Dios M?o!! Creo que se me ha ROTO la Thermomix.. Arjjjjjjj!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bedere
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1154
Registrado:06 Sep 2005 01:00
Ubicación:Madrid (th 31)
Dios M?o!! Creo que se me ha ROTO la Thermomix.. Arjjjjjjj!!

Mensaje por bedere » 14 Dic 2005 21:20

Hola chicas :(

A ver si alguna (especialmente las vendedoras) me podéis ayudar...

Parece que el motor que hace girar las cuchillas no va (las cuchillas no giran, pero el problema no parece estar en las cuchillas) y hace un ruido muy raro... Os cuento.

He intentado hacer turr?n de Jijona, pero el de Elia, no el de Mª Pepa. c**o la masa no ligaba se me ha ocurrido la feliz idea (que supongo que será una burrada) de echar margarina y he conseguido que ligara, pero se ha convertido en un engrudo. Me ha costado muchísimo sacarlo de la TH. Para intentar seguir arreglóndolo, he tostado más almendras, las he picado y les he ido incorporando poco a poco el engrudo, para rebajarlo. Cuando ya esta todo el engrudo, la Th daba algún que otro saltito (aunque no es la 1ª vez) y he ido subiendo la velocidad para que se mezclara bien. Cuando he pasado del 4 ha sonado c**o si se saltaran las cuchillas y ha empezado a hacer el ruido raro. Lo he parado de inmediato. Pensaba que eran las cuchillas, pero las he sacado y manej?ndolas con las manos compruebo que giran así que me temo que el problema está en el motor y lo de abajo es lo que no engancha bien o no gira bien o no sí...

¿Os ha pasado a alguna alguna vez? ?Puedo hacer algo yo? Si lo tengo que llevar a arreglar,élo puedo hacer a través de mi vendedora o tengo que llevarla yo a algún sitio oficial?

Otra cosa... No sí si esto lo cubre la garantía... Mi th tiene un año y 9 meses apróximadamente. ?La garantía es de 2 años?

Ayudame, por favooooooorrrrr :cry: :cry: :cry: :cry:

Gracias de antemano :( data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2104
Registrado:24 Abr 2005 01:00
Ubicación:Madrid (Th21)

Mensaje por Pumuka » 14 Dic 2005 22:15

La thermo tiene un sistema de seguridad, si se sobrecalienta se para, a mi me pasó haciendo un puré de patatas muy espeso, y al rato, cuando se ha enfriado, vuelve a funcionar.

Has vuelto a probaré

:beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7902
Registrado:24 Mar 2005 01:00
Ubicación:Valencia.

Mensaje por MJmix » 14 Dic 2005 22:25

¿Pero funciona o no? Si se ha sobrecalentado se para hasta que el motor se enfría.

Saca todo del vaso y echa un poco de agua hasta cubrir cuchillas y limpiala bien, comprueba si va o no y si no hace ese ruido raro.

Si lo hace mañana hablas con tu presentadora ? con la garantía la llevas al servicio tecnico de tu ciudad. Si no sabes cual es me preguntas.

Espero que no sea nada, de todos modos si ha pasado algo ellos lo veran.

La verdad es que con todo lo que has contado, no se, otra vez mas cuidado.

:beso: MJ.

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1154
Registrado:06 Sep 2005 01:00
Ubicación:Madrid (th 31)

Mensaje por bedere » 15 Dic 2005 09:03

Hola de nuevo.... :(

No funciona :cry: No es lo que comentúis, porque 3 horas después seguía sin mover las cuchillas...

La verdad es que la masa era consistente, pero no me parec?a para tanto, y además se atasc? a velocidad 4, y el turr?n se supone que hay que hacerlo a velocidad 5... No sí...

Ahora a ver si mi madre (que fue quien me la regal?) recuerda dónde tiene la factura para poder solicitar que la reparaci?n la cubra la garantía (que espero que sea de 2 años).

Mª José, te mando un privado para que me informes de los sitios a los que puedo acudir, que creo que será más rápido que contactar con mi presentadora.

Estoy muy triste
:( :( :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:871
Registrado:08 Jul 2004 01:00
Ubicación:Le?n
Contactar:

Mensaje por sira » 15 Dic 2005 10:02

En la página de atrás del libro te vienen las direcciones del servicio técnico de todas las ciudades de espa?a donde lo hay. La garantia es de 2 años. Si no tienes servicio técnico en tu ciudad llama al 902 que tambiénte vienen en el libro y te dirán que la mandes por Seur, siempre y cuando está en garantia. Mira en la página final de tu libro, en la hoja plastificada a ver si tienes una hoja verde que pone contrato de venta. Yo a mis clientas siempre se lo meto ahí para que lo tengan siempre a mano. Allí, en la parte superior derechaa te vendr? un no de contrato, ese es el número que identifica a tu thermomix.
?De donde eres? Si no encuentras soluci?n y Mj no lee esto antes míndame un pv que te llamo por tl. y lo solucionamos (no lo podrá leer hasta las 2'30 pues marcho a clase).
Cuenta conmigo (con nosotras) para lo que necesites.
:beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1154
Registrado:06 Sep 2005 01:00
Ubicación:Madrid (th 31)

Mensaje por bedere » 15 Dic 2005 10:21

Muchas gracias Sira.

Soy de Madrid, así que supongo que no tendré problema porque imagino que habrá varios sitios de servicio técnico aquí. No me suena lo que comentas del contrato al final del libro, quiz? la presentadora que se lo vendió a mi madre no lo hace igual. Espero que encuentre ella el contrato, porque ha hecho mudanza desde que compré la Th y no sé si tendré muy localizados los papeles... En cuanto a las direcciones, ahora no puedo mirarlo, pero cuando llegue a casa mirar? en la parte de atrás del libro, no me había dado cuenta de que estaban ahí.

Gracias por vuestra ayuda :(

Male
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:365
Registrado:15 Dic 2004 01:00
Ubicación:Mallorca
Contactar:

Mensaje por Male » 15 Dic 2005 10:44

A mi me pasó algo parecido una vez que hice esqueixada de bacalao y al dia siguiente me funcion?, vuelve a probar.
:beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1154
Registrado:06 Sep 2005 01:00
Ubicación:Madrid (th 31)

Mensaje por bedere » 15 Dic 2005 11:17

Probar? de nuevo Male, pero anoche, antes de acostarme lo volví a intentar y nada... Y ya habían pasado más de 3 horas desde que pasó... No creo que el motor necesite tanto tiempo para enfriarse. Además el motor sí suena, así que da la impresi?n de que puede ser que se haya roto algún engranaje (que es menos grave que el motor).

Encima acabo de preguntar a mi madre y no está segura de si sigue en garantía. Resulta que la pobre me la dió por mi cumple hace año y pico (en Marzo), así que yo pensaba que hast Marzo del 2006 tendría garantía, pero me ha dicho que la compré cuando la suya, en Navidades, así que lo mismo se me acaba de agotar la garantía... Va a buscar los papeles.

Y encima sólo la he usado 9 meses porque aunque me la regal? antes, yo me he casado este año y es cuando me he independizado y he empezado a usa mi Th en lugar de la de mi madre. Vamos, que los electr?domásticos no es bueno comprarlos con tanto tiempo, que al final se pasa la garantía, pero la presentadora le dijo que normalmente no daba problemas y que si las compraba a la vez le daba algún libro y tal...

Bueno, espero que no sea nada demasiado grave y que la reparaci?n no sea muy costosa, por si al final ya se me ha agotado la garantía...

Siento soltaros tanto rollo, pero es por desahogarme :cry: :cry: :cry:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 15 Dic 2005 11:31

tu no te preocupes que seguro que no es grave, el TH al fin y al cabo es un motor y seguro que tiene su reparaci?n, si se compré en navidades igual te pilla aún la garantía, por intentarlo no pierdes nada, quiza yo te recomendaréa que no explicases exactamente lo que ha pasado, di que seguias una receta del libro y echaste más cantidad de la indicada, por si acaso ... no vaya a ser que te digan que has hecho un mal uso y no te cubre la garantía ... ya se que es trampa, pero igual cuela

:nodigona:

chame
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por chame » 15 Dic 2005 12:20

No te preocupes, por lo que cuentas de las cuchillas que no te giran, me paso a mi lo mismo, la lleve al servicio tecnico y en mismo momento me cambiaron las cuchillas y me la lleve a casa y ya funciona c**o antes. Espero que sea lo que te digo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados