ayuda relleno para tartaletas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
llera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:485
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:granada
ayuda relleno para tartaletas

Mensaje por llera » 03 Oct 2005 09:45

hola forer@s, el proximo fin de semana tengo una "boda", son las bodas de oro de mis suegros, y estoy ayudando a organizandar la comida para unas 50 personas + o -, haremos un jamón asado en un horno de leña, tambiénpondremos embutidos de los que hacemos en la matanza (salchichon, chorizo, morcilla, jamón), queso y quieren hacer una gran barbacoa (es lo que a ellos les gusta), yo quería preparar algunas "delicatesen" y he pensado en hacer canapes y tartaletas rellenas de varios sabores, las bases las voy a comprar ya hechas pues me es mas cómodo y las tengo ya localizadas, una bolsa de 350 uds. con distintas formas me sale por 20? + iva (creo que esta muy bien de precio). ya tengo paté (de la receta del libro)lo he hecho y congelado para sacarlo el sábado, tambiénhe hecho pimientos confitados para poner con queso de untar, y algunas las quería rellenar con coctel de gambas, y ahora os pregunto ?que me proponeis vosotros que sea resultún y que no sea muy complicado?
otra cosa, todos los rellenos los haré en mi casa con mi tmx, y me los llevar? en tupper para montarlas all?, los voy a dejar preparados el sábado pues la celebraci?n es el domingo ?se reblandecer? la masa mucho al tener el relleno tanto tiempo?

gracias por vuestra ayuda

muchos :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8315
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Pozuelo de A.(Madrid)

Mensaje por rasansan » 03 Oct 2005 10:23

Si se te va a reblandecer la masa, te lo digo, porque a mi cuando me han sobrado alguna, al dia siguiente esta la masa blanda.

:wink:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4084
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Vigo

Mensaje por alita » 03 Oct 2005 11:43

hola , pues yo te animo a que hagas el pate de palitos de cangrejo , a mi me gusta mucho , pero tb le pongo dos huevos cocidos y lo trituro todo en la th , y queda muy rico para rellenar tartaletas , y muy vistoso , le pones encima un pimientito rojo y listo , o una anchoa , y sino tb puedes cocer huevos , le quitas la yema y la picas con los palitos de cangrejo y el queso y rellenas los huevos , conéla mezcla ,

Patú de palitos de cangrejo Muy fácil

Ingredientes: 8 a 10 palitos de cangrejo, media tarrina de queso tipo philadelphia

Se tritura los palitos a velocidad 5-7-9 progresiva hasta que queden muy picaditos, se añade el queso, y se mezcla a velocidad 2. Si lo queremos más ligero, se añade más queso. Después ponemos la mariposa y damos unos sgs a vel 3 1/2 hasta que quede cremoso.


:beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1154
Registrado:06 Sep 2005 01:00
Ubicación:Madrid (th 31)

Mensaje por bedere » 03 Oct 2005 17:33

Pues yo las he hecho este fin de semana por partida doble (sábado y domingo) para celebrar el cumple de mi hermano con amigos (el sábado) y con la familia (el domingo). Y tengo que decir que las que sobraron el sábado las puse el domingo porque la pasta no estaba blanda... Prob? una y estaban estupendas, aunque no eran compradas, sino que hice yo la pasta con la masa quebrada tipo C del Frodorecetario (añadiendo una pizca de levadura).

En cuanto al relleno, tengo pendiente subir unas fotos que hice, pero te digo de qué las rellen?:
- De paté, decoradas con mermelada de frutos del bosque en forma de cara (2 puntos y una raya para dibujar ojitos y boca)
- De coctail de cangrejo, a base de cangrejo, manzana, lechuga y salsa rosa (todo muy picado). Decorado con una rodajita de tomatito Cherry.
- De atún, tomate frito (hecho en casa) y huevo. Mezcl? el atún y el tomate con muy poco huevo y lo puse de base, y después espolvore? huevo rallado por encima.
- De crema de roquefort hecha según la receta de delicias de roquefort del Frodorecetario. Esta crema queda muy bien para rellenar usando una manga (para que tenga forma). Para decorar, coloqué una nuez encima, que le va muy bien al roquefort.
- De queso philadelphia c**o base y espolvoreado con jamón york rallado.

Espero haberte dado alguna idea nueva :dientes:

Salu2,
Bea

PD: Intentar? poner fotos esta noche o mañana...

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:737
Registrado:14 Feb 2005 01:00

Hola

Mensaje por Dori » 04 Oct 2005 10:15

Buenos días, yo las relleno de un sofrito de atún, cebolla, pimienta (muy poquito) y después huevo batido. Queso rayado por encima y al microondas, hasta que está cuajado, buenísimas! es una receta de mi cuñada que es una artista en la cocina.

Dori. :beso:

llera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:485
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:granada

Mensaje por llera » 07 Oct 2005 06:00

gracias a todas por vuestras respuestas, así tendré mas variedad

muchos :beso: :beso: :beso:

melba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1093
Registrado:25 Ene 2005 01:00

Mensaje por melba » 07 Oct 2005 07:04

las tartaletas las tienes que hacer en el momento para que no se te pongan blandas. Las puedes hacer de salmorejo muy espeso, de ensaladilla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados