Necesito consejo de limpieza del robot:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mapi21
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:18 Oct 2005 01:00
Necesito consejo de limpieza del robot

Mensaje por mapi21 » 10 Nov 2005 14:18

Hola a todos-as, no hace mucho que tengo la t31 y no se si es la novedad, que estoy haciendo mogoll?n de masas, aparte de otras recetas, y claro, me quedan las cuchillas con restos por la parte de abajo, con lo cual tengo que desmontarla siempre para poder hacer la limpieza. Me gustaría si alguien conoce algún truco para limpiarlas y que queden perfectas sin necesidad de quitarlas del vaso. Un saludo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11355
Registrado:15 Jul 2005 01:00
Ubicación:Santiago

Mensaje por atramoy » 10 Nov 2005 14:26

Hola... pues mira. yo pongo algo asi c**o 1 litro de agua en el vaso con lavavajillas. , y lo pongo a funcionar a una velocidad alta un minuto o lo que me parezca en ese momento. con eso lo de las cuchillas se desprende casi todo.
Y para la limpieza normal, la pongo a funcionar a velodidad 3 - 4 un minuto o asi, al acabar aclaro y sal?e muy limpito.
Si veo que no se va la porqueria, pues la desmonto y limpio. Es util un cepillo para limpiar botellas o biberones para pasarle a las cuchillas, o un cepillo interdental.
Y ya, cuando está muy pegoteao, pues le doy con piedra verde y queda reluciente. :)

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6693
Registrado:19 Jul 2005 01:00
Ubicación:MAJADAHONDA (MADRID) por el momento.

Mensaje por nachete » 10 Nov 2005 14:29

atramoy escribió:Hola... pues mira. yo pongo algo asi c**o 1 litro de agua en el vaso con lavavajillas. , y lo pongo a funcionar a una velocidad alta un minuto o lo que me parezca en ese momento. con eso lo de las cuchillas se desprende casi todo.
Y para la limpieza normal, la pongo a funcionar a velodidad 3 - 4 un minuto o asi, al acabar aclaro y sal?e muy limpito.
Si veo que no se va la porqueria, pues la desmonto y limpio. Es util un cepillo para limpiar botellas o biberones para pasarle a las cuchillas, o un cepillo interdental.
Y ya, cuando está muy pegoteao, pues le doy con piedra verde y queda reluciente. :)
:duda: :duda: :duda: :duda:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11355
Registrado:15 Jul 2005 01:00
Ubicación:Santiago

Mensaje por atramoy » 10 Nov 2005 14:32

:nodigona: :nodigona: mierd... estabas por ahi !!! :nodigona: yo pensá que me libraba de la guasa hasta mañana.... :duda: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1139
Registrado:22 Nov 2004 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por La_mas_seria » 10 Nov 2005 14:34

atramoy escribió:Hola... pues mira. yo pongo algo asi c**o 1 litro de agua en el vaso con lavavajillas. , y lo pongo a funcionar a una velocidad alta un minuto o lo que me parezca en ese momento. con eso lo de las cuchillas se desprende casi todo.
Y para la limpieza normal, la pongo a funcionar a velodidad 3 - 4 un minuto o asi, al acabar aclaro y sal?e muy limpito.
Si veo que no se va la porqueria, pues la desmonto y limpio. Es util un cepillo para limpiar botellas o biberones para pasarle a las cuchillas, o un cepillo interdental.
Y ya, cuando está muy pegoteao, pues le doy con piedra verde y queda reluciente. :)
El otro dia vi unas piedras todas verdes, llenas de musgo, estuve por coger unas cuantas y mandarlas c**o regalo del amigo invisible :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11355
Registrado:15 Jul 2005 01:00
Ubicación:Santiago

Mensaje por atramoy » 10 Nov 2005 14:35

:lol: :lol: :lol: halaa.... otra mas pa meterse conmigo... :lol: :lol:
:beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 10 Nov 2005 14:41

Seg?n acabas la masa. Chorro de agua supercaliente encima de las cuchillas. Verás cómo va saliendo la masa....Despues, todo lo que te ha dicho Atramoy (de la que hay que fiarse mucho en todo, sobre todo en temas de limpieza y doblado de ropa). Hacinedolo así sólo tienes que desmontar en caso de pegocheo exagerado.
:beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11355
Registrado:15 Jul 2005 01:00
Ubicación:Santiago

Mensaje por atramoy » 10 Nov 2005 14:46

:coqueta: :coqueta: ui.. mafalda... que buena eres... :dientes: :dientes: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados