Huevos rellenos de Maruja (h. rellenos en salsa de tomate):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real
Huevos rellenos de Maruja (h. rellenos en salsa de tomate)

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 05 Ene 2006 18:49

En el foro antiguo puse la receta con fotos paso a paso, c**o estas no se pueden ver y yo desgraciadamente perd? mi archivo de fotos, solo recuperando algunas pero no estas vuelvo a poner la receta.

El nombre no sé de donde viene, es el nombre que le damos a esta receta familiar.


HUEVOS RELLENOS DE MARUJA

Imagen




Ingredientes:

- Huevos
- Tomate de bote o natural para freír
- Atún en aceite
- Aceite
- Aceitunas verdes sin hueso
- Harina y huevos para el rebozado
- Sal
- Azúcar


Elaboración:

Triturar el tomate después de quitar impurezas, y si se no se quiere las pepitas, pasar por el pasapuré o por un tamiz.

Freir el tomate : en una sarten con algo de aceite de oliva virgen extra poner : el tomate, la sal y el azúcar (yo pongo una cucharada de azúcar por bote de tomate grande) y dejar a freir a fuego lento (cuando el tomate está frito (el aceite se ve rojo tranparente nadado en la superficie) reservar.

Cocer los huevos : yo primero pongo el agua a hervir y cuando está hirviendo la aparto del fuego y después de lavarlos con agua caliente, los coloco con una cuchara lentamente uno a uno y los dejo cociendo fuego 11 minutos .

Mientras picar las aceitunas en trocitos muy pequeñitos

Pelar los huevos bajo el agua fria .

Cortar los huevos a lo largo y quitar las yemas poniendolas en un cuenco y las claras en en plato.

Triturar, deshaciendo, las yemas

Agregar a las yemas las aceitunas picadas y mezclar,

Demenuzar el atún y agregar tambiény algo de aceite de las latas (no de todas, solo el suficiente para que ligue) y amasar con el tenedor.

Rellenar los huevos con la farsa, de tal forma que parezca un huevo completo.

Rebozarlos: pasarlos por harina y por huevo batido

Fre?r en una sartén con abundante aceite por los dos lados (primero por el lado de la clara) hasta que queden doraditos. ?Peligro! El aceite puede saltar.

Cubrir los huevos completamente con la salsa de tomate que teniamos reservada y cocinar un ratito todo junto.


Al dia siguiente están mejor todavía.

Las cantidades no las he puesto porque depende de los huevos que se quieran hacer, pero calculad por cada tres huevos o cuatro una latilla de atún en aceite y unas 5 ? 6 aceitunas por huevo, eso ya lo veis cuando esteis mezclado la farsa, que no predomine ninguna de las tres cosas (yema, aceitunas atún) y para la docena de huevos dos botes de tomate. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 05 Ene 2006 20:51

Josefina, explicas todo tan bien que el que no lo hace es porque no quiere. :plas: :plas: :plas:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24340
Registrado:10 Sep 2005 01:00
Ubicación:gijon

Mensaje por rociobrujita1 » 06 Ene 2006 04:28

:o :o :o
:plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
graciassssssssssssss :beso: :beso: :beso:

anabea
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1443
Registrado:25 May 2005 01:00
Ubicación:torre del mar (malaga)(tm31)(actifry)(bifinett)(Yogurtera)
Contactar:

Mensaje por anabea » 06 Ene 2006 04:47

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: con lo q me gustan los huevos rellenos y tu me los pones de esta manera tan espectacular :plas: :plas: :plas:

ingridz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:255
Registrado:21 Jul 2005 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por ingridz » 06 Ene 2006 10:22

:plas: :plas: :plas: :plas: muchas gracias POR TU RECETA, tienen una pinta estupenda :up: :up: :up:

desde luego que los porbar?, en casa les encantan los huevos rellenos???????????? :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2341
Registrado:23 Feb 2004 01:00

Mensaje por matajary » 06 Ene 2006 10:25

Que pinta tienen esos huevos Josefina!!

Muchas gracias por la receta.

:beso: :beso:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5180
Registrado:06 Mar 2005 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por cotoha » 06 Ene 2006 11:49

:o :o :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados