Busco receta de SOPA DE NOVIA, receta turca:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:786
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Somontano
Busco receta de SOPA DE NOVIA, receta turca

Mensaje por tanawer » 24 Nov 2005 12:24

Hola amig@s, ?algui?n podría decirme cómo se hace esta receta?
Tengo que sorprender a unos amigos... 8)
Gracias :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12315
Registrado:29 Ago 2005 01:00
Ubicación:Elche

Mensaje por usuario999 » 24 Nov 2005 12:27

se llama asi? no encuentro nada con ese nombre :nodigona: :evil: :evil:

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:786
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Somontano

Mensaje por tanawer » 24 Nov 2005 12:52

clara82 escribió:se llama asi? no encuentro nada con ese nombre :nodigona: :evil: :evil:
eso me han dicho. yo tampoco he encontrado nada, pero aqui en el foro seguro que alguien lo sabe.
Creo que es a base de lentejas.
Por fisssssss, expertas..... :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Nov 2005 22:28

Ezo gelin ?orbasi (sopa de la novia Ezo)


İngredientes:

100 g de lentejas rojas
100 g Bulgur, pero del finito no del grueso
1 cebolla mediana
60 g mantequilla
2 cucharadas de pasta de tomate
1 cucharada de pasta de pimiento (esto igual no lo encuentras)
1 3/4 l de agua
sal
pimienta
1 cucharadita de menta

Elaboracion:

Lavar y escurrir (por separado) las lentejas y el bulgur.

Picar la cebolla en cuadritos (brunoise)

En una cacerola derretir la mitad de la mantequilla y confitar (hasta que este vidriosa) la cebolla. Agregar las lentejas, el bulgur, la pasta de tomate y la de pimiento y la sal mezclar todo y agregar el agua y dejar cocer 45 minutos a fuego medio (remover de vez en cuando) .

Dejar entibiar y pasar por un pasapuré y volver a poner en la cacerola (agregar mas agua si se quiere) y dejar hervir de nuevo.

En una sarten derretir el resto de la mantequilla y agregar a ella la menta picada. Echar sobre la sopa y mezclar.

Receta sacada del libro sobre cocina turca de Erika Casparek-T?rkkan

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:786
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Somontano

Mensaje por tanawer » 24 Nov 2005 22:59

:beso: :beso: gracias Josefina. ¿qué es bulgur?éla pasta de tomate, es tomate frito o es diferente? ?y la de pimiento?
:cry: no se si me saldrá :cry:
De todas formas gracias otra vez :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 25 Nov 2005 00:02

tanawer escribió::beso: :beso: gracias Josefina. ¿qué es bulgur?éla pasta de tomate, es tomate frito o es diferente? ?y la de pimiento?
:cry: no se si me saldrá :cry:
De todas formas gracias otra vez :beso: :beso:
Bulgur trigo tratado.

Primero lo ablandan en agua, luego lo cuecen con muy poca agua hasta casi tres horas, después lo dejan secar al aire y luego lo trituran, algunos son pasados por una soluci?n de bicarbonato s?dico, lo que hace que conserve casi todas sus propiedades.

En la cocina turca, por lo menos lo hay triturados en diferentes grosores, dependiendo y se usa uno u otro segun lo que se vaya a cocinar. Te pondria una foto, pero el que tengo ahora mismo en casa es del grueso el Bulgur Pilavlık . Busca en las tiendas arabes y recuerda que el que se usa en esta sopa es el mas fino.

El tomate no es el tomate frito, es la pasta de tomate cocentrada, aqui lo venden en botes hasta de 5 kilos, en lugar por ejemplo de los tomates pelados que usamos nosotros de lata. Puede que lo encuentres en España en tubo o puede que la encuentres en el Lidl o en el Aldi o Plus, pues los alemanes la usan tambien mucho (Tomatenmark)

Mira la puedes encontrar en estos tres envases:

Imagen

Imagen

Imagen



El pimiento es lo que puede que no encuentres pues es lo mismo (por cierto se me olvido poner que era de la pasta picante) una pasta para que te hagas una idea es c**o para untar) hecha a base de pimiento


Lo puedes encontrar o en frasco o en lata, puede que lo encuentres entre los productos americanos

Imagen

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados