DONDE COMPRAR CREMOR TARTARO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sopi2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:217
Registrado:28 May 2005 01:00

Mensaje por sopi2001 » 10 Ene 2006 00:22

No se para que lo querras pero si vas a mercadona y compras el gasificante para reposteria y miras el sobre blanco dice: " acido malico y ACIDO TARTARICO"

:S


Por probar... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

sopi2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:217
Registrado:28 May 2005 01:00

Mensaje por sopi2001 » 10 Ene 2006 00:25

sopi2001 escribió:No se para que lo querras pero si vas a mercadona y compras el gasificante para reposteria y miras el sobre blanco dice: " acido malico y ACIDO TARTARICO"

:S


Por probar...

El cremor túrtaro es un polvo que al parecer le da consistencia a la masa, éste lo consigues en alguna tienda especializada de materiales para pan o repostería, ahí lo encontré yo.


De todas maneras le preguntare mañana a mi profesora de alta cocina, que hoy lo ha nombrado junto a otros productos para unir una pasta brik de patata que haremos en breve.



http://translate.google.com/translate?h ... 50,GGLG:es
Última edición por sopi2001 el 10 Ene 2006 00:31, editado 1 vez en total.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 10 Ene 2006 00:30

Eso, eso, paquí se usa

sopi2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:217
Registrado:28 May 2005 01:00

Mensaje por sopi2001 » 10 Ene 2006 00:35

En http://www.theamericanstore.es/index.htm se puede comprar el cremor tartaro tb.

reposteria/complementos/levadura/

Marca: Mccormick
Prod.: Cream of Tartar
Desc.: Cremor T?rtaro
Peso: 42 gr.
Precio: 6.20?
Cod.: 000247

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1928
Registrado:28 Sep 2005 01:00

Mensaje por gumer » 10 Ene 2006 00:37

El cremor tartaro que yo sepa sirve para que no se te desmonte el merengue, y poderlo tener montado hasta q te lo comas. Si no pones de esto y pones simplemente azucar corres el riesgo que a las dos horas de hacer el merengue llegues con tu precioso roscon al postre de una cena con 16 amigos y dentro del roscon solo este la sorpresa, y menuda sorpresa... :cry: :cry: :lol: :lol: :lol:
Otro mítodo para que no ocurra esto, es poner a hacer un jarabe con azucar y luego añadirlo templado a punto de bola según me explicaron el otro día en el foro.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 10 Ene 2006 00:42

Jorrrr, cuanta sabidur?a. Gracias, lo tendré en cuenta.

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:03 Oct 2005 01:00
Ubicación:RIBEIRA (A CORU?A)

Mensaje por chappappotte » 10 Ene 2006 12:13

PUES A VER OS CUENTO, LE MANDE A MI MARIDO A LA FARMACIA Y MI MADRE, DE PRIMERAS LE PIDEN RECETA, NO SABIA NI LO QUE ERA, Y MI MARIDO ME LLAMA POR TFNO Y ME LO CUENTA Y LE DIGO QUE LE DIGA A LA DEPENDIENTA QUE NO ES CON RECETA, TOTAL QUE SE LO DICE MI MARIDO Y DICE ELLA, PERO ESTO QUE ES??????? PARA QUE SIRVE?????? Y LE CUENTA MI MARIDO QUE ES PARA LA COCINA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , TOTAL QUE SE VA A HABLAR CON OTRAS DEPENDIENTAS LA SE?ORA Y VIENE Y LE DICE QUE VA A MIRARLO Y QUE HOY ME LO DECIA POR LA TARDE.......... TOTAL QUE ME TOCAARA RECORERME TODAS LAS FARMACIAS PA ENCONTRARLO :lol: :lol: :lol: DICE MI MARIDO QUE TENIA QUE HABER ESTAO ALLI PA VERLE LAS CARAS RARAS QUE LE PUSO LA DE LA FARMACIA :lol: :lol: :lol:

macor
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1178
Registrado:23 Dic 2004 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por macor » 10 Ene 2006 13:40

Pues yo fui a la farmacia de toda la vida y había un dependiente nuevo, joven, que es así, c**o lo diréa sin molestar ni ofender a nadie, suave en sus maneras, en su voz, ... bien, pues no se me ocurre otra cosa que preguntarle: eeeeeh... hola, buenas tardes, .... TU TIENES CUAJO?
No sí si en otros sitios se usa esa expresión, pero aquí en Sevilla por lo menos, tener cuajo o estar cuajao, significa que alguien es pavo, que le falta un hervor, no sé si me explico, lento en enterarse de las cosas, más o menos... Al lado mío había otro señor al que atendía otra dependienta y empez? a partirse a carcajada limpia, y yo color? c**o un tomate, pidióndole perdón al de la farmacia porque le había dicho más o menos c**o que estaba "cuajao", e inmediatamente después partida de la risa de la que había liao. Imaginaos el cuadro.
Pues después de esto, voy y le pido glucosa y cr?mor túrtaro... ya fue la pera. Pensar?an que estaba loca... en fin.
La conclusi?n de todo fue que quedé en llamarme por tel?fono, y cuando me llam? me dijo que cuajo sí podían encargarlo, que el cr?mor túrtaro, en botes de un kilo, pero que la glucosa no me la podían vender... Pero cada vez que me acuerdo de lo del cuajo me parto :lol: :lol: :lol: :lol:
Aquel Sr. de al lado dici?ndome... Hija, es que tienes una manera de preguntar.....

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados