Como conservais pimientos?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1973
Registrado:01 Ene 2005 01:00
Ubicación:Salamanca
Como conservais pimientos?

Mensaje por m_geminis » 23 Sep 2005 12:03

c**o haceis la conserva de pimientos???
Es q ahora estan en plena temporada y me gustaria hacer un poco d conserva para cuando están mas caros o escaseen echar mano del frasco. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11767
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Cartagena

Mensaje por EncarnaGarc » 23 Sep 2005 13:02

Mira lo que he encontrado.






CONSERVA DE PIMIENTOS VERDES

Para variar un poco la guarnici?n de tus platillos puedes preparar esta exquisita conserva de pimientos verdes.

INGREDIENTES? 14 pimientos verdes cortados en tir así sal? 1 ? cebollas rebanadas finamente? 4 cucharadas de aceite de oliva? ? litro de vinagre? 2 tazas de azúcar

1. Corta los extremos de los pimientos. Quétales las semillas y p?rtelos en rajitas.
2. Deja reposar los pimientos durante toda la noche, en agua suficiente con sal. Escurre.
3. Saltea en el aceite la cebolla y los pimientos. Pon en el fuego el vinagre con el azúcar hasta que se disuelva.
4. Agrega los pimientos y déjalos en el fuego hasta que están suaves.
5. Acom?dalos en un frasco esterilizado y ba?a con el vinagre. Sella. Mete en baño María durante 15 minutos.

Consejo: Sirve con fajitas de pollo, carne o pescado.


CONSERVA DE PIMIENTOS ROJOS

Sencilla de hacer y deliciosa resulta esta conserva de pimientos rojos; s?rvela para acompañar pollo, carne asada o ensalada.

INGREDIENTES? 10 pimientos rojos cortados en tir así ? de litro de vinagre? 2 tazas de azúcar

1. Pon en el fuego el vinagre con el azúcar, hasta que se disuelva.
2. Acomoda los pimientos en un frasco esterilizado y ba?a con el vinagre. Sella.
3. Mete en baño María durante 14 minutos.


CONSERVA MIXTA DE PIMIENTOS
Las conservas pueden sacarnos de apuros cuando no tenemos tiempo de cocinar. La que aquí presentamos es deliciosa y puede servir c**o acompañamiento de carnes o para adornar una ensalada.

INGREDIENTES ? 3 pimientos rojos? 2 pimientos verdes? 1 col morada? 6 tomates verdes? 3 tallos de apio, lavados y sin fibra? 1 cucharada de mostaza? 1 cucharada de cilantro en polvo? 2 cucharadas de sal? 1 ? tazas de azúcar? ? de litro de vinagre blanco

1. Rebana las verduras en el procesador de alimentos para que queden muy parejas.
2. M?zclalas con el resto de los ingredientes y ponlas a fuego lento durante una hora; debe quedar ligeramente jugoso.
3. Vierte en un frasco esterilizado y sella de inmediato.

Consejo:Sirve con pollo, carne asada o ensalada.


CONSERVA DE PIMIENTOS ASADOS

Para servir con pollo o pescado asado, esta conserva de pimientos asados resulta ideal.

INGREDIENTES? 6 pimientos amarillos, cortados en tir así 4 pimientos rojos? sal? 1 taza de apio lavado, sin fibra y picado? 1 taza de cebolla picada finamente? 5 dientes de ajo picados finamente? ? taza de azúcar? 1 ? tazas de vinagre blanco

1. Remoja los pimientos en agua suficiente con sal y déjalos reposar durante toda la noche.
2. Escurre y asa los pimientos.
3. Combina los demás ingredientes y agrega los pimientos. Cuece a fuego lento durante una hora, moviendo constantemente.
4. Vierte en un frasco esterilizado y sella.


CONSERVA DE PIMIENTOS ROJOS Y APIO

Una deliciosa combinación de pimientos y apio para preparar una conserva.

INGREDIENTES? ? de taza de miel de maíz? 3 cucharadas de sal? ? de taza de azúcar? 1 taza de vinagre blanco? 2 pimientos rojos, cortados en tir así apio lavado y picado finamente? 3 cebollas rebanadas finamente

1. Mezcla la miel con la sal, el azúcar y, el vinagre. Deja a fuego bajo hasta que dí el primer hervor.
2. Agrega las verduras y deja en el fuego durante una hora.
3. Vierte en un frasco esterilizado, ba?a con la miel y sella.
4. Mete en baño María durante 10 minutos.

Consejo:Sirve con pescados y mariscos en frío.
Última edición por EncarnaGarc el 23 Sep 2005 13:05, editado 2 veces en total.

jara
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:31 Ene 2005 01:00
Ubicación:Extreme?a, de Badajoz

Mensaje por jara » 23 Sep 2005 13:04

La verdad es que no tengo ni idea, pero lo que yo hago es que cuando están mejor de precio los compro y luego los cortú en trozos y los congelo. Los utilizo para cocinar guisos, asados..... Saco lo que necesito, lo pongo debajo del agua para que se descongele y a la cazuela :wink:

marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:565
Registrado:01 Feb 2005 01:00

Mensaje por marmar » 23 Sep 2005 14:50

jara escribió:La verdad es que no tengo ni idea, pero lo que yo hago es que cuando están mejor de precio los compro y luego los cortú en trozos y los congelo. Los utilizo para cocinar guisos, asados..... Saco lo que necesito, lo pongo debajo del agua para que se descongele y a la cazuela :wink:
Yo hago lo mismo, pero no los descongelo antes de cocinarlos. Directamente congelados tambiénlos cocino.
Saludos,

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4163
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por aker » 23 Sep 2005 14:57

Yo tambien hago lo mismo, congelo los verdes crudos, limpios y cortados en tiras y luego cuando los necesito, sin descongelar los uso.
Los rojos los aso al horno y los congelo en bolsitas, estos si que los descongelo para comer.

nell
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:114
Registrado:08 Jun 2005 01:00

Mensaje por nell » 23 Sep 2005 20:04

YO LOS ASO EN EL HORNO, LUEGO LOS PELO, LOS DEJO SECAR ENCIMA DE UN MANTEL Y LOS METO EN BOTE. AL BAÑO MARIA BOJA ABAJO CON EL AGUA HACIA LA MITAD DEL BOTE ENTRE 30 Y 45 MINUTOS DESDE QUE HIERVE EL AGUA. LOS SACO LOS PONGO BOCA ARRIBA Y LOS DEJO ENFRIAR. CUANDO LA TAPA HACE CLIK, SE UNDE UN POCO POR EL CENTRO ESTA.

TAMBIEN SE PUEDE HACER EN LA OLLA RAPIDA, PERO HAY QUE METER UN RODILLO O TRAPO DENTRO DE LA OLLA, NO SE PORQUE PERO HAY QUE PONERLO, SERA PARA QUE NO ROMPA, NO LO SE. EN LA OLLA SON 5 MINUTOS DESDE QUE SALE EL VAPOR.

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:656
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Villalba (Madrid)

Mensaje por inmag » 25 Sep 2005 09:21

nell escribió:YO LOS ASO EN EL HORNO, LUEGO LOS PELO, LOS DEJO SECAR ENCIMA DE UN MANTEL Y LOS METO EN BOTE. AL BAÑO MARIA BOJA ABAJO CON EL AGUA HACIA LA MITAD DEL BOTE ENTRE 30 Y 45 MINUTOS DESDE QUE HIERVE EL AGUA. LOS SACO LOS PONGO BOCA ARRIBA Y LOS DEJO ENFRIAR. CUANDO LA TAPA HACE CLIK, SE UNDE UN POCO POR EL CENTRO ESTA.

TAMBIEN SE PUEDE HACER EN LA OLLA RAPIDA, PERO HAY QUE METER UN RODILLO O TRAPO DENTRO DE LA OLLA, NO SE PORQUE PERO HAY QUE PONERLO, SERA PARA QUE NO ROMPA, NO LO SE. EN LA OLLA SON 5 MINUTOS DESDE QUE SALE EL VAPOR.
Yo creía que había que poner los botes boca-arriba y cubrir la tapa unos 2 cm con agua... si tu lo haces así y tb se hace el vacío me das una alegría... no tengo cacerola suficientemente grandes para algunos botes... GRACIAS

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 25 Sep 2005 14:43

Yo los pongo boca arriba y con el agua c**o minimo hasta la altura donde llegan los pimientos en el frasco, en agua fria y cuando empiece a hervir esta cuento 20 minutos. Los puedes sacar enseguida, ero yo los dejo dentro hasta que no me quemo al sacarlos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados