Masa hojaldre:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mmarorienta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:195
Registrado:26 Abr 2005 01:00
Masa hojaldre

Mensaje por mmarorienta » 02 Sep 2005 14:39

Hola, tengo una duda: ?es lo mismo la masa quebrada que la masa de hojaldre?
¿Me puede dar alguien la receta de las dos masas si es que son distint así
Gracias de antemano. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2364
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por monicaff » 02 Sep 2005 15:13

No, no son lo mismo.
Recetas:

MASA QUEBRADA:

300 gr (3 cub y medio) de harina, 150 gr de mantequilla, 70 gr (4/3 cubilete) de agua, 1 cucharadita de sal y otra de azúcar.

Verter en el vaso los ingredientes en el mismo orden que se indica y programar 15 segundos a velocidad 6.

OTRA FORMA:

300 gr de harina, 100 gr de mantequilla, 2 huevos, 1 cucharadita de sal y otra de azúcar, 1 cucharada de azúcar vainillada si es para postres

Preparación igual que la anterior.

HOJALDRE TRADICIONAL

1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de vinagre
100 gr de agua muy fría
250 gr de harina
200 ga de mantequilla

Vierta en el vaso la sal, el vinagre y el agua y bata a vel. 4 unos segundos. a?ada 50 gr de harina y mezcle 10 segundos vel 4. Amase 10 segundos, vel 4 y 1 min a vel espiga. retire la masa, túpela y déjela reposar en el frigor?fico 15 minutos.
Bata la mantequilla en la míquina hasta obtener una pomada.
Estire la masa sobre una superficie enharinada formando un rectángulo. extienda la mantequilla sin llegar a los bordes y doble en 4 partes.
Estire el paquete sin apretar demasiado en sentido vertical.
Doble la masa en 3 y g?rela y vuelva a estirarla. Repita 6 veces. Cada 2 vueltas, déjela reposar en el frigor?fico 15 minutos antes de volver a estirar y doblar.

Yo nunca hice masa de hojaldre, todo el mundo dice que es muy laboriosa y es muy buena la que venden congalada. También puedes encontrar la masa quebrada congelada. Suelo tener siempre en el congelador un paquete de cada una porque te sacan de un apuro.

Espero que te sirva.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados