sugerencias para congelar:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Akela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:09 Dic 2004 01:00
lasaña atun

Mensaje por Akela » 02 Feb 2006 17:38

eu escribió:Primero haz un Men?, ya sabes que la cesarea será el 11, verdad? pues piensa platos para unos diez o quince días.

Yo preparar?a:

- Un par de lasañas, las congelas en los moldes de albal de aluminio que van directamente al horno y luego a la basura. Por ejemplo una de carne y otra de atún o de espinacas.

- Lentejas, haz un buen perolo y divides en tupper según los que seais.

- Croquetas

- Masa de pizza, yo congelo la porci?n de masa y el queso mozzarella, lo llamo "pack-pizza"

- Arreglos para cocido, para paella, arroz al horno, arroz negro ... esto es fácil, haces compra y vas preparando los sofritos, los pones en un tupper pequeño y cuando ya esta congelado lo sacas y lo juntas con lo demás, la carne o el pescado y el caldo si lo haces natural, luego solo es sacarlo, descongelar y hacer el arroz, no queda c**o recien hecho, porque el sofrito siempre pierde un pco al congelarse, pero con echar algo más de sal ni se nota.

y suerte con el parto ??? :beso:
Eu, ¿cómo haces el relleno de atún para lasaña???? simplemente cambias la carne por atún en lata? Gracias! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

albahaca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:962
Registrado:25 Oct 2004 01:00

Mensaje por albahaca » 02 Feb 2006 19:41

c**o ya te han dicho no es para tanto lo de la cesárea. Cosquillas los primeros días no vas a tener eso desde luego, pero día a día los dolores se irán pasando. Lo más importante para mí es hacerse la fuerte que c**o digo yo, para decir ay,ay todos valemos. La segunda cesárea ( hace tres meses que me la hicieron) es más dolorosa al principio pero luego te recuperas igual de bien. En fin, que mucho ?nimo, y verás que cuando tengas a tu peque en brazos todo se olvida...

Glo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:382
Registrado:06 Sep 2005 01:00
Ubicación:Las Rozas-Madrid

Mensaje por Glo » 02 Feb 2006 21:59

Akela estate tranquila con la cesarea, yo tuve la primera de urgencia, iba a ser un parto normal pero..... la recuperaci?n fue lenta, me anestesiaron entera....

Mi segunda cesarea fua programada desde el primer momento que se enteré el ginecologo que estaba embarazada, me pusieron epidural, la recuperacion fue genial, al dia siguiente ya andaba mas que tiesa.....

No le des muchas vueltas piensa solo en que vas a tener a tu bebe en brazos y le podras por fin ver la carita.....

Ya nos contaras :beso: :beso: :beso: :beso:

Akela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:09 Dic 2004 01:00

no sab?is lo que me anima

Mensaje por Akela » 03 Feb 2006 10:29

Gracias, de verdad. Lo de menos ya son las recetas, os agradezco vuestros comentarios sobre la cesárea, a la que tengo miedo, pero ahora un poquito menos :D

Por cierto, la lasañaéla congelais sin hornear? imagino que s?, pero pregunto por si acaso.

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:871
Registrado:08 Jul 2004 01:00
Ubicación:Le?n
Contactar:

Mensaje por sira » 03 Feb 2006 10:38

Yo la congelalo sin hornear.

Mi tercera cesarea fuí con epidural y fuí una gozada (te diré que en Abril me tuvieron que ligar las trompas y para mi fue mucho peor que la cesarea !!!)

:up: :up:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 03 Feb 2006 10:43

Mira estos son los moldes que te digo, la montas tal cual, c**o si la fueras a hornear, pero en el molde y lo congelas

Imagen

... y estoy buscando la receta de mi propia lasaña y te creeras que no la encuentro ...

la encontré:

LASA?A DE BERENJENA (tambiénllamada de atún :wink: )

Ingredientes:
- 300 gr. berenjena
- 300 gr. pimiento rojo
- 300 gr. cebolla
- 2 ajos
- 1 bote de tomate natural triturado de medio kilo
- 2 latas de atún (yo use una natural y una en aceite de oliva)
- 100 gr. Aceite
- Sal, pizca de tomillo, pizca de oregano y una cayena (no me gusta usar pastillas de caldo, por eso echo más especias)
- Paquete de 20 placas de lasaña a las espinacas (verde)
- Harina, leche, aceite, sal y nuez moscada para la bechamel
- Queso rallado

Elaboración:

- Lavar la berenjena y cortarla en el TH 4s Vel. 3-1/2, la ponemos en un colador para que escurra (por cierto, corte la mitad sin agua y la otra mitad con agua y creo que queda mejor cortúndola con agua porque no se oscurece)

- Ponemos una olla con agua, un chorrito de aceite y sal a hervir

- Cortamos el pimiento (despepitado) y la cebolla 4s Vel 3-1/2. Los ajos los pelo y corto a mano, me resulta más rápido.
- Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos 100 gr. de aceite y añadimos toda la verdura. 12 minutos Temp. Varoma Vel. 1

- En lo que se hace la verdura ya estará hirviendo el agua, vamos echando las placas de lasaña de una en una con cuidado que no se pegen (una pa un lao - otra pal otro) y dejamos hervir 7 minutos. Pasados los siete minutos dejamos caer el agua hirviendo (en la pila, claro) y vamos rellenando con agua fria hasta que todo el agua sea fria. Así en el agua fria, las vamos sacando y extendiendo en un paño de cocina. El TH habrá empezado a pitar según estamos con la cazuela y el agua, pero no hay problema c**o las placas están en agua fría no se pasa la pasta.

- En la TH incorporamos el tomate, las especias, la cayena y la sal y ponemos el cestillo al reves en vez de el cubilete para que no salpique. 15 minutos, temperatura varoma vel. 1

- En un bol echamos el atún escurrido para luego mezclarlo con el pisto de berenjena (no se me ocurrió pero podía haber usado el aceite de las latas de atún para dar sabor al pisto ...)

- En un cazo preparamos la bechamel, ponemos leche a calentar y cuando empiece a humear echamos la crema de harina y aceite, unas vueltas, sal y nuez moscada, y ya está la bechamel

- Cuando pite el TH ya solo hay que montar la lasaña

- Terminamos con una capa de bechamel y queso rallado

- Al horno precalentado a 180º unos 10/12 minutos y luego al gril hasta que el queso está doradito

cool
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1385
Registrado:15 Abr 2005 01:00

Re: gracias

Mensaje por cool » 03 Feb 2006 10:48

Akela escribió:Vaya chicas, gracias por las sugerencias. Creo que me animar? a la boloñesa, a las lentejas y la lasaña c**o mínimo.

En cuanto a la cesárea, tres y cuatro, madre mía!!!! pues la verdad es que miedo sí que tengo, a no poder atener al niño, PANICO a las visitas, en fin, supongo que a estas alturas es normal, pero sí que me angustia un poco. Lo que imagino tambiénes que no será lo mismo pasar por todo el parto y acabar con cesarea de urgencia que ingresar para que directamente te hagan la intervenci?n.... en fin, me esperan diez días de nervios que no veas.

Gracias por responder!!! :beso:
?las visit así muy sencillo si son de confianza que vengan cuando te hayas recuperado, intenta que vayan a verte al hospital, no se pero creo que por cesarea se está 5 dias, no apetece mucho que te vean con las pintacas de camison y sin arreglar pero piensa que no les tienes que poner cafes ni nada, en el hospital las visitas son mas cortas y te lo dan todo hecho, lo de cuidar al niño: se lleva en la sangre, ya verás, hasta que no lo tengas no entenderas por qué lo digo, el primer pa?al te da mucho miedo cambiarle... luego c**o si lo huieras hecho toda la vida.

No creo recordar que te hayan recomendado hacer purés, es una cosa muy facil y que puedes hacer cantidad, haces los trozos grandes y puedes hacer varios sabores, a uno le pones mas zanahoria, a otro mas judia verde,a otro mas acelga, a otro mas patata, si lo pones todo entero sin partir te será mas facil

Tranquila y te deseo que todo vaya bien.

Y si no pues que te eche una mano tu pareja que para eso esté... por lo menos en esos momentos tan criticos de la vida de una mujer...

:beso:

Akela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:09 Dic 2004 01:00

QU? PINTA LA LASA?A!!!

Mensaje por Akela » 03 Feb 2006 11:06

Oye que voy a animarme a hacerla, tiene un pintorro estupendo, lo que no sé es si sobrar? para congelar, jeje!!!!

La receta muy bien explicada, aunque yo la bechamel la hago en la thermomix, si no soy incapaz de hacerla sin grumos.

Gracias de nuevo, besos.

MariaM
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:08 Mar 2005 01:00

Mensaje por MariaM » 03 Feb 2006 11:16

Sugerencia para congelar!!!

Yo ahora uso las bolsas de congelaci?n para casi todo, si, incluso para los purés, las lentejas, la boloñesa!!!!

De esta forma no te quedas sin tuppers y te ocupan menos en el congelador.

Luego al descongelar tienes cuidado, lo dejas un poco fuera para que se ablande un poco, le quitas el plástico y a un plato a la nevera o micro (depende la prisa) para que se siga descongelando y así no pringas nada.

Besos y ?nimo con la cesárea :up:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 03 Feb 2006 11:52

Pero la bechamel en cazo no hace grumos, yo la hago cuando tengo el TH con otra cosa.

Coges la harina y el aceite y lo mezclas en una taza con una cuchara, te queda c**o una crema espesa, en el cazo pones a calentar la leche y justo cuando va a humear, echas la crema que tienes en la taza, das vueltas y en seguida sale la bechamel sin un solo grumo.

Lo aprend? de Fernando Canales y de verdad que sale estupenda

:wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados