HICE LA PASTA FRESCA CON MI MAQUINA IMPERIA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:23 Nov 2004 01:00
Ubicación:Madrid
HICE LA PASTA FRESCA CON MI MAQUINA IMPERIA

Mensaje por silkapi » 19 Dic 2005 12:18

Pues eso, que ayer invite ala family a comer a casa para estrenar la maquina y quedo genial.

Bueno, al principio estaba un poco "acojonada" pues hice la masa en la TH y quedo seca, pero la moje un poco con agua tibia, la deje reposar y listo.

Hice lasaña y no hizo falta ni cocer la pasta, pues al salir finita se cuece en el horno con el calor de la bechamel.

Para quien tenga esta maquina, tengo una duda. El rodillo que hay para hacer formas a la psta solo es para spaghetti y tallarines, y en las instrucciones hay mas tipos de pasta (parpadell, etc).

Son accesorios que hay que comprar aparte ??

Por cierto, la proxima vez hare fotos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6992
Registrado:28 Abr 2005 01:00
Ubicación:Arb?cies (Girona) TMX31-Chefo
Contactar:

Mensaje por xaieta » 19 Dic 2005 12:24

eso eso las fotos para la proxima mwe alegro d ek te kerdara bein, mua

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 19 Dic 2005 12:26

lasaña, eso no lo he probado, tengo que animarme porque de sabor queda estupenda, verdad??

:beso:

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:23 Nov 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por silkapi » 19 Dic 2005 12:30

Si, hice la salsa boloñesa en la Th con la receta de louivevi y quedo buenisima. Hoy me ha sobrado para comer, jejejeje

El proximo experimento que voy a hacer a van a ser spaghetti con tinta de calamar, a ver c**o sale

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 20 Dic 2005 10:32

Me apunto ??? , para después de las fiestas te acompaño con los espaghettis con tinta de calamar, tengo ganas de probarlos.

Por cierto ?usaste semolina? yo la puse solo al final cuando iba estirando la masa.

:)

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:855
Registrado:06 Feb 2004 01:00
Ubicación:C?rdoba, pero soy de Barcelona

Holaaaa

Mensaje por Rosmer » 20 Dic 2005 10:47

La pasta la hiciste con harina??, si es así, te recomiendo que la próxima vez la hagas con "s?mola de trigo duro", marca De Cecco, que la venden el el club del gourmet del corte inglés, te aseguro que queda excelente!!!.

Mi míquina ya lleva todos los accesorios para hacer las distintas clases de pasta, pero imagino que puedes comprar los que te falten.

:beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 20 Dic 2005 10:52

Y es muy cara esa s?mola ?? si no te importa poner la receta, yo use la de los huevos y harina en proporci?n 100 / 1 y quedo muy rica, pero si queda mejor con semola, habrá que probarlo ... :duda:

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:23 Nov 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por silkapi » 20 Dic 2005 11:25

Yo segui la receta de Angel y utilice la harina de fuerza que venden en el Corte Ingles (creo que es Harimsa)

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:855
Registrado:06 Feb 2004 01:00
Ubicación:C?rdoba, pero soy de Barcelona

Holaa

Mensaje por Rosmer » 20 Dic 2005 12:05

No tengo ni idea de lo que cuesta esta s?mola, aquí en C?rdoba no tenemos club del gourmet y me la trajo una amiga, pero os aseguro que queda mucho mejor que con la harina, se queda c**o mas consistente.

La receta es exactamente igual que con harina, viene así en las instrucciones del paquete

500 gr de s?mola de trigo duro
5 huevos
2 cucharadas de aceite virgen extra
1 pizca de sal

Poner los ingredientes en la th, y amasar durante 15 segundos, velocidad 6 y después 2 minutos en velocidad espiga. Tapar la masa con film transparente y dejar reposar una hora en la nevera.

:beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 20 Dic 2005 13:05

la semana que viene estoy de vacaciones asi que me acercar? al club del gourmet a ver si la veo y ya os cuento sobre precio, mil gracias

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados