Potitos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Doby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:383
Registrado:26 Abr 2005 01:00
Ubicación:Madrid (Th31)
Potitos

Mensaje por Doby » 18 Ene 2006 08:47

?Alguien ha hecho potitos con los ingredientes que vienen en el libro de la th 31ª

Tengo la sensaci?n de que la cantidad de agua está mal, me ha quedado muy líquido. :cry: :cry:

Alguien a quien le salgan bien podría ponerme la receta. :( data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

maverika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:381
Registrado:23 May 2005 01:00
Ubicación:M?laga
Contactar:

Mensaje por maverika » 18 Ene 2006 09:57

Hola Ebsmob,

Depende de las verduras que uses, hay algunas que sueltan mucho liquido.

Yo tengo la th21, pero creo que más o menos pone lo mismo a la hora de prepararlas.
Lo que yo suelo hacer es ponerle sus tres cubiletes de agua pero en lugar de poner velocidad 3 le pongo velocidad 1 y cuando se para le quito parte de caldo (pq c**o en vel1 no se tritura), luego lo trituro bien en la th y si le hace falta le voy añadiendo caldo, si no le hace falta más lo guardo y congelo y lo utilizo en otra papilla en lugar del agua y asi sale más sabroso.

Espero haberte ayudado :)

Doby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:383
Registrado:26 Abr 2005 01:00
Ubicación:Madrid (Th31)

Mensaje por Doby » 18 Ene 2006 11:56

?Muchas gracias!

En el libro de la th31 pone que hay que echarle 350gr de agua, pero la próxima vez echaré los 3 cubiletes a ver cuánto pesan, y me ha encantado la idea de utilizar el caldo que sobra para otro puré, no se me había ocurrido nunca, normalmente los guardaba para sopa o si era poco lo tiraba.

goro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:252
Registrado:23 Jun 2005 01:00

hola

Mensaje por goro » 18 Ene 2006 12:47

yo pongo un cacito (del tapon de plastico de la th) por cada 300 gramos de ingredientes, aproximadamente: suelo llenar la th de verduras, carne o pescado, hasta arriba y echo 3 cacitos de agua. luego, si veo que es poco, pues pongo un poco mas al final y remuevo todo junto a alta velocidad...

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8136
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid, Getafe TH21, TH 31 y FC

Mensaje por IABARONI » 18 Ene 2006 20:51

Yo la verdad es que lo hacia un poco a ojo las cantidades, y si me quedaba muy liquido lo espesaba con cereales y si quedaba muy seco añadia leche o agua
:beso:

Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:285
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:valenciana residente en Almer

Mensaje por Pia » 22 Ene 2006 16:05

Lo subo, espero poder hacer potitos yo dentro de poco :wink: y poneros mis truquis.

Mamijesus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:453
Registrado:19 Sep 2005 01:00

Mensaje por Mamijesus » 22 Ene 2006 17:56

Hola.
Yo los hago con lo que tengo en la nevera, ni siquiera miro el libro.
Les pongo la carne: pollo, pavo, ternera o cordero, o el pescado en cuadraditos y la verdura que encuentre: puerro, apio, carlota, calabacin, calabaza roja, cebolla, judías verdes, un trocito de pimiento,berengena... un poco de patata en fin, lo que tenga (No le pongo siempre la misma verdura, alterno) suelo ponerle arroz, pasta o patata para hacerlos variados y de agua depende de si lleva arroz o pasta pues luego espesa.
Cuando se ha codido le pongo un chorrillo de aceite de oliva.
Respecto al agua, cuando está codido (suelo ponerlo a 100º para que no se salga unos 35 minutos ) le quito en un vaso agua y si al triturar le hace falta le añado un poquito del caldo.
También puedes añadir s?mola de maiz, de arroz o legumbres cuando ya pueda comer en vez de arroz o pasta. Jesus se los come divinamente o si no miralo en la fotillo.
Un besazo :beso:

Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:285
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:valenciana residente en Almer

Mensaje por Pia » 22 Ene 2006 18:47

Yo es que aún ni tengo la tm, pero en cuanto la tenga ... te cuento mis recetas.

Y s?, está precioso :D !!

cvgdp
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:05 Ene 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por cvgdp » 23 Ene 2006 11:49

Yo hoy voy a hacer papilla de frutas a ver que tal me sale. Ya os contaré porque tengo la thermomix desde el jueves

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3502
Registrado:09 Nov 2004 01:00
Ubicación:fuenlabrada madrid

Re: Potitos

Mensaje por lude3 » 23 Ene 2006 17:23

ebsmob escribió:?Alguien ha hecho potitos con los ingredientes que vienen en el libro de la th 31ª

Tengo la sensaci?n de que la cantidad de agua está mal, me ha quedado muy líquido. :cry: :cry:

Alguien a quien le salgan bien podría ponerme la receta. :(
que edicion del libro tienes? pues la 1ª edicion del libro negro tiene varias erratas donde las recetas de la comida de bebe dile a tu presentadora que te de las erratas
:D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados