BU?UELOS DE CALABAZA (tortitas de calabaza):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cool
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1385
Registrado:15 Abr 2005 01:00

Mensaje por cool » 30 Oct 2005 08:27

:lol: :lol:

La pena es que la foto la saquí con la camara de video en vez de con la camara digital, no la llevaba encima...

Efectivamente es un cangrejo fumando :lol: bueno mas bien con una colilla en la pinza.

La foto está tomada en el Castillo de Santa Cruz en Coruña... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2364
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por monicaff » 30 Oct 2005 08:43

Me regalaron una calabaza para que las niñas hicieran una cara de esas para Halloween, y resulta que ahora me veo con un montón de calabaza y sin saber muy bien que hacer con ella.
Ayer hice budin de calabaza (receta del foro) y fue un desastre, algo hice mal porque quedé poco comible (igual escurr? poco la calabaza después de cocerla), creo que lo voy a tirar :cry: :cry: :cry:
Por eso me interesa mucho esta receta, una amiga de mi suegra hace unos fritos de calabaza que creo que son iguales que lo que hacáis vosotras pero los reboza para freirlos.
Me puse a copiar la receta y o estoy leyendo mal o no encuentro la cantidad de harina que llevan. ¿Hay que echarla a ojo?, ?hasta alcanzar qué consistencia?
Espero vuestra respuesta pues tengo media calabaza esperéndome para hacer algo con ella.

Gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 30 Oct 2005 08:50

Hoy los voy a hacer yo, que ayer hice un pastillo y me ha quedado mucha calabaza.

La gaseosa igual la conoceis por agua de litines o por armisen (marca) . Yo tengo la marca del tigre y la de la bandera nacional con la cruz de Santiago, esta segunda mucho mejor con diferencia.

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5028
Registrado:19 Mar 2005 01:00
Ubicación:mmmm donde andar

Mensaje por biercana » 30 Oct 2005 10:49

monicaff escribió:Me regalaron una calabaza para que las niñas hicieran una cara de esas para Halloween, y resulta que ahora me veo con un montón de calabaza y sin saber muy bien que hacer con ella.
Ayer hice budin de calabaza (receta del foro) y fue un desastre, algo hice mal porque quedé poco comible (igual escurr? poco la calabaza después de cocerla), creo que lo voy a tirar :cry: :cry: :cry:
Por eso me interesa mucho esta receta, una amiga de mi suegra hace unos fritos de calabaza que creo que son iguales que lo que hacáis vosotras pero los reboza para freirlos.
Me puse a copiar la receta y o estoy leyendo mal o no encuentro la cantidad de harina que llevan. ¿Hay que echarla a ojo?, ?hasta alcanzar qué consistencia?
Espero vuestra respuesta pues tengo media calabaza esperéndome para hacer algo con ella.

HOLA MONICAFF, EFECTIVAMENTE,LA HARINA HAY QUE ECHARLA A OJO HASTA QUE LA MASA QUEDE HOMOG?NEA, QUE ESTÉ ESPESITA, YA VER?S QUE RICAS :up:
Gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2364
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por monicaff » 30 Oct 2005 11:04

Gracias por contestar, de momento ya coc? la calabaza y estoy esperando a que enfríe para seguir, ya os contaré cómo me salen.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5028
Registrado:19 Mar 2005 01:00
Ubicación:mmmm donde andar

Mensaje por biercana » 30 Oct 2005 11:08

monicaff escribió:Gracias por contestar, de momento ya coc? la calabaza y estoy esperando a que enfríe para seguir, ya os contaré cómo me salen.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
LE HAS QUITADO EL AGUA NO???? YO LA SACO DE LA OLLA Y LA PONGO EN UN PLATO HASTA QUE SE ENFR?E Y c**o AHÍ SUELTA EL RESTO DE AGUA QUE LE QUEDA, SE LA QUITO Y LUEGO LA TRITURO CON UN TENEDOR, ES MUY F?CIL, SE HACE EN UN MOMENTO, EN LO QUE M?S SE TARDA ES EN FREIRLAS, PERO MERECE LA PENA :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados