La Navidad no es Navidad...sin un tronco de chocolate (foto):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5028
Registrado:19 Mar 2005 01:00
Ubicación:mmmm donde andar

Mensaje por biercana » 27 Nov 2005 16:20

QUE PASADAAAAAAAAAAAA :o :o :o :o :o TE HA QUEDADO CHULISIMOOOO :plas: :plas: :plas: :plas: QUIEN PUDIERA COGER UN TROZO GRANDE GRANDEEEE :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12559
Registrado:03 Oct 2005 01:00
Ubicación:(marikampa)CORDOBESA -recidente en TENERIFE
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 27 Nov 2005 16:34

:plas: :plas: fenomenall devestar pa ponerlo en la mesa y no tocarlo jajajaj y una cositaaa de la receta qeee :nodigona: no la beooo :nodigona: engaa animate y ponlaa qestamos desesperaitas por qe la pongas y copiemos :up: :coqueta: :wink:

camelot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:389
Registrado:15 Mar 2005 01:00

Mensaje por camelot » 27 Nov 2005 16:38

???????????????? :o :o :o :o :o :o :o !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PRECIOSO.
:beso: :beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7266
Registrado:28 May 2005 01:00
Ubicación:M?laga

Re: La Navidad no es Navidad...sin un tronco de chocolate (f

Mensaje por Reme » 27 Nov 2005 16:40

guaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuu que tronco, me encanta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lay
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1278
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por lay » 27 Nov 2005 16:47

jolin que bonito, parece comprado y todo de lo bien que esta hecho, anda no te hagas mas de rogar y pon la receta porfa.

sinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:22 Nov 2004 01:00
Ubicación:caceres

Mensaje por sinde » 27 Nov 2005 16:52

Preciosos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

receta porfi :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » 27 Nov 2005 17:00

Que perfecto y que hermosura!!! :plas: :plas: :plas:

La receta cuando?

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13463
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por auro44 » 27 Nov 2005 17:05

:o :o :o Pero sussi, nena...tu y yo tenemos algun tipo de sincronia....hace un par de semanas, que tengo en mente hacer el brazo de navidad, pero pense...no....mejor lo dejo, c**o postre para Noche Buena............y ahora, entro y veo el tuyo..me he quedao..asi :o :o :o .....solo con que el mio sea primo hermano del tuyo me conformo :lol: :lol:

Te ha quedado precioso...mucho mas bonito que el de confiteria... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3277
Registrado:02 Feb 2005 01:00

Mensaje por sussi » 27 Nov 2005 17:35

Perdonad mi tardanza pero he comido en casa de mi madre y acabo de llegar :nodigona:

TRONCO DE NAVIDAD

Ingredientes: (para 8 personas)

Para el bizcocho:
*4 huevos,
*120 g de azúcar
*120 g de harina,
*un pellizco de sal,
*azúcar glas para la terminación.

Para el jarabe:
*50 g de ron,
*3 cucharadas de agua,
*50 g de azúcar.

Para la crema pastelera: (se puede rellenar de nata, trufa...)
*100gr de azúcar
*la piel de ? naranja, sólo la parte coloreada
*500 g de leche
*4 yemas de huevo
*50 g de maicena.

Para el recubrimiento :
*250 g de chocolate negro
*50 g de mantequilla blanda
*hongos de azúcar y sino guindas

PREPARACI?N:
Preparar el bizcocho :
Ponga la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso los huevos y el azúcar. Programe 5 minutos, temperatura 37?, velocidad 3 ? . Deje sin programar temperatura y bata otros 5 minutos a la misma velocidad para que esponje. Incorpore la harina junto con la sal, programe 15 segundos en velocidad 1 y termine de envolver delicadamente con la espátula.

Vierta esta mezcla en la bandeja del horno, con papel vegetal previamente engrasado, teniendo cuidado de que quede bien extendida con una altura míxima de l/2 cm.
Introd?zcala en el horno, precalentado a 1800, durante8 ? 10 minutos aproximadamente. Desmolde sobre papel de horno o papel de aluminio Albal, espolvoreado azúcar con azúcar glas, enr?llelo y díjelo enfriar.
Desenrolle el bizcocho, pinc?lelo con el jarabe, extienda la crema sobre el bizcocho, enr?llelo de nuevo.

Preparar el jarabe:
Ponga los ingredientes del jarabe en el vaso y programe 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Vierta en un cuenco y reserve.
Preparar la crema pastelera:
Ponga la mariposa en las cuchillas, eche todos los ingredientes, menos las pieles y mezcle 10 segundos en velocidad 3 ? . Añada las pieles y programe 9 minutos, 90?, velocidad 2.
Preparar el recubrimiento:
Derretir el chocolate en baño maría o en el microondas. Agregar la mantequilla y remover.
Cubrir el rollo de bizcocho con este chocolate y con un tenedor dibujar la corteza del tronco y hacer los nudos girando el tenedor en c?rculo.

:beso:

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:03 Oct 2005 01:00
Ubicación:RIBEIRA (A CORU?A)

TRONCO

Mensaje por chappappotte » 27 Nov 2005 17:35

SUSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII MI MADRI?A CADA DIA TE SUPERAS, TE HA QUEDAO EL TRONCO......... IMPRESIONANTE, MENUDA PINTA
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados