Me doy de baja:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 23 Ene 2006 14:28

RmC escribió: También estoy con Saskia en lo que dice... (empieza a preocuparme un poco... :wink: :lol: )
Será por eso de que gallegos y asturianos, primos hermanos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
?Terminaremos comprando champagne francés pa hacernos pupa todos a todos? ?Hale alegría y que no decaiga! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6354
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » 23 Ene 2006 14:34

saskia7 escribió:
RmC escribió: También estoy con Saskia en lo que dice... (empieza a preocuparme un poco... :wink: :lol: )
Será por eso de que gallegos y asturianos, primos hermanos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
?Terminaremos comprando champagne francés pa hacernos pupa todos a todos? ?Hale alegría y que no decaiga!
Yo lo que espero que es que terminar? prevaleciendo el buen juicio... y sobre todo... eso que a veces parece tan dificil... y es intentar informarnos antes de hablar de lo que desconocemos...

(Y basta ya de estar tan de acuerdo en todo :duda: ... A ver sino de qué vamos a discutir :evil: ... :lol: :lol: :lol: )

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7902
Registrado:24 Mar 2005 01:00
Ubicación:Valencia.

Mensaje por MJmix » 23 Ene 2006 14:47

Loreto escribió:
MJmix escribió::duda: Estimada Titusa :(
Soy el marido de Mjmix (apolitica en este foro totalmente) :up:
Viendo su post y desgranando todo lo que ha dicho.........................
:up: Enhorabuena :up: ACABA DE POLITIZAR UN FORO, QUE JAM?S TENIA QUE HABER CONTADO CON USTED. 8)
Uno cuando no está bien en un sitio, se va y punto, pero no dice la cantidad de barbaridades, que usted dice :wink:
Usted dice en su post "QUE ME DIGAN c**o TENGO QUE ESCRIBIR YO EL NOMBRE DE MI TIERRA Y QUE ME DIGAN A DONDE HE DE PERTENECER" :cry: Cuando un día sintonic? TV3 y vi que su TIERRA, EN LAS NOTICIAS EN EL APARTADO DEL TIEMPO TOMAN A MI COMUNIDAD Y A BALEARES c**o CATALU?A (Quienes son ustedes para decirme el nombre de mi tierra y a donde he de pertenecer) 8) Pues hice una cosa muy sencilla (no mandé cartas a ningun sitio) desintonic? la Tv3 y en mi casa no se ve.

Podia estar rebatiendo parrafo a parrafo su escrito, solo un botón de muestra vale :lol:

Apliquese lo del escritor Español a usted misma.

:up: Adios muy buenas :up:
Marido de MJmix:

Es una pena que no te guste TV3, para mí una de las mejores televisiones que, actualmente se hacen en este país de locos... y sólo por el mero hecho de que incluyan en las noticias del tiempo su comunidad en la de Catalunya (nunca se dice que pertenezca a ésta, por supuesto) Yo, por el contrario, estoy encantad?sima de sintonizar TV3 y el K33, es la tele que más se ve en casa, bastante educativa, con buenas pel?culas y mejores contenidos (los dibujos para los nenes y no tan nenes, de lo mejorcito!)

Nunca se ha dicho que Valencia o Baleares pertenezcan a Catalunya, nunca, pero por afinidad y por historia (recuerde: Jaume I el Conqueridor) se dan las noticias del tiempo en las comunidades de habla catalana... (que usted podrá llamar valenciano si gusta, pero que no podrá negarme jamás que su procedencia, tanto c**o el mallorquén, el menorquén o el ibicenco, vengan de una única lengua: el catal?n)

Loreto dixit
:D En tu primer apartado :up: me parece perfecto que te guste :up:
Es cuestán de gustos, y para eso no hay nada escrito.

:duda: En el segundo :nodigona: ya difiero contigo, son cuestiones que historicamente son muy dificiles de establecer :nodigona:
No olvides que Jaume l, vino con el estandarte de la corona de Arag?n a Valencia, no tiene nada que ver con la lengua.

Lo que me molesta es el victimismo de la gente, que hablan y no miran lo que escriben c**o, esta señora que son realmente las que crean separaci?n.

:wink: Un saludo Toni

light
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1279
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:Madrid (TH31)

Mensaje por light » 23 Ene 2006 16:17

Pues yo tambiénopino.......V A L E.

(Me ha gustado lo de "VALE.", queda muy oportuno)

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4643
Registrado:30 Oct 2005 01:00
Ubicación:en el otro foro..

Mensaje por Loreto » 23 Ene 2006 16:25

marianquiros escribió:
Loreto escribió:
marianquiros escribió: Mira me alegro que esta pol?mica del estatuto catal?n sirva para que nuestros cavas en igualdad de calidad sean conocidos en toda ESPA?A,cosa que antes la publicidad de los catalanes no los dejaban ver ....
Marian, de verdad y sin ?nimo de ofender a nadie, pero ésto está totalmente fuera de lugar.. estés demonizando algo totalmente absurdo...

LOS CAVAS EXTREME?OS DESCORCHARAN MAS DE 200.000 BOTELLAS

Las bodegas Lar de Barros y V?a de la Plata aumentan espectacularmente sus ventas tras el ?boicotú al cava catal?n del pasado año y por su excelente relaci?n calidad-precio

Las bodegas extreme?as que elaboran cava no paran de descolgar el tel?fono para recibir pedidos este año. Entre la bodega V?a de la Plata, que dirige Aniceto Mes?as, y la bodega Lar de Barros, con su marca Bonaval, lograron vender 140.000 botellas en la campa?a de navidad del 2004. Este año sus previsiones son las de superar las 200.000 botellas. La bodega que dirige el en?logo Aniceto Mes?as en Almendralejo, V?a de la Plata, espera llegar a las 50.000 botellas. Mientras la bodega Lar de Barros,tambiéndesde Almendralejo, incluso ha creado una nueva marca, Lar de Plata, que junto a su cl?sica Bonaval , sacar? al mercado unas 150.000 botellas.

Seg?n los responsables de ambas bodegas, las razones que explican este espectacular ?boom? del cava extreme?o, que está amparado en la Denominación de Origen Cava, son dos: el boicot del año pasado al cava catal?n tras las declaraciones contra el proyecto ol?mpico de Madrid del l?der de Esquerra Republicana, Carod Rovira, y sobre todo la magnífica relaci?n de calidad-precio que tienen las marcas de cava extreme?o. ?Un cava extreme?o que sale al mercado por menos de cuatro euros vale no menos de 12 euros si es catal?n. Y con mejor calidad y más meses en botella?, asegura uno de los responsables del cava extreme?o.

Una de las caracter?sticas principales de los cavas extreme?os es su larga permanencia en botella hasta que se comercializan, que puede llegar incluso a los 31 meses. ¿Esto lo consiguen muy pocas bodegas ?asegura Aniceto Mes?as- que lanza al mercado este año cavas cuya uva procede de la vendimia del año 2002. Estamos haciendo y vendiendo calidad porque nuestro mercado no son los cavas baratos de gama baja sino los cavas artesanales. La clave, además de la excelente materia prima y del cuidado con el que se elaboran, tambiénestá en diferenciar muy bien esta línea de negocio de la del vino. Quien entre en el negocio del cava pensando que es un gran negocio lo tiene complicado. Tienes que sentir pasi?n por el cava sin pensar en el dinero?.

Por su parte, la bodega Lar de Barros espera aumentar desde las 100.000 botellas del pasado año hasta 150.000 botellas esta campa?a. Además de su conocido Bonaval, tambiéndispone de una nueva marca Lar de Plata. ¿Estamos trabajando a tope ?asegura Manuel Alvarez, director técnico de la bodega- incluso fines de semana. Esta campa?a la demanda ha sido muy fuerte y duplicaremos incluso la capacidad de producci?n que es de 75.000 botellas. El mercado nacional será este año muy importante, al crecer mucho su demanda. Aunque seguimos tambiénexportando a Alemania, Reino Unido y Escandinavia?. Lar de Barros lleva desde 1982 elaborando cavas y desde 1986 en la D.O. Cava.

Por su parte, Bodegas Romale, con sede en Almendralejo, elabora tambiénun vino espumoso, con 70% de la variedad Macabeo y 30% de Parellada, blanco p?lido y brillante de persistente burbuja, cuyas previsiones de comercializaci?n son de 12.000 botellas para el 2005 y 30.000 para el 2006. Tienen previsto en el futuro inscribirse en la D.O. Cava.

?es esto absurdo?
No, claro que no es absurdo y me alegro mucho de la buena estrella del cava extreme?o, pero es que estamos entrando en una guerra absurda! Es c**o dejar de beber coca-cola sólo por boicotear al mercado americano... En fin, veo que o no me explico bien o no me entendeis...

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4643
Registrado:30 Oct 2005 01:00
Ubicación:en el otro foro..

Mensaje por Loreto » 23 Ene 2006 16:32

MJmix escribió: :D En tu primer apartado :up: me parece perfecto que te guste :up:
Es cuestán de gustos, y para eso no hay nada escrito.

:duda: En el segundo :nodigona: ya difiero contigo, son cuestiones que historicamente son muy dificiles de establecer :nodigona:
No olvides que Jaume l, vino con el estandarte de la corona de Arag?n a Valencia, no tiene nada que ver con la lengua.

Lo que me molesta es el victimismo de la gente, que hablan y no miran lo que escriben c**o, esta señora que son realmente las que crean separaci?n.

:wink: Un saludo Toni
Siempre se ha dicho que, para gustos, colores; cosa que, por supuesto, me encanta (no siempre tiene que ser todo o blanco o negro!)

Pero en algunos casos me tocan la fibra y soy muy sensible. En ésto ha sido la cuestión de la lengua (me pone c**o una moto oir eso de que "el catal?n es un dialecto" dialecto de qué???) Pero, c**o futura historiadora, la cuestión de la lengua en un contexto histórico, no deja de sorprender (Cierto es que era el reino de Arag?n y Jaume I conquistú Mallorca y Valencia pero... qué lengua se hablaba en aquel momento en la Corona de Arag?n? evidentemente: catal?n.

Repasemos la historia:

Jaime de Arag?n y Montpellier, nació el 2 de febrero de 1208 en Montpellier (Sur de Francia) en la baron?a del mismo nombre, propiedad de su madre, Doña Maria de Montpellier y Comnema. Hijo del rey D. Pedro II de Arag?n, Conde de Barcelona, siempre estuvo marcado por la situaci?n familiar que viv?an sus padres, c**o la que vivi? de la pol?tica de su país. Fue el conquistador de tres reinos: Mallorca (1229), Valencia (1241) y Murcia (1266).

Si bien hay muchas leyendas alrededor de su persona, contamos que su nacimiento fue todo un milagro y que siendo ya de muy niño en 1213 se quedé hu?rfano de madre y luego de padre, al ser derrotado éste en la Batalla de Muret (Sur de Francia) el 13 de septiembre del mismo año, defendiendo a los c?taros ante las tropas papales y asesinado por los templarios bajo las ordenes de Sim?n de Montfort. Aunque siempre el matrimonio de Pedro y Maria estuvo marcado por una grave crisis continua, Jaime guard? en su memoria un grato recuerdo de ellos.

Anteriormente fue cerrado por Sim?n de Montfort con sólo tres años de edad, en el castillo de Carcassone (Sur de Francia) al ser utilizado por su padre c**o señal de paz para que Montfort no invadiera sus territorios, a cambio de que el joven infante recibir?a de este caballero una educación y un matrimonio pactado con Amicia de Montfort que nunca llegó a celebrarse. María enfadad?sima por la reacci?n de su marido al entregarle a su hijo y heredero de la corona de esa manera, comenz? una gran disputa que dur? hasta la fecha de su muerte en Roma donde acudi? a visitar al Papa Inocencio III para que la ayudara a rescatar a su hijo y para que paralizara el proceso de divorcio que Pedro II había interpuesto en su contra. Una vez fallecidos sus padres, los reyes, Montfort mantuvo en su castillo al joven rey c**o reh?n. El Papa mandé rescatar a Jaime y oblig? al Conde de Montfort a liberarlo y entregarlo a la nobleza catalana que lo reclamaban. Una vez reunidas las Cortes Catalanas en L?rida, Jaime recibió muestras de fidelidad y los nobles, gentilhombres y prelados, además de las ciudades catalanas y aragonesas juraron delante de él lealtad y lo aceptaron c**o monarca. Por entonces Jaime era un niño de corta edad, de tan solo cinco años.

Con la muerte de su padre y después de haber estado retenido en Carcassone, en manos de Montfort, Jaime tenía muy claro que quería mantener unos intereses con los pueblos de los Pirineos y aunque la pol?tica exterior y las relaciones con ellos eran totalmente tensos, con el tiempo impondría su val?a ante los pueblos y los estamentos.

Cercanos a él tenia tíos y familiares que intentaron dirigir la corona.

Siendo muy joven se c así con Leonor de Castilla y de Plantagenet-Inglaterra, hija del rey Alfonso VIII. Este matrimonio nunca le motiv?, nunca estuvo dispuesto a seguir casado con ella por mucho más tiempo. De ella tuvo a su primog?nito, Alfonso. En 1229 la repudiar?a por lazos familiares y pidió al Papa la desuni?n de dicho matrimonio, infeliz y de difícil convivencia. Esto provoc? inseguridades entre las relaciones entre Castilla y Arag?n en los años venideros.

Necesitado de salir de la Corte y aprovechando una cena hacia octubre de 1228 en casa del mercader Pere Martell en Tarragona, Jaime I decide conquistar la isla de Mallorca, entonces en manos de los sarracenos. Era un proyecto muy complicado y costoso. Era la primera vez que Arag?n iba a conquistar una isla en el mediterr?neo que durante casi cinco siglos perteneci? a los musulmanes. Al mes siguiente, se convocaron las Cortes de Barcelona y donde el rey expondría su proyecto de conquista. En ellas los aragoneses no quisieron participar, incluso llegaron a decirse que lo encontraron absurdo, cuando Arag?n necesitaba de más ayuda econ?mica y asistencial que para ir a la conquista de una isla en pleno mediterr?neo. A Jaime I (según los cronistas) no le importú mucho la resistencia aragonesa, y se concentré en la ayuda tanto b?lico c**o econ?mico de los pueblos catalanes y del norte de la Marca Hispúnica, en la que era dueño de Montpellier. Su primo el Conde del Rossell?n aceptú acompañarlo y poner todo tipo de recursos.

Los principales caballeros catalanes c**o los Montcada y los arzobispos y obispos catalanes ayudaron tambiénecon?micamente. Jaime I lo tomó c**o una cruzada más.

Poco tiempo antes de salir desde varios puertos de Tarragona con rumbo a Mallorca, un grupo de aragoneses aceptaron la petici?n del rey y éste prometió levantar de su cuenta una hueste hacia ellos. Pero muy poco sabemos hoy en día de la participaci?n aragonesa sobre la isla de Mallorca, ya que en todos los escritos se halla la participaci?n catalana.

El 5 de septiembre de 1229 zarparon de varios puertos de Tarragona, c**o Salou en dirección Mallorca. Resistieron batallas y problemas meteorológicos hasta que el día 31 de diciembre entré triunfalmente en la ciudad de Palma, donde residían la mayor parte de la colonia musulmana. Abu Yahia, el rey sarraceno de la isla, se rindi? ante los catalanes a cambió de 1.000 libras y después de que el monarca cristiano lo rebajara de 2.000.

El repartimiento de la isla entre los más destacables caballeros y la iglesia hizo que se creara una carta de Franquezas o de Poblamiento, escrito en marzo de 1230.

Tardaron dos años en acabar con la colonia musulmana. Los primeros colonos venidos a Mallorca proven?an principalmente del norte de Cataluña, zona actual de Andorra, Sur de Francia y muy pocos venidos de Arag?n.

Poco tiempo después llegaráa la Conquista de Valencia. Antes se casar?a con Jolanta díArp?d-Hungria y Courtenay, hija de Andr?s II de Hungr?a en 1235 después de un divorcio difícil. La nueva reina era una joven de gran belleza, muy inteligente y muy dotada para las artes; interesada en la pol?tica, en las costumbres y en la vida de la corte, se hacia siempre acompañar por las grandes mentes.

En marzo de 1237 el rey ocup? y fortific? el Monte de Santa Maria (a unos 15 kms de la ciudad de Valencia) después que los sarracenos lo abandonaran. El rey Zayyan de Valencia, intentú recuperar en agosto del mismo año tal monte. En poco tiempo después de la resistencia por ambas partes, llegó las primeras batallas. A mediados de 1238 el rey musulm?n, Zayyan propone un pacto de capitulaci?n por la ciudad de Valencia, aceptúndolo Jaime I en contra de los grandes disgustos de los caballeros y gentilhombres de su corona.
En 1240 Jaime I concede a la ciudad de Valencia un fuero inspirado en el derecho romano, díndole independencia ante los otros territorios de la Corona. Igual c**o ocurrió en Mallorca, creí una corona y se titul? rey de Valencia. En 1256 finalizar?a la sublevaci?n musulmana de Alazrac comenzada en 1254. Antes de la muerte del monarca aragon?s, se volverían a sublevar en 1271 pero con el apoyo de Castilla, enemiga de Arag?n.

En 1261 Jaime I convoc? las cortes en la ciudad de Valencia, en la que se declara totalmente independiente el territorio valenciano, con titulo de reino. En contra de lo que sucedi? en la conquista de Mallorca o Ibiza por parte de Jaime I, la nobleza aragonesa fue principalmente la que ayud? a su conquista. éstos decidieron que esta conquista era una iniciativa militar c**o respuesta a sus problemas econ?micos que arrastraban desde hacía mucho tiempo.

Los catalanes principalmente se dedicaron a combatir en la costa levantina. Al acabar las guerras y batallas, ambos, catalanes y aragoneses querían imponer sus fueros, usos y costumbres. Para acabar con esta pol?mica, Jaime I convoc? las cortes y se decidi? interponer los deseos de Cataluña ante los de Arag?n, incluyendo la cultura.

Los aragoneses no contentos con ello interpelaron al rey e impusieron la necesidad de introducir Valencia dentro de Arag?n y no dejarla independiente c**o era el deseo del monarca. Con todo ello se conquistú Murcia.

En 1266 Jaime I ceder?a Murcia a Alfonso X de Castilla mediante una entrevista en Alcaraz, quedando bajo el poder del monarca castellano.

Tuvo muchos hijos y dejé dos reyes en la familia, Pedro (III) Rey de Arg?n, Cataluña y Valencia y a Jaime (II) Rey de Mallorca, Se?or-Bar?n de Montpellier, Conde del Rossell?n, de la Cerda?a, de Conflent, y muchos otros señor?os que se le concedieron al morir su padre en su testamento. Estuvo casado tres veces y tuvo más unas seis amantes.

En 1276, el 27 de julio algo enfermizo, Jaime I fallece en Valencia cuando iba a partir hacia Tarragona, donde proseguir?a para descansar en el Monasterio de Poblet. Su cuerpo descansa en dicho monasterio catal?n c**o otros reyes e Infantes de la Casa de Arag?n.


Por todo lo demás, me alegra haber "hablado" contigo, Toni. No todos los post son tan tolerantes... :wink:

:beso:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4199
Registrado:15 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Krispeta » 23 Ene 2006 16:46

rufo escribió:Anda Titusa a otro perro con ese hueso, por mi te puedes ir cuando lerantes ste plazca , no creo que te echemos mucho de menos, creo que los intelorentes son los que se mosqueas cuando el resto de los españoles opinamos de las debilidades del gobierno con lsus socios catalanes. yo c**o buena extreme?a goz? un míntún estas navidades cuando el cava de mi tierra le hizo pupa al al cava de tu tierra. y ojo que los empresarios catalanes me merecen un gran respeto . Tas enterao
Imagen Esto es increible, que un país deje de compra cava porque es catal?n y busque alternativas, me parece penoso. Yo pensaba que el boicot a los productos catalanes era algo que habían sacado por la tele, pero que si a alguien le gustaba el cava no iba a cambiar de producto. Pero me estoy dando cuenta de que no es cierto. Pues yo estas navidades he comprado un jamás extreme?o de bellota estupendo, pero por lo que veo hay que buscar alternativas... (yo no lo voy a hecer porque me encanta la variedad gastron?mica, pero c**o que entran ganas de hacerlo...)

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5443
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Almer?a, pero de Gand?a.-TM-21 y 31
Contactar:

Mensaje por faraona » 23 Ene 2006 16:56

uyyyyyyyyyy,c**o está el patio, bueno la cocina.
¿Quién ha insultado?
Me pierdo porque no he visto ningún insulto.
besos a tod@s

el_malague?o
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:835
Registrado:18 Dic 2004 01:00
Ubicación:M?laga la bella

Mensaje por el_malague?o » 23 Ene 2006 17:01

uff, la que se ha montado, estoy de acuerdo con muchas cosas de las que se han dcho aqui, pero sobre todo con una, creo que lo ha dicho el marido de mjmix, y otra persona más, el que no le guste el tema, y no aguante unas "críticas" de un país democr?tico, pues que cierre este foro y se vaya.

Javier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:661
Registrado:16 Mar 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Javier » 23 Ene 2006 17:04

Imagen Esto es increible, que un país deje de compra cava porque es catal?n y busque alternativas, me parece penoso. Yo pensaba que el boicot a los productos catalanes era algo que habían sacado por la tele, pero que si a alguien le gustaba el cava no iba a cambiar de producto. Pero me estoy dando cuenta de que no es cierto. Pues yo estas navidades he comprado un jamás extreme?o de bellota estupendo, pero por lo que veo hay que buscar alternativas... (yo no lo voy a hecer porque me encanta la variedad gastron?mica, pero c**o que entran ganas de hacerlo...)[/quote]

Efectivamente krispeta, es increible. Pero tenemos que dejar de mirarnos todos el ombligo. Basta ya de victimismos, que afrentas hay por todas partes. Por ejemplo ¡Conoces la existencia y la fecha de creacion de determinada pagina de inet en la que se aboga por comprar exclusivamente productos catalanesí.

Pd: Por si quedan dudas, yo compro el producto que mejor relaci?n calidad-precio me ofrecen.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados