Estofado en la th:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
garrafada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:412
Registrado:21 Jul 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Estofado en la th

Mensaje por garrafada » 14 Oct 2005 23:19

Algun alma caritativa me podria dar alguna recetilla para hacer estofado en la th? Hice una vez el estofado con alcachofas que sale en el libro basico de la th31 y no salio bien.

Gracias a todos!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

garrafada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:412
Registrado:21 Jul 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por garrafada » 15 Oct 2005 13:56

Nadie ha hecho estofado en la thermomix? :wink:

MarisaL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1822
Registrado:06 Oct 2005 01:00

Mensaje por MarisaL » 15 Oct 2005 14:08

??LO SIENTO?? estoy buscando y buscando a ver si puedo ayudarte, pero no encuentro nada, es que has ido a dar con una "muy novata", pero he visto tu mensaje y estoy intentando ver si encuentro algo.

Un beso

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1206
Registrado:10 Jul 2004 01:00
Ubicación:Zaragoza-(TM-21)(GMP)(chef 2000)

Mensaje por Olrega » 15 Oct 2005 14:50

Hola, en el recetario de Frodo está la siguiente que te pongo. Yo no lo he hecho ya que lo hago siempre en la olla expr?ss.

:beso:


ESTOFADO

INGREDIENTES
70 g. (3/4 de cubilete) de aceite.
50 g. de pimiento verde
100 g. de pimiento rojo
150 g. de cebolla
2 dientes de ajo
300 g. de carne de ternera, cortada en trozos ? 400/500g ternera
400 g. (4 cubiletes) de agua, 300g de agua (más puede salir muy caldoso)
700 g. de patatas peladas y troceadas
2 pimientos choriceros enteros, sin rabitos ni semillas, o I cucharada de pimentón
1 pastilla de caldo de carne
I hoja de laurel
I cucharadita de cominos
1/2 cucharadita de nuez moscada
Pimienta.
Hojas de perejil, picado

eLABORACION:
Vierta en el vaso el aceite, el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla y los dos dientes de ajo y programe durante 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.
A continuación, Ponga la mariposa en las cuchillas, a?ada la carne y rehogue 5 minutos, a temperatura 100º, velocidad 1.
Agregue todos los ingredientes restantes y programe 20 a 25 minutos, temperatura 100º, velocidad 1 (dependerá de la calidad de la patata y de su tamaño).
Compruebe que la carne está tierna. De no ser así, programe unos minutos más. Antes de servir, espolvoree con las hojas de perejil finamente picadas.

NOTA: Si lo desea, en vez de utilizar carne de ternera, puede usar costillas de cerdo cortadas en trozos pequeños.
Si ve que la carne puede ser un poco dura, no eche las patatas al principio, deje cocer la carne y cuando está casi tierna, agregue las patatas.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

vramos
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:94
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Contactar:

estofado

Mensaje por vramos » 16 Oct 2005 21:35

hay una receta muy rica de estofado de morcillo que está en el libro de la Thermomix modelo 31 sale muy rico pero ojo con la lata de tomate triturado cu?date de que no tenga mucho líquido ya que sino salpica mucho y hay que poner el cestillo invertido. Un saludo,

Valle
www.cocinadevalle.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados