??COMO SE UTILIZA LA GELATINA??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cool
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1385
Registrado:15 Abr 2005 01:00
??COMO SE UTILIZA LA GELATINA??

Mensaje por cool » 09 Oct 2005 21:12

Voy hacer un pastel frio, voy hacer la receta de panna cotta que puso airun pero con una base de bizcocho y en vez de todo nata voy a echar tambien batido de chocolate (parecido al pastel rapido de carlosvalencia pero en vez de espesarlo con maizena y harina quiero espesarlo con la gelatina), he estado buscando en el foro y el mismo carlosvalencia la hizo con un sobre de gelatina en polvo, ?cuanto líquido admite un sobre de gelatina en polvo?

Segun la receta de airun, para medio litro de nata se echan 3 hojas de cola de pescado, bien, yo voy a echar tambien medio litro de líquido pero según mi gelatina pone que 12 laminas de gelatina son para hacer máximo 1 litro de liquido.

?tendré que poner 6 lamin así ?cuezo la mata y la mido para ver cuanto ha reducido y dependiendo de eso calculo las lamin así

No he usado nunca gelatina :cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Oct 2005 21:44

Yo no uso las hojas, pero a la PannaCotta le pongo 1 sobre de gelatina Neutra

Espero que alguien que use más las láminas de gelatina, entre y te diga algo (si no es tarde ya :nodigona: )

cool
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1385
Registrado:15 Abr 2005 01:00

Mensaje por cool » 09 Oct 2005 21:47

pero puedes decirme en las indicaciones del sobre a cuanto esquivale 1 sobre, me explico para cuanto liquido

He estado revisando un monton de recetas y por ejemplo los petis tambien utilizais un sobre de gelatina y es casi 900 gr de líquido, los 500 ml de agua que son del sobre + 200 del queso + 200 de nata

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Oct 2005 21:53

Los sobres de gelatina neutra, son para 500 de líquidos (la PannaCotta que yo hago, es justo, 250 de leche y 250 de nata)


Y para los pettit Suisses, yo uso unos sobres que son para 250 de líquidos, y eso le pongo de agua, aunque luego le añado efectivamente 200 de nata

cool
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1385
Registrado:15 Abr 2005 01:00

Mensaje por cool » 09 Oct 2005 21:56

Muchas gracias miro y miro y no encuentro na de na :cry:

Necesito hacer la tarta para que mañana se la lleve mi hija al cole :cry:

No puedo experimentar y luego que me quede mal... no tengo tiempo de volver hacer otra...

Buscando el mensaje va que utiliz? la gelatina de la marca vahin?, vienen 9 hojas pero estamos en la misma... ?para cuanto líquido será?

Dichoso gluten... dichosos cumpleaños...

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Oct 2005 22:01

Carlos trabaja mucho con la gelatina, así que seguro entraré en un ratillo, y te puede decir la mejor solucion.

Espera un poco, y no te desanimes :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Oct 2005 22:03

Mira la de líquido que lleva esta receta, y solo necesita 6 hojas o 1 sobre (es de la revista de la thermo)


PANACOTTA

* 5 dl. de nata líquida
* 5 dl. de leche entera
* 150 gr. de azúcar glas
* 6 hojas de gelatina (? 1 sobre de gelatina neutra)
* ? cub.de ron
* ? cub.de vino de Marsala dulce (o Moscatel)
* 1 vaina de vainilla

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3042
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por carlosvalencia » 09 Oct 2005 22:14

Hola cool, espero no llegar tarde......... lo de las hojas de gelatina dependen del tamaño y del espesor , todas no son iguales pero si las tuyas son las de vahine , utiliza las seis , no te preocupes te quedara bien no falla solo sigue las instrucciones normales de las hojas de gelatina , ya sabes ........primero a remojo un ratito hasta que se ablanden ........las escurres y se las añades a la nata más el batido de cacao una vez lo apartes del fuego ,para que ya no hierva más le das unas vueltas para que se deshaga bien y ya esta, no te preocupes que te saldra bien :up: :up: :up:

:beso: :beso:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1385
Registrado:15 Abr 2005 01:00

Mensaje por cool » 09 Oct 2005 22:31

Muchas gracias a los dos por las molestias que os habeis tomado... se me acaba de quitar hasta las ganas de hacele la pu?etera tarta a mi hija...

Yo preguntando c**o demonios le hago la tarta y ella comiendose la sopa de su hermana a mis espaldas:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Carlos la marca de la gelatina es "gelita" y no vahin?, ya me gustaria haber tenido la vahin? estaria resuelto el problema, seguro que esta es mas floja o yo que se...

En caso de que tenga ganas de hacer la tarta ya os contaré c**o ha quedado... soy capaz de castigarla sin tarta y que se muerda las uñas cuando sus compa?eros se coman la tarta...

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Oct 2005 22:36

cool escribió:Muchas gracias a los dos por las molestias que os habeis tomado... se me acaba de quitar hasta las ganas de hacele la pu?etera tarta a mi hija...

Yo preguntando c**o demonios le hago la tarta y ella comiendose la sopa de su hermana a mis espaldas:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Carlos la marca de la gelatina es "gelita" y no vahin?, ya me gustaria haber tenido la vahin? estaria resuelto el problema, seguro que esta es mas floja o yo que se...

En caso de que tenga ganas de hacer la tarta ya os contaré c**o ha quedado...
No te desanimes. ¿Que pierdes por hacerla??

la haces y si no te cuaja... pues la dejas para casa y la comes a cucharadas :( :(

Mi experiencia con las hojas de gelatina no es muy buena, y la primera vez que la us?, para una comida con invitados, cuando al día siguiente la desmold?..... SOPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

ASÍ que tú intentalo, que o bien para el cole, o bien para casa, estará muy buena :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados