morr?n

PUDING DE BONITO

Ingredientes:

4 huevos
200 gr. de bonito en aceite
1 bote de leche evaporada (leche ideal)
6 pimientos del piquillo
400 gr. de palitos de cangrejo
sal y pimienta

Preparación:

Poner los palitos en el vaso y trocear. Sacar la mitad y reservar.
Añadir el resto de los ingredientes (bien escurridos los líquidos) y programar 6 ? 7 minutos (dependerá del tamaño de los huevos), temperatura 90, velocidad 5.
Añadir los palitos reservados, mezclar bien con la espátula y verter en un molde de corona (o c**o os guste). Dejarlo enfriar y desmoldar.
Se puede adornar con una mayonesa o salsa rosa, aceitunas verdes, pepinillos y tiras de pimiento del piquillo o pimientos morrones.

TERRINA DE SALM?N Y LANGOSTINOS

Ingredientes:

300 gr. de salm?n fresco
10 langostinos
3 huevos
1 bote de nata la lechera
5 hojas de gelatina
mantequilla, sal y pimienta

Preparación:

Separar las claras y montarlas a punto de nieve 4 minutos velocidad 2 con la mariposa puesta. Reservar.
Moler el salm?n medio minuto al 3 y ?. Añadir la nata, la sal, pimienta y las yenas. Mezclar unos segundos.
Limpiar los langostinos. Cortar 5 a trocitos y echar al vaso mezclando con lo anterior. Añadir las claras de forma envolvente.
Untar con mantequilla un molde de plumcake que quepa en el recipiente varoma. Poner agua en el vaso.
Programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Poner la terrina con papel de aluminio en el recipiente varoma y colocar el varoma sobre el vaso del Thermomix. Programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.Cuando este cocido dejar enfriar.
Con las pieles y cabezas hacer un fumet con 300 gr. de agua, 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Colarlo bien con un trapito de algod?n.
Deshacer la gelatina en el fumet. Colocar de forma decorativa los langostinos sobre la terrina y echar por encima la gelatina. Dejar enfriar unas horas y servir desmoldado y cortado lonchas.

PASTEL DE CABRACHO (de Nancy)

* 300 gr de merluza (congelada o fresca) (o cabracho-esc?rpora)
* 5 palitos de cangrejo
* 1 lata de bonito (de las normales +o- 125 gr.)
* 5 huevos
* 1 bote pequeño de nata líquida (200 ml)
* Tomate frito (tomóndo la medida por el de nata-200 ml)
* 1 pastilla de caldo de pescado
* Unas gotas de brandy (opcional)

Se echan todos los ingrendientes en el vaso de la Thermomix y se programa 10 minutos, temperatura 90?, velocidad 5. Pasado este tiempo se vierte en un molde (o varios pequeños) y se deja enfriar para que coja consistencia, se desmolda y se sirve al gusto.
Con estos ingredientes os salen 5 ? 6 tarrinas. Para presentarla podeis poner un plato con hojas de lechuga, poneis el contenido de una tarrina encima y tambiénpodeis en un bol poner mahonesa para untar por encima del pastel de cabracho.


PASTEL DE CABRACHO:

INGREDIENTES:

450 g de cabracho (8 medallones de merluza) (puede ser congelado)
250 g de gambas sin pelar
5 palitos de mar
200 g de nata líquida
1 cubilete de tomate frito
5 huevos
una pastilla de caldo de pescado o sal
un chorro de brandy

PREPARACION:

Se descongela el pescado si es congelado; se la quitan las escamas y la espina central, se pelan las gambas y se seca todo con papel de cocina.
Se tritura el pescado y las gambas a 5 - 7 - 9, se añade el resto de los ingredientes y se programa 8 minutos a 90? velocidad 5.
Se vierte la crema en un molde corona y se pone en el frigor?fico por unas horas, desmoldarlo y acompañar con salsa rosa ? mayonesa

echa un ojo en mis baules creo q puse el de pesacdo , igual ahi encuentras cosas interesantes

ingridz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:255
Registrado:21 Jul 2005 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por ingridz » 27 Ago 2005 13:04

Muchisimas gracias a todas, la verdad es que todos tienen una pinta estupenda, a ver si ahora me sale bien, la consistencia y demás ya os contaré, ahora me cuesta decidirme por uno de ellos para hacerlo mañana. :duda:

saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados