Recetas con calabaza:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marietsa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:26 Dic 2005 01:00
Ubicación:valladolid
Re: Tortilla de calabaza

Mensaje por marietsa » 02 Ene 2006 02:59

txell99 escribió:c**o soy novata pirmero he publicado la respuesta no se donde.

En fin Marietsa creo que la tortilla que dices tiene que estar muy buena, pero una duda, ?tu madre le pone cebolla?

Gracias Juana R. por la acogida.


Feliz 2006 :wink:

Si le pone cebolla; la hace exactamente igual que la normal, solo que echa mitad patata y mitad calabaza.

un beso :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

txell99
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:31 Dic 2005 01:00

Tortilla de calabaza

Mensaje por txell99 » 04 Ene 2006 00:07

MArietsa, he probado la tortilla, y la verdad que me ha salido muy buena.

Gracias :wink:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:19 Mar 2004 01:00

Mensaje por Ibicenca » 04 Ene 2006 00:18

Yo te recomiendo la tarta de calabaza y merengue de Mafalda, sale bueniiiiiiiiisima, aqui esta el enlace:

receta4926-53.html

LAUDER
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3730
Registrado:09 Dic 2005 01:00
Ubicación:Islas Canarias

Mensaje por LAUDER » 04 Ene 2006 00:41

Yo hago una crema de calabaza muy fácil de preparar y está buenísima. Te pongo el enlace:

receta6168.html


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 04 Ene 2006 09:11

Yo tengo una de risotto en calabaza que está muy bueno y queda estupendo de presentaci?n si lo metes una vez hecho dentro de la calabaza vacía.

Te pongo la receta, está la original que coj? de una revista y la adptaci?n, si en la adaptaci?n ves algo mejorable me lo dices, que la hice así a ojo

Risotto en Calabaza

1 Calabaza pequeña
4 Tacitas de arroz - Adaptaci?n 1 Vaso de Arroz
1 Puerro
1 Pastilla de caldo vegetal - Adaptaci?n Vaso y medio de caldo vegetal
1/2 Litro de leche - Adaptaci?n 100ml. de nata líquida
5-6 Nueces
1/2 Vaso de vino blanco
4 Cucharadas de Queso Parmesano rallado - Adaptaci?n 50 gr.
2 Cucharadas de mantequilla - Adaptaci?n 50 gr. aceite de oliva
8 Hojas de salvia (opcional)
Nuez moscada
Sal
Pimienta

- Eliminar la parte superior de la calabaza así c**o las semillas del interior. Vaciar la pulpa con ayuda de un cuchito afilado dejando una capa alrededor de la cascara de casi medio centúmetro.

- Cortar el puerro en rodajas, lavarlo y sofreirlo en una cacerola con la mantequilla durante 2 - 3 minutos.

ADAPTACI?N: Poner en el vaso 50 gr. aceite de oliva, 3 minutos, temperatura varoma, vel. 1. Pasado este tiempo agregar el puerro y triturar 12 seg. vel. 6 después programas 5 min. temp. 100º. vel 4.

- Incorporar 200 gr. de pulpa de calabaza troceada y sofreir durantes 3 - 4 minutos más

ADAPTACI?N: Se pone la mariposa en las cuchillas, se a?ada la pulpa de calabaza y programamos 3 minutos (?¿no será poco??) temperatura 100º, velocidad 1.

- Añadir el arroz, dejar que tome sabor removiendo sin parar. Regarlo con el vino y cocerlo durante 16 minutos añadiendo, poco a poco, la leche hirviendo en la que se habrá disuelto la pastilla de caldo.

ADAPTACI?N: A?adimos el arroz, vaso y medio de caldo vegetal, medio vaso de vino blanco, pimienta negra y sal. 17 minutos, temperatura 100º, vel. 1.

- Retirar el risotto del fuego, incorporar el queso parmesano y una pizca de nuez moscada, remover y trasladarlo a la cascara de la calabaza.

ADAPTACI?N: Agregar parmesano, la nata líquida y una pizca de nuez moscada, programar minuto y medio, 90 ?, velocidad 1.

- Fre?r la salvia en la mantequilla restante y verterlo todo sobre el risotto. Decorar con las nueces desmenuzadas y servir rapidamente

:beso:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3159
Registrado:04 Mar 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Re: Recetas con calabaza

Mensaje por nuriass » 04 Ene 2006 17:39

Hola.
Mira esta página, es en catal?, por tu nombre creo que eres catalana y lo entender?s.S?n las que dan por TV3

http://www.tvcatalunya.com/searcher/Sea ... SeaCateg4=



:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

txell99
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:31 Dic 2005 01:00

Recetas con calabaza

Mensaje por txell99 » 04 Ene 2006 21:34

Hola chicas, gracias Eu, Lauder y Ibicenca por las recetas parecen muy apetitosas.
Nuriass no conocia la página de Cuines y ?s un pozo de información. Moltes Gr?cies


Gracias a todas :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados