suero de leche?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
FLIXA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:281
Registrado:12 Jul 2005 01:00
suero de leche?

Mensaje por FLIXA » 29 Ene 2006 18:05

:o ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE ES EL SUERO DE LECHE?



MUCHAS GRACIAS. :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 29 Ene 2006 18:12

Pues es ese líquido que sobra cuando haces queso. A lo mejor te das más cuenta de haberlo visto cuando abres un yogur, a veces tiene un poco de líquido por encima, que la mayoría de gente lo tira.

Para conseguir una cantidad suficiente para hacer masa, tiene que ser de hacer queso. Yo lo consigo del k?fir (una especie de yogur que se hace en casa con un hongo que se llama k?fir), col?ndolo, queda por un lado un queso untable parecido al filadelfia y por el otro el suero.

También se consigue calentando leche y ech?ndole zumo de limón. Se corta, y entonces lo cuelas con una manga de café o con un paño en un colador.

Mucha gente lo tira, pero algo bueno debe tener cuando va hace dos días que lo vendían en polvo en la herborister?a, en unos botes metúlicos, no me lo podía creer, ponía claramente suero en polvo y una foto de un ombligo, así que a lo mejor es bueno para bajar tripa.

En fin, que si no haces queso ni k?fir, puedes probar lo del limón y si no lo compras en polvo.

Pero mucho me temo que en forma de bollos no sirve para bajar tripa :lol:

FLIXA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:281
Registrado:12 Jul 2005 01:00

Mensaje por FLIXA » 29 Ene 2006 18:18

MUCHAS GRACIAS POR TU EXPLICACION, NO LO HAVIA OIDO NUNCA
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados