Me doy de baja:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6354
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » 23 Ene 2006 17:45

Loreto escribió: Montfort
:nodigona: Y a mi que me suena de algo este apellido... :duda:

:) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4643
Registrado:30 Oct 2005 01:00
Ubicación:en el otro foro..

Mensaje por Loreto » 23 Ene 2006 18:08

RmC escribió:
Loreto escribió: Montfort
:nodigona: Y a mi que me suena de algo este apellido... :duda:

:)
Pues rima con Vaigfort...

:nodigona:

Imagen

darura
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3445
Registrado:23 Sep 2005 01:00
Ubicación:Rincon de la Victoria (M?laga)

Mensaje por darura » 23 Ene 2006 19:11

:o :o :o :o :o :o :o :o :( :( :( :( :( :( :( :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:15601
Registrado:29 May 2005 01:00
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 23 Ene 2006 19:19

Loreto escribió:
marianquiros escribió:
Loreto escribió: Marian, de verdad y sin ?nimo de ofender a nadie, pero ésto está totalmente fuera de lugar.. estés demonizando algo totalmente absurdo...

LOS CAVAS EXTREME?OS DESCORCHARAN MAS DE 200.000 BOTELLAS

Las bodegas Lar de Barros y V?a de la Plata aumentan espectacularmente sus ventas tras el ?boicotú al cava catal?n del pasado año y por su excelente relaci?n calidad-precio

Las bodegas extreme?as que elaboran cava no paran de descolgar el tel?fono para recibir pedidos este año. Entre la bodega V?a de la Plata, que dirige Aniceto Mes?as, y la bodega Lar de Barros, con su marca Bonaval, lograron vender 140.000 botellas en la campa?a de navidad del 2004. Este año sus previsiones son las de superar las 200.000 botellas. La bodega que dirige el en?logo Aniceto Mes?as en Almendralejo, V?a de la Plata, espera llegar a las 50.000 botellas. Mientras la bodega Lar de Barros,tambiéndesde Almendralejo, incluso ha creado una nueva marca, Lar de Plata, que junto a su cl?sica Bonaval , sacar? al mercado unas 150.000 botellas.

Seg?n los responsables de ambas bodegas, las razones que explican este espectacular ?boom? del cava extreme?o, que está amparado en la Denominación de Origen Cava, son dos: el boicot del año pasado al cava catal?n tras las declaraciones contra el proyecto ol?mpico de Madrid del l?der de Esquerra Republicana, Carod Rovira, y sobre todo la magnífica relaci?n de calidad-precio que tienen las marcas de cava extreme?o. ?Un cava extreme?o que sale al mercado por menos de cuatro euros vale no menos de 12 euros si es catal?n. Y con mejor calidad y más meses en botella?, asegura uno de los responsables del cava extreme?o.

Una de las caracter?sticas principales de los cavas extreme?os es su larga permanencia en botella hasta que se comercializan, que puede llegar incluso a los 31 meses. ¿Esto lo consiguen muy pocas bodegas ?asegura Aniceto Mes?as- que lanza al mercado este año cavas cuya uva procede de la vendimia del año 2002. Estamos haciendo y vendiendo calidad porque nuestro mercado no son los cavas baratos de gama baja sino los cavas artesanales. La clave, además de la excelente materia prima y del cuidado con el que se elaboran, tambiénestá en diferenciar muy bien esta línea de negocio de la del vino. Quien entre en el negocio del cava pensando que es un gran negocio lo tiene complicado. Tienes que sentir pasi?n por el cava sin pensar en el dinero?.

Por su parte, la bodega Lar de Barros espera aumentar desde las 100.000 botellas del pasado año hasta 150.000 botellas esta campa?a. Además de su conocido Bonaval, tambiéndispone de una nueva marca Lar de Plata. ¿Estamos trabajando a tope ?asegura Manuel Alvarez, director técnico de la bodega- incluso fines de semana. Esta campa?a la demanda ha sido muy fuerte y duplicaremos incluso la capacidad de producci?n que es de 75.000 botellas. El mercado nacional será este año muy importante, al crecer mucho su demanda. Aunque seguimos tambiénexportando a Alemania, Reino Unido y Escandinavia?. Lar de Barros lleva desde 1982 elaborando cavas y desde 1986 en la D.O. Cava.

Por su parte, Bodegas Romale, con sede en Almendralejo, elabora tambiénun vino espumoso, con 70% de la variedad Macabeo y 30% de Parellada, blanco p?lido y brillante de persistente burbuja, cuyas previsiones de comercializaci?n son de 12.000 botellas para el 2005 y 30.000 para el 2006. Tienen previsto en el futuro inscribirse en la D.O. Cava.

?es esto absurdo?
No, claro que no es absurdo y me alegro mucho de la buena estrella del cava extreme?o, pero es que estamos entrando en una guerra absurda! Es c**o dejar de beber coca-cola sólo por boicotear al mercado americano... En fin, veo que o no me explico bien o no me entendeis...
MIRA LORETO FIRMO LA PAZ BRINDANDO CON GAZPACHO ANDALUZ.......O SIDRA ASTURIANA ...?VALE? :wink: :wink:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7902
Registrado:24 Mar 2005 01:00
Ubicación:Valencia.

Mensaje por MJmix » 23 Ene 2006 19:25

Siempre se ha dicho que, para gustos, colores; cosa que, por supuesto, me encanta (no siempre tiene que ser todo o blanco o negro!)

Pero en algunos casos me tocan la fibra y soy muy sensible. En ésto ha sido la cuestión de la lengua (me pone c**o una moto oir eso de que "el catal?n es un dialecto" dialecto de qué???) Pero, c**o futura historiadora, la cuestión de la lengua en un contexto histórico, no deja de sorprender (Cierto es que era el reino de Arag?n y Jaume I conquistú Mallorca y Valencia pero... qué lengua se hablaba en aquel momento en la Corona de Arag?n? evidentemente: catal?n.

:) Preciosa tu recopilacón historica de Jaume I, :up: Pero no veo que tiene que ver la vida de Jaume I con todo lo que tiene que ver con la lengua :( ? Afirmas que en Aragon se hablaba catalan?

Hagamos historia:
De los + o - 327 caballeros de linaje que acompañar?n a JaumeI con sus tropas y a raiz de la toma de Valencia se les concedi? beneficios de tierras y reconocimientos, c**o los catalanes Pere Boxadors, Pere Camorera, Pere Requesens (entre otros), tambien estaban Arnaldo Gafont (Piamonte), Pere Boix y Perot Bosch (Francia), Martin de Abarca (Jaca), Bernardo Baessa (Baeza), Perot Gamudio, Valero de Raga (Navarra), Alfonso Carrillo(Burgos), Alfonso de Miedes (Bilbao) Ximen Perez de Pina (Aragon), Martin de en Clapes (Montpelier), etc,etc,etc........................Asi muchos más. :wink:

¿No polemicemos, que es lo que se está consiguiendo en este foro!

Un saludo :up: Toni

pd: si me perdiese 8) ?que me busquen en Formentera!

chikibelen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:30 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por chikibelen » 23 Ene 2006 19:29

La que se ha montado. :o :o :o

En la calle cojemos todos ¿eh?

Adios titusa

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4643
Registrado:30 Oct 2005 01:00
Ubicación:en el otro foro..

Mensaje por Loreto » 23 Ene 2006 20:40

MJmix escribió:Siempre se ha dicho que, para gustos, colores; cosa que, por supuesto, me encanta (no siempre tiene que ser todo o blanco o negro!)

Pero en algunos casos me tocan la fibra y soy muy sensible. En ésto ha sido la cuestión de la lengua (me pone c**o una moto oir eso de que "el catal?n es un dialecto" dialecto de qué???) Pero, c**o futura historiadora, la cuestión de la lengua en un contexto histórico, no deja de sorprender (Cierto es que era el reino de Arag?n y Jaume I conquistú Mallorca y Valencia pero... qué lengua se hablaba en aquel momento en la Corona de Arag?n? evidentemente: catal?n.

:) Preciosa tu recopilacón historica de Jaume I, :up: Pero no veo que tiene que ver la vida de Jaume I con todo lo que tiene que ver con la lengua :( ? Afirmas que en Aragon se hablaba catalan?

Hagamos historia:
De los + o - 327 caballeros de linaje que acompañar?n a JaumeI con sus tropas y a raiz de la toma de Valencia se les concedi? beneficios de tierras y reconocimientos, c**o los catalanes Pere Boxadors, Pere Camorera, Pere Requesens (entre otros), tambien estaban Arnaldo Gafont (Piamonte), Pere Boix y Perot Bosch (Francia), Martin de Abarca (Jaca), Bernardo Baessa (Baeza), Perot Gamudio, Valero de Raga (Navarra), Alfonso Carrillo(Burgos), Alfonso de Miedes (Bilbao) Ximen Perez de Pina (Aragon), Martin de en Clapes (Montpelier), etc,etc,etc........................Asi muchos más. :wink:

¿No polemicemos, que es lo que se está consiguiendo en este foro!

Un saludo :up: Toni

pd: si me perdiese 8) ?que me busquen en Formentera!

:up: :up: :up: :up:

Sólo una puntualizaci?n, querido Toni:

En la corona de Arag?n sí se hablaba catal?n (antiguo, evidentemente...) :wink:

:beso: :beso:

Tengo varios artúculos sobre eso (Historia, ya sabes :dientes: ) pero, por desgracia, no aquí... iba a ponerte varios escritos reales de la época de nuestro buen Jaume I... pero os ibais a aburrir!!!!

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4643
Registrado:30 Oct 2005 01:00
Ubicación:en el otro foro..

Mensaje por Loreto » 23 Ene 2006 20:43

marianquiros escribió:
MIRA LORETO FIRMO LA PAZ BRINDANDO CON GAZPACHO ANDALUZ.......O SIDRA ASTURIANA ...?VALE? :wink: :wink:
Mariancitaaaaaaaaaa!! Pero Quién s'ha enfadao??? yo no... (se me notar?a a leguas.. estaráa así :evil: :evil: :evil: :evil: )

Trae p'acá tu cava, el gazpacho y la sidra, que yo pongo unas sopas mallorquinas, un cocido madrile?o y una crema catalana y verás que en nada nos olvidamos de lo que estébamos hablando! :wink:

Vale.. traed las verdinas ?sas de los cojoncillos... pero c**o no me gusten, os las pongo por sombrero! :duda:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6354
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » 23 Ene 2006 20:51

Loreto escribió: Pues rima con Vaigfort...

:nodigona:

Imagen
:duda: Me has hecho ir a cotillear por esos mundos de Internet para saber de que iba la cosa... :duda:

Si es una peli "de verdad" tengo que conseguirla... el argumento promete :lol: ...

musasa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1586
Registrado:30 Oct 2005 01:00
Ubicación:caracas-venezuela
Contactar:

Mensaje por musasa » 23 Ene 2006 21:56

:cry: mis queridisimas amigas y amigos volvamos a ser nosotros quieren y el que quierea irse ahi esta la puerta pero que pasa!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados