recetas especiales navidad:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
karika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:380
Registrado:22 May 2004 01:00
recetas especiales navidad

Mensaje por karika » 30 Oct 2005 17:05

hola ha todas
porque no ponemos tambien recetas especiales de comidas para noche buena navidad fin de año y reyes

queos parece
podriamos confeccionar un menu completo para cada dia

se admiten ideas y sujerencias con exsito

gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1206
Registrado:10 Jul 2004 01:00
Ubicación:Zaragoza-(TM-21)(GMP)(chef 2000)

Mensaje por Olrega » 30 Oct 2005 17:23

:D :D Estoy de acuerdo contigo, KARIKA, además a mí me va a tocar, "c**o todos los años" y esta vez tengo que pensarlo con tiempo para poder ir preparando y congelando las cosas que se puedan hacer con antelaci?n ya que este año estoy trabajando y tendré menos tiempo.

LOS PIMIENTOS RELLENOS DE GULAS A LA SALSA DE CALAMAR es una receta que ya tengo en mente, se puede preparar y congelar con bastante tiempo, es fácil y muy buena.

Bueno, ya ir? poniendo ideas conforme se me vayan ocurriendo.


:beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5443
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Almer?a, pero de Gand?a.-TM-21 y 31
Contactar:

Mensaje por faraona » 30 Oct 2005 17:45

una muy facil, rica, espectacular y que puedes tener hecha son mis solomillos de cerdo a la naranja y canela.
Ha salido un nuevo librito de TH que ha editado Vorwerk y tachinnnnnnnnnnnnnn. la foto de la portada son mis solomillos.
Supongo que la teneis, pero si no es así me lo dices y te la escaneo
besos

karika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:380
Registrado:22 May 2004 01:00

Mensaje por karika » 30 Oct 2005 17:46

olrega
no nos podenos dormir hay que organizarse y comprar ya cosas que despues son mucho mas caras y peores
el otro dia lei que el higado de pato o fua es mucho mejor comprarlo ya pues para navidad c**o se consume tanto los crian mas deprisa y no sabe higual
yo seguro que hare fua con una reduccion de pedrojimenez es esquisito

ya os contare c**o lo hago yo

karika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:380
Registrado:22 May 2004 01:00

Mensaje por karika » 30 Oct 2005 17:49

faraona
yo no los tengo puedes esplicar comolos haces ymas ideas c**o esaporfa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » 30 Oct 2005 17:53

Yo ya lo tengo en el congelador hay cantidad de compras que es mejor ir haciendo por que luego se pone por las nubes esas cosillas :up:

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1654
Registrado:07 Sep 2005 01:00
Ubicación:Jerez de la Frontera

Mensaje por marigui » 30 Oct 2005 18:13

faraona escribió:una muy facil, rica, espectacular y que puedes tener hecha son mis solomillos de cerdo a la naranja y canela.
Ha salido un nuevo librito de TH que ha editado Vorwerk y tachinnnnnnnnnnnnnn. la foto de la portada son mis solomillos.
Supongo que la teneis, pero si no es así me lo dices y te la escaneo
besos
Yo no la tengo Faraona, y me gustaría muchisimo que la pusieras. Gracias por adelantado y enhorabuena por la portada, ahora eres c**o las modelos, una chica de portada :lol: :lol: Besos :beso: :beso: :beso:

karika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:380
Registrado:22 May 2004 01:00

Mensaje por karika » 30 Oct 2005 19:50

nadie mas seapuntaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Mabel_76
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:545
Registrado:22 Sep 2005 01:00
Ubicación:Alcorc?n

Mensaje por Mabel_76 » 30 Oct 2005 19:59

Me parece una idea estupenda, y más si son cosas que se pueden preparar con antelaci?n.


Faraona, yo no la tengo, si la pudieras poner :nodigona: :nodigona:
Gracias

:beso: :beso: :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5443
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Almer?a, pero de Gand?a.-TM-21 y 31
Contactar:

Mensaje por faraona » 30 Oct 2005 20:24

La foto no se ponerla aun (por mucho que se esfuerce Vivky) pero ahi teneis la receta
Solomillos de cerdo
con salsa de naranja y canela

TIEMPO DE PREPARACI?N: THERMOMIX 49 M

(para 4 personas)
60 g de aceite de oliva virgen extra
2 solomillos de cerdo enteros de
500 g cada uno, aproximadamente
120 g de cebollas
120 g de zanahorias
1 diente de ajo entero
30 g de mantequilla
100 g de vino blanco
150 g de zumo de naranja
200 g de agua
Una pizca de canela molida
1 clavo de olor
1 hoja de laurel
Sal al gusto
Pimienta negra al gusto

> Caliente el aceite en una sartén y dore ligeramente los solomillos, por todos los lados, dejéndolos crudos por dentro. Espere a que se enfríen un poco y envu?lvalos en film transparente. Col?quelos en el recipiente Varoma y reserve.
> Cuele el aceite de freír la carne y p?ngalo en el vaso del Thermomix junto con la cebolla cortada en trozos homog?neos, las zanahorias en rodajas gruesas y el ajo.
Trocee todo 8 segundos en velocidad 4, a?ada la mantequilla y programe 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
> A continuación incorpore el vino, el zumo de naranja, el agua, la canela, el clavo, la hoja de laurel, la sal y la pimienta. Cierre, coloque sobre la tapadera el recipiente Varoma con la carne y programe 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
> Compruebe el punto de cocción de la carne, pinch?ndola con la punta de un cuchillo y si fuera necesario, programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
> Deje enfriar la carne y c?rtela en rodajas. Retire la hoja de laurel de la salsa y tritúrela 1 minuto en velocidad 8. Vi?rtala sobre la carne y sirva inmediatamente.
~
Receta de Trinidad Frasquet Cucart (Almer?a)
La fotograf?a de esta receta es la que aparece en portada
besos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados