Envasadora Vacuum Rapid:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Anad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:304
Registrado:18 Feb 2005 01:00

Mensaje por Anad » 21 Ene 2006 14:20

mariangel escribió:
tengo la saeco hace 5 años y me va estupenda, pero solo se utilizas sus bolsas especiales. que otra marca puedo compraré me puedes poner una foto del bote y la tapa? es que lo de envasar botes no consigo entender c**o va. :cry: :cry:
Las bolsas que van muy bien y son muy baratas son las de "bocadillos" del lidel , hay que arrugarlas por la parte que vas a precintar, no es necesario hacer plieges, sólo arrugar , si no tienes un lidel cerca tendrás que probar hasta que encuentres "tus bolsas", estas bolsas yo las precinto en 5 segundos para no quemarlas. Las bolsas "mejores" son las que no teniendo poros son capaces de mantener las arrugas que hacemos.

Te cuento c**o hago yo el tema de los botes:

1ª) compré la tapa adaptadora de Saeco, tienen dos medidas, es mejor la mas grande porque da mas juego. esta tapa sirve para hacer el vacio en botes que tengan la boca desde 3 cm. hasta 12 cm.

2ª) compré un bote de plástico r?gido, tiene tapa de plástico de color malva y lo he visto en varias tiendas . lo que buscaba para comprarlo ero que fuese alto y que la boca fuese lo más grande posible (12 cm.) y además transparente para ver lo que meto dentro.

3ª) c**o hacer el vacio en los botes "corrientes"

En el envase de plástico meto el bote de cristal donde tengo metido lo que quiero conservar con su tapa enroscada, sin apretar.
pongo la tapa de saeco en el bote grande seleccionando la posicion "vacum" y con la valvula que trae la míquina hago el vacio en el bote grande .
cuando ha terminado de hacerse el vacio en el bote grande cambias la posici?n de la tapa de vacun a abierto y verás c**o en ese momento se hace el vacio en el bote de cristal que tienes el producto a conservar, puedes comprobarlo porque la tapa queda undida en el centro, si al empujarla por el centro se unde el vacio no estaria bien hecho.

Quiz?s te cueste el primero pero es facilisimo.

Intentar? poner alguna foto para que veas el bote que te digo, porque es muy baratito y va fenomenal.

Saludos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:565
Registrado:01 Feb 2005 01:00

Mensaje por marmar » 21 Ene 2006 18:42

Yo encargo a Salamanca el jamón, lomo, chorizo y salchich?n. En mi casa no somos nadie sin embutido. Tengo un cortafiambres en la encimera, que c**o todos, abulta bastante. Y ahora tengo dudas: ?creíis que con la embasadora podría cortar todo el embutido y embasarlo? ( así podría guardar el cortafiambres y hacer sitio en la encimera) ?cuánto tiempo aguantar? embasado perfectamente?, porque los pedidos que hago me duran tiempo. ¿Qué me dec?s? No debería entrar tanto en el foro. Seg?n vais sacando temas nuevos ya se me enredan en el cerebro y hasta que no me hago con ellos... Que si el soplete, que si los moldes de silicona, que si la pistola de galletas, que si la embasadora... :lol:

mariangel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:291
Registrado:07 Ene 2005 01:00
Ubicación:granollers (ollaGM-TH 21))

Mensaje por mariangel » 21 Ene 2006 18:42

gracias!! lo de las bolsas, esta misma semana intentare ir al lidel, porque he probado otras y no me van bien. en cuanto alos botes,donde los venden? quizas en grandes superficies? son botes de cocina? de todas formas una vez consiga el bote, lo demas me lo has explicado muy bien. gracias!!!!

Anad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:304
Registrado:18 Feb 2005 01:00

Mensaje por Anad » 21 Ene 2006 19:11

mariangel escribió:gracias!! lo de las bolsas, esta misma semana intentare ir al lidel, porque he probado otras y no me van bien. en cuanto alos botes,donde los venden? quizas en grandes superficies? son botes de cocina? de todas formas una vez consiga el bote, lo demas me lo has explicado muy bien. gracias!!!!
Yo lo compre en Alcampo en la zona donde tienen los botes de guardar los espaguetis y plásticos en general (cocina), he visto el mismo bote en Makro.

Las bolsas del lidel son las de bocadillo, las de congelar no van bien.

En cuanto pueda te pongo una fotillo del bote con las medidas.

Saludos.

Anad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:304
Registrado:18 Feb 2005 01:00

Mensaje por Anad » 21 Ene 2006 19:16

marmar escribió:Yo encargo a Salamanca el jamón, lomo, chorizo y salchich?n. En mi casa no somos nadie sin embutido. Tengo un cortafiambres en la encimera, que c**o todos, abulta bastante. Y ahora tengo dudas: ?creíis que con la embasadora podría cortar todo el embutido y embasarlo? ( así podría guardar el cortafiambres y hacer sitio en la encimera) ?cuánto tiempo aguantar? embasado perfectamente?, porque los pedidos que hago me duran tiempo. ¿Qué me dec?s? No debería entrar tanto en el foro. Seg?n vais sacando temas nuevos ya se me enredan en el cerebro y hasta que no me hago con ellos... Que si el soplete, que si los moldes de silicona, que si la pistola de galletas, que si la embasadora... :lol:
Te aguantar? 3 ? 4 veces mas que sin hacer el vacio.

Yo tambien he comprado muchos cacharritos por entrar en el foro pero los utilizo y luego los echo de menos cuando estoy en mi casa de fin de semana con lo que muchos los tengo "repe".

mariangel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:291
Registrado:07 Ene 2005 01:00
Ubicación:granollers (ollaGM-TH 21))

Mensaje por mariangel » 21 Ene 2006 19:45

Anad escribió:
mariangel escribió:gracias!! lo de las bolsas, esta misma semana intentare ir al lidel, porque he probado otras y no me van bien. en cuanto alos botes,donde los venden? quizas en grandes superficies? son botes de cocina? de todas formas una vez consiga el bote, lo demas me lo has explicado muy bien. gracias!!!!
Yo lo compre en Alcampo en la zona donde tienen los botes de guardar los espaguetis y plásticos en general (cocina), he visto el mismo bote en Makro.

Las bolsas del lidel son las de bocadillo, las de congelar no van bien.

En cuanto pueda te pongo una fotillo del bote con las medidas.

Saludos.
muchas gracias!!!

mariangel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:291
Registrado:07 Ene 2005 01:00
Ubicación:granollers (ollaGM-TH 21))

Mensaje por mariangel » 21 Ene 2006 19:47

marmar escribió:Yo encargo a Salamanca el jamón, lomo, chorizo y salchich?n. En mi casa no somos nadie sin embutido. Tengo un cortafiambres en la encimera, que c**o todos, abulta bastante. Y ahora tengo dudas: ?creíis que con la embasadora podría cortar todo el embutido y embasarlo? ( así podría guardar el cortafiambres y hacer sitio en la encimera) ?cuánto tiempo aguantar? embasado perfectamente?, porque los pedidos que hago me duran tiempo. ¿Qué me dec?s? No debería entrar tanto en el foro. Seg?n vais sacando temas nuevos ya se me enredan en el cerebro y hasta que no me hago con ellos... Que si el soplete, que si los moldes de silicona, que si la pistola de galletas, que si la embasadora... :lol:
a mi para navidad me regalas un monton de embutidos, los corto, envaso con la saeco y me duran varios meses. ah! y el queso tambien!!

margasd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:366
Registrado:03 Ago 2005 01:00
Ubicación:Triana, Sevilla
Contactar:

Mensaje por margasd » 01 Feb 2006 17:26

Yo todavia tengo morcillas chorizos y lacon que traje de Asturias este verano par cocinar la fabada y esta en perfecto estado, yo uso las bolsas saeco.
La tapa donde la compraste?

Anad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:304
Registrado:18 Feb 2005 01:00

Mensaje por Anad » 01 Feb 2006 18:42

margasd escribió:Yo todavia tengo morcillas chorizos y lacon que traje de Asturias este verano par cocinar la fabada y esta en perfecto estado, yo uso las bolsas saeco.
La tapa donde la compraste?
La tapa es de saeco, la puedes comprar en el C.I., si no la tienen te la encargan.

ameliadv
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1535
Registrado:12 Oct 2005 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por ameliadv » 01 Feb 2006 21:48

tengo una duda muy grande, mira yo tengo la tapa para botes que me trajo la envasadora es la tapa pequeña, y ahora q hago? si quiero envasar en cualquier boto q necesito otro mayor o me vale este mismo?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados