Kalops (comida casera sueca ) fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Kalops (comida casera sueca ) fotos

Mensaje por Atina » 30 Ago 2005 18:23

Estos son los ingredientes
Imagen
Se van dorando los ingredientes. c**o ven tengo costumbre de meter el laurel y las pimientas enteras en un colador de te, para que nadie se lo encuentre en el plato.
Imagen
Cubrir de agua.
Imagen
Y este es el resultado..
Imagen
Espero que os guste. Es un plato muy facil de preparar
receta4148.html#start data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Atina el 31 Ago 2005 01:13, editado 1 vez en total.

Lammy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:26 Jul 2005 01:00

Mensaje por Lammy » 30 Ago 2005 20:15

Ummhh.. Atina que buena pinta y que facil parece :plas: :plas: :plas: , ?que carne le pones?

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2308
Registrado:29 Nov 2004 01:00

Mensaje por Tara » 31 Ago 2005 08:31

Se ve un plato muy bueno para cuando empiece a hacer fresquito.
Me he anotado la receta. Gracias!!

:up:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5800
Registrado:24 Jun 2004 01:00
Ubicación:Archena y de Letur (Albacete) por mi madre
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 31 Ago 2005 09:53

ahora se buena y pon ingredientes y tiempo

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 31 Ago 2005 13:44

corsaria00 escribió:ahora se buena y pon ingredientes y tiempo
Si lo he puesto el enlace al recetario :)

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 31 Ago 2005 13:56

¿Qué rico Atina!. En mi casa lo llamamos "guisadito" y lo hacía mi madre mucho, exactamente c**o tú. Digo yo si lo traer?a de Suecia porque estuvo una sola vez en su vida alli antes de que yo naciera (1956) . Todos en casa recordamos mucho ese viaje porque lo ha contado tropecientas veces: que se le congelaron las orejas porque no se puso rogo, que Estoclomo le pareció la ciudad mas bonita del mundo y porque trajo varias cosas de dise?io sueco que aún perduran en casa y que en aquella época aquí parecian marcianas. Tengo especialmente en mente un azucarero de acero inoxidable mate precioso que todavía parece de diseño vanguardista y está en pleno uso, y una cuberteria preciosa y unos juguetes de madera.... Qué recuerdos mas bonitos!!. En fin, que con tu Kalops o mi "guisadito" me has hecho rememorar muchas cosas. Gracias!!! :D :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 31 Ago 2005 14:49

Mafalda escribió:¿Qué rico Atina!. En mi casa lo llamamos "guisadito" y lo hacía mi madre mucho, exactamente c**o tú. Digo yo si lo traer?a de Suecia porque estuvo una sola vez en su vida alli antes de que yo naciera (1956) . Todos en casa recordamos mucho ese viaje porque lo ha contado tropecientas veces: que se le congelaron las orejas porque no se puso rogo, que Estoclomo le pareció la ciudad mas bonita del mundo y porque trajo varias cosas de dise?io sueco que aún perduran en casa y que en aquella época aquí parecian marcianas. Tengo especialmente en mente un azucarero de acero inoxidable mate precioso que todavía parece de diseño vanguardista y está en pleno uso, y una cuberteria preciosa y unos juguetes de madera.... Qué recuerdos mas bonitos!!. En fin, que con tu Kalops o mi "guisadito" me has hecho rememorar muchas cosas. Gracias!!! :D :beso:
Que ilusion me ha hecho :)
Entiendo que tu madre estuvo en Estocolmo en invierno, por lo de las orejas congeladas :lol: . Si le parecio la ciudad mas bonita del mundo en invierno, no se lo que diria si fuera en verano. :)
La verdad que en esos años, Suecia estaba muy por delante de España en todo. Yo me acuerdo de chica veniamos cargados de cosas para mi abuela. Veniamos en coche y me acuerdo hasta de haber traido un frigorifico! :o Todos los familiares encargaban utensilios de cocina de acero inoxidable. Te hablo de los años 60-70. Alguna revistilla que los niños no podiamos ver tambien me acuerdo que le traia me padre a los hombres. :lol: Y fijate ahora...c**o han cambiado las cosas, ehh...
Pues eso, me ha hecho mucha ilusion tu mensaje. :beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 01 Sep 2005 00:43

Jej?! Lo de la congelaci?n no fue en Estocolmo sino mucho mas al norte. No te lo creer?s pero para nosotros Suecia es c**o un sitio mítico y todos los hermanos hemos ido a conocerlo y a enseñarselo a nuestros hijos. Y mis padres, jubilados desde hace tiempo, no hay una semana que no vayan a IKEA!!!! :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados