Receta de jarabe de arce para tortitas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
obelix
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:212
Registrado:09 Ago 2004 01:00
Ubicación:Valladolid
Receta de jarabe de arce para tortitas?

Mensaje por obelix » 22 Ene 2006 21:08

Me chiflan las tortitas y me pregunto si algun@ de vosotros sabe la receta del jarabe de arce, así c**o la del caramelo líquido.

A ver si podéis ayudarme...

Muchas gracias :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:14 Oct 2005 01:00
Ubicación:Debajo del sol

Mensaje por Xanita » 22 Ene 2006 21:09

El jarabe de arce, es la savia de este arbol, no tiene receta, solo compra una botellita del jarabe.

El caramelo normal se hace solo poniendo azucar al fuego y con cuidado para que no se queme.

obelix
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:212
Registrado:09 Ago 2004 01:00
Ubicación:Valladolid

Mensaje por obelix » 22 Ene 2006 21:15

Con lo del caramelo me he explicado mal, se hacer el caramelo pero sí que había que echar algún ingrediente para que se quedara líquido... :duda:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Ene 2006 21:18

obelix escribió:Con lo del caramelo me he explicado mal, se hacer el caramelo pero sí que había que echar algún ingrediente para que se quedara líquido... :duda:
Sí, hay que ponerle agua.

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:989
Registrado:11 Feb 2004 01:00

Mensaje por maktub » 22 Ene 2006 21:25

Esta salsa está para comerla a cucharadas!!!!


SALSA DE CARAMELO
50 g de mantequilla semisalada
75g de azúcar moreno ( es mejor ponerla en polvo para que se disuelva antes)
50 g de azúcar glass
80 gr de miel de caña
10 CL de nata temperatura ambiente

Poner la mantequilla, el azúcar y el azucar de caña en una cacerola
Poner calentar a fuego suave hasta que todo se funda y el azúcar se disuelva.
Siguir calentando a fuego suave removiendo durante 5 minutos. (tiene que quedar espesa por que con la nata se licua bastante)
Fuera del fuego, añadir muy poco a poco la nata luego la esencia de vainilla.
Remueven aún durante algunos minutos hasta que la salsa sea bien consistente.

Puedes servirla fría o caliente sobre un helado de vainilla, una tarta o cake.

Se conserva muy bien algunas semanas en un frasco en el frigo
Última edición por maktub el 22 Ene 2006 21:48, editado 1 vez en total.

Cocoman
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:06 Abr 2005 01:00

Mensaje por Cocoman » 22 Ene 2006 21:36

Ademas de agua, c**o dice Saskia, echale un poco de zumo de limon o de vinagre (mejor un vinagre blanco con poco aroma). Con esto evitas que se espese mucho o se solidifique el caramelo.

El jarabe de arce no creo que puedas hacerlo en casa. Se elabora con savia de arces canadienses, cociendola largo tiempo hasta reducirla c**o seis veces su tamaño (edito: quiero decir volumen) y caramelizandose en el proceso. Ojo al comprarla, hay sucedaneos hechos con caramelo y otros azucares con "sabor a arce" (Maple flavoured). El precio es buen orientativo: la botellita de miel de arce autentica no baja de 4 euros (por lo menos yo no lo he encontrado mas barato).

Aunque eso ira en gustos, tampoco es que este para tirar cohetes, pero bueno, siempre gusta probar las recetas "genuinas". Con caramelo Royal tambien estan Buenas las tortitas. Un sucedaneo que no esta malo y no es tan caro es el "Golden Syrup, maple flavoured" de marca Lion's (CI, Supersol, algunos Alcampo y Carrefour)

Saludos,

Cocoman
Última edición por Cocoman el 22 Ene 2006 23:52, editado 1 vez en total.

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1018
Registrado:01 Mar 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por nek0 » 22 Ene 2006 23:30

Obelix,

Lo que te dicen sobre el jarabe de arce es cierto, es asi su estado natural, es c**o si fuese miel pero de los arboles canadienseses :) Aunque se podria hacer un sucedaneo y para eso se tendría que usar extracto de jarabe de arce o sabor a jarabe de arce (maple extract) y luego mezclarlo con corn syrup (sirope de maiz) para hacerte un sucedaneo peeeeeero no creo que tenga nada que ver!! nunca lo he probado solo he visto por ahi la receta

ademas... hay que comprar el jarabe de arce canadiense!! lo dice una que nació alli!! :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados