Roscon de Reyes ..preguntas varias sobre forma y cocion ..??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Soniabc
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:22 Dic 2004 01:00
Roscon de Reyes ..preguntas varias sobre forma y cocion ..??

Mensaje por Soniabc » 12 Dic 2005 11:04

hola a todos .
Ante todos muchas gracias a todos por vuestros consejos pues son super utiles, pues aunque no suelo escribir os leo muchas veces .

Solo queria heceros varias preguntas sobre el roscon pues llevo varios años haciendolo y no me termina de quedar perfecto cada vez me queda de una forma

He empezadoa hacer algunos para probar y no han salido muy bien , se quedan muy anchos y aunque suben bien y en el horno estan gorditos al sacarlos del horno se bajan y se hunden por el medio .

Sobre la forma me gustaria preguntar c**o el dais forma para que suba pues a mi normalmente me queda muy ancho( mas que una palma de ancho con la masa entera) y es que no se si es que dejo la forma del roscon muy gordita y deberia estirar mas el rosco o que .
:cry: :cry:
Sobre la cocion , queria preguntaros c**o lo haceis por que los ultimos han levado muy bien las 2veces y han subido estupendamente pero al cocerlos en el horno subieron un monton pero al sacarlo se hundio por el medio y se bajo muchisimo . Hice 2 el 1ª Lo meti a 180 ? 10 minutos y luego 10 minutos mas con aire y se bajo un monton , el 2ª lo meti a 170? 20 minutos y luego 20 minutos mas calor arrigba y abajo y tambien se ha bajado aunque algo menos . :evil: :evil: :evil:

Sobre la cocion que me recomendais , Solo calor abajo ? ventilador ?
y el tiempo y calor 180º unos 30 minutos esta bien ? es poco?
Por favor recomendarme algo pues yo creo que se hunde por el medio por falta de cocion pero no estoy segura .

Muchas gracias de ante mano .

Sonia
:coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1903
Registrado:24 May 2005 01:00

Mensaje por lunanera » 12 Dic 2005 17:48

SUBO ESTE POST PARA Q CONTESTEIS A ESTA CHICA :wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11767
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Cartagena

Mensaje por EncarnaGarc » 12 Dic 2005 17:56

Yo el horno lo pongo con ventilador, pero en eso yo creo que lo más importante es que le cojas el punto al horno.

Para que te queden más finos no se que decirte.

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1471
Registrado:26 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarra

Mensaje por danielababy » 12 Dic 2005 19:17

D HOLA!!! un día de estos me pongo con mi primer roscón yo tambiéntengo dudas a ver si me podeis ayudar... lo único yo tengo levadura en polvo de panadero de las dos marcas que hay vahin? y la otra, puedo hacerlo con estas... c**o se cuanto echar y hago los mismos pasos??? otra cosita a mi me gustan con crema pastelera... teneis alguna receta para rellenarlos MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO :beso: :beso: :beso:

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5059
Registrado:07 Dic 2005 01:00

Mensaje por varech » 13 Dic 2005 18:57

La receta que puse sale muy bien. Lo han hecho muchas y a todas les ha salido.
El que salga ancho es porque tienes algún fallo en la masa y en lugar de subir se te desparrama. En cuanto a que se bajen, si lo metes con el horno caliente a 180ºC, aire y 20 minutos, la cocción es perfecta.
Yo lo hice en la thermomix, pero tambiénhe hecho la misma receta a mano y sale igual de bien.
Es muy importante que la masa está muy trabajada para que salga fino y no se abra.
Yo le pongo unas veces levadura rápida y otra prensada, pero da lo mismo. Para unos 600 grs de harina le pongo dos sobres o un cubito de Mercadona, que al tenerla congelada, necesita c**o es lógico, más cantidad.
En cuanto al agujero, haz una bola, la pones en la encimera, le haces con los dedos un agujero en el centro y vas agrand?ndolo hasta que te quede la forma.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados