Larpeira:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4697
Registrado:10 Abr 2004 01:00

Mensaje por sargon » 09 Dic 2005 14:47

y "en donde ta er chocolate"????????? :x
:lol: :lol: vaya pinta cova!!!!!!!!! :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

dorita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1573
Registrado:02 Nov 2004 01:00
Ubicación:Xixon-Asturies

Mensaje por dorita » 09 Dic 2005 15:12

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

no se lo digais a nadie pero.........................
cuando era pequeña le pedia a mi madre.................

cafe meno con nis o sea cafe bueno con anis

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

dorita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1573
Registrado:02 Nov 2004 01:00
Ubicación:Xixon-Asturies

Mensaje por dorita » 09 Dic 2005 15:13

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

no se lo digais a nadie pero.........................
cuando era pequeña le pedia a mi madre.................

cafe meno con nis o sea cafe bueno con anis

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

burbuleta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1036
Registrado:28 Ene 2005 01:00
Ubicación:Lisboa

Re: Larpeira

Mensaje por burbuleta » 09 Dic 2005 19:23

COmoju, tiene un aspecto estupendo, y por los ingredientes que lleva,tiene que estar buenísimo,pienso hacerlo,pero te quería preguntar si se puede cambiar el anis,por otro licor, c**o cointreau,o algo así. :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Dic 2005 19:32

sargon escribió:y "en donde ta er chocolate"????????? :x
:lol: :lol: vaya pinta cova!!!!!!!!! :plas:

:x :x Ese lo pones tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :pelea: :pelea: :pelea:


:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Re: Larpeira

Mensaje por comoju » 09 Dic 2005 19:33

burbuleta escribió:COmoju, tiene un aspecto estupendo, y por los ingredientes que lleva,tiene que estar buenísimo,pienso hacerlo,pero te quería preguntar si se puede cambiar el anis,por otro licor, c**o cointreau,o algo así. :beso: :beso: :beso:
Puedes ponerle otro licor, pero piensa que u regustillo a ese licor te quedaré asi, que un Cointreau si que le iria bien

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Dic 2005 19:34

dorita escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

no se lo digais a nadie pero.........................
cuando era pequeña le pedia a mi madre.................

cafe meno con nis o sea cafe bueno con anis

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mi pediatra una vez me dio un sorbo porque creo que no paraba de dar la lata con que yo quería de eso :nodigona: :nodigona: :nodigona:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2912
Registrado:15 Nov 2004 01:00
Ubicación:CIUDADES VARIAS

Re: Larpeira

Mensaje por pillina » 14 Dic 2005 19:56

comoju escribió:Pues aqui os dejo esta Larpeira, que está BUENIIIIIIISIMA.

Así que si quereis un cach?n aun llegais a tiempo de probarla.

EN los surcos de los cortes, debía haber puesto Crema Pastelera, pero cuando hice los cortes en la masa, no veía yo que si metia ahí la crema, luego quedara bien, pues no pensá que se abrir?an tanto, pero ya veis c**o así fue.

La Larpeira es más baja y mas grande (ancha), pero esta mía creci? hacia arriba en vez de hacia los lados :up: :up:

Imagen


LARPEIRA O BOLLA DE DULCE

Masa:
* 50 gr. de an?s
* 100 gr. de leche
* 80 gr. de mantequilla o de aceite de girasol o maíz
* 60 gr. de levadura prensada (puse 1 sobre)
* 50 gr. de azúcar
* 2 huevos
* 1 cucharadita de sal
* 600 gr. de harina, aproximadamente. (yo sólo necesitú 550 gr.)

Alm?bar:
* 50 gr. de an?s
* 50 gr. de agua
* 50 gr. de azúcar

Crema Pastelera: (Opcional)
* 400 gr. de leche
* 2 huevos
* 50 gr. de azúcar
* 20 gr. de Maizena
* 1 pellizco de sal


La Masa:
Poner en el Vaso: la leche + an?s + aceite + azúcar y programar: 1 min. / 50º / veloc. 2.
Añadir la levadura + los huevos y mezclar 10 segundos / veloc. 6.
Ahora echar la mitad de la harina + sal y amasar 30 seg. / veloc. 6.
Echar el resto de la harina y programar 3 min. / veloc. espiga. (Si hace falta echar un poco más de harina o líquido si lo precisase) Dejar reposar la masa 10 min. antes de darle forma.
Untar las manos con aceite y darle a la masa una forma redonda aplastada.
Batir 1 huevo con 2 cucharadas de agua y pintar con ella la larpeira.
Darle unos cortes cuadrados en la superficie con un cuchillo.
Poner azúcar normal en un plato y humedecerlos con unas gotas de agua. Pon?rselo encima.
Encima colocar montoncitos de mantequilla.
Dejarla reposar hasta que doble su tamaño.
En ese momento ponerle por encima la crema pastelera (si se desea) con una manga y colocar en el horno precalentado a 200º durante unos 25 min. Poner un vaso de agua dentro del horno para proporcionarle humedad.
Mientras, preparar el almíbar y reservar.
Cuando ya está cocida la larpeira, sacar y rociar con el almíbar.

Alm?bar:
Poner todos los ingredientes en el Vaso y programar 4 min. / 100º / veloc. 4.

Crema pastelera:
Sin lavar el Vaso, poner todos los ingredientes juntos y programar: 7 min./ 90? / veloc. 4.

Al pasar por el esc?ner del aeropuerto un poli me ha dicho que cuando llegase a casa mi hermana me había echo una larpeira, :duda: :duda: :duda:

Pero la recetita, de dónde la has sacado ciel?n??

Aprovechando mi buena estancia en la Isla,jajajjajaj 8) 8) 8) 8) , pero todo se sabe churri, :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Sinceramente esta que aquí pongo me gusta más y por lo menos la probé y doy fé de que estaba deliciosa , para más la receta es de tu prima gallega , sabes?? vamos gallegas y asturianas primas hermanas, jajajajaj


postlite21961-.html

Pues s?, hace tiempo que Surfinia puso esta receta , que por cierto os habíais despistado , pero me encanta que la recuperases cielo de hermana, pero o haces otra y me env?as la prueba o vamos... renuncio a tú c**o hermana :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

Por tanto, tú eliges, :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cuando la vuelvas a hacer mi consejo es que la estires un poquito más que si no p?rece un bollo, :dientes: :dientes: , y así te dí para repartir conmigo :( :( :( :(

La receta la podéis ver en la página de LA Cocina de Amparo, www.lacocinadeamparo.com una gallega muy conocida, y una señora que sabe muchísimo de cocina, por cierto todavía fuí el otro día a una clase suya en compañía de otra galleguita c**o yo a la cual le env?o mis más sinceros besotes, y cómo aprendimos y comimos y tamb¿en bebimos, lo que no sabía era yo esto....ehhhhh :nodigona: :nodigona: :nodigona:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Dic 2005 23:21

c**o te he dicho ya en el otro mensaje donde tambien me lo dices, te lo repito aquí, para evitar más confusiones.

Efectivamente al subir el post de Surfina, he visto que ella la había puesto ya.
Yo no se de quien es la receta, si de Surfina, o de Amparo, a mi me la dio una vendedora de la Thermomix (Louveivi), pues la receta se la dio Vorwerk, que es lo que yo había puesto en el recetario cuando sub? la receta.

Mi error ha sido no haber puesto aquí en este post, que le receta era de Vorwerk, que es de donde yo la saquí, pero en el recetario si lo había puesto.
Digo Hab?a, pues para evitar más problemas con esta receta, ya la he eliminado.

Y edito esta, para poner al lado del nombre la procedencia de donde me la pasaron a mi

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3955
Registrado:07 Jun 2004 01:00
Ubicación:Canarias

Mensaje por Maxorata » 15 Dic 2005 09:11

comoju escribió:c**o te he dicho ya en el otro mensaje donde tambien me lo dices, te lo repito aquí, para evitar más confusiones.

Efectivamente al subir el post de Surfina, he visto que ella la había puesto ya.
Yo no se de quien es la receta, si de Surfina, o de Amparo, a mi me la dio una vendedora de la Thermomix (Louveivi), pues la receta se la dio Vorwerk, que es lo que yo había puesto en el recetario cuando sub? la receta.

Mi error ha sido no haber puesto aquí en este post, que le receta era de Vorwerk, que es de donde yo la saquí, pero en el recetario si lo había puesto.
Digo Hab?a, pues para evitar más problemas con esta receta, ya la he eliminado.

Y edito esta, para poner al lado del nombre la procedencia de donde me la pasaron a mi


:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados