Página 1 de 1

Congelar fresas

Publicado: 07 Jun 2004 13:07
por Diana
Hola wap?sim@s!!!! Tengo una duda...se pueden congelar las fres así Es que tengo para dar y tomar, entonces si se pueden congelar....solucionado!! y para que las puedo utilizar después? (si es que se puenden congelar, claro) :nodigona: :nodigona: Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Re: Congelar fresas

Publicado: 07 Jun 2004 13:14
por nany71
Hola DIANA.

a mi medijeron cuando me hicieron la demostración que las fresas se podian congelar y así al hacer el sorbete de fresa se le ponia menos hielo, .

pero no estaria de más que alguien que las haya utilizado, además de contestarte nos pusiera alguna receta en la que se usen las fresas ya congeladas. Pues yo tengo una bandeja en el congelador y no me atrevo a hacerlas y que luego no queden bien

:beso:

Publicado: 07 Jun 2004 13:21
por rasansan
Hola , mira tengo entendido que para congelar las fresas, tienes que lavarlas, secarlas bien, y espolvorearlas con azúcar y ponerlas en un recipiente plano, sin que se toquen unas con otras. Si las pones sin azúcar duran unos 10 meses y son azúcar unos 12 meses.

Saludos,

Publicado: 07 Jun 2004 13:23
por Diana
Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora esperaremos a ver si alguien tiene alguna recetilla y es tan amable de ponerla. Besitos

Publicado: 07 Jun 2004 13:39
por CARMENVILA
SE PUEDEN CONGELAR Y PODEIS HACER HELADOS DE FRESA DE LAS RECETAS DE FRODO, LA VENTAJA ES QUE AL ESTAR CONGELADAS CON QUE LO HAGAIS UN RATITO ANTES DE COMER Y LO GUARDEIS EN EL CONGELADOR ENSEGUIDA ESTA LISTO PARA COMER.

MIS HIJOS (SON MAYORES) LO QUE HACEN ES PONER EL HELADO EN LA TH. Y CON MEDIO LITRO DE LECHE SE TOMAN BATIDOS.

Publicado: 07 Jun 2004 13:45
por torli
Hola chic@s :coqueta:

Yo he congelado fresas, las limpio, procurando no "aguarlas" demasiado. Las parto por la mitad (mas que nada porque luego las meto congeladas en la Thermomix) y las congelo separadas en una bandeja plana. Cuando ya están congeladas las pongo en bolsas y listas para usar.

Yo hago el sorbete que viene en el NA (no os puedo poner la receta porque no estoy en casa), igual que el de limón pero con otras frutas, viene explicado en un cuadro al lado de la receta. Y otras veces trituro las fresas congeladas con nata para montar y azúcar. Queda un helado cremoso para comer al momento delicioso, os aconsejo que lo probeis :up:

Publicado: 07 Jun 2004 15:13
por Diana
Buenos, pues gracias, me habeis librado de un empacho de fresas :lol: :lol:
Ya os contaré c**o resulta...... :beso:

Publicado: 07 Jun 2004 21:24
por Pemican
Yo tenía la misma duda hace unos días, asi que busqué por internet y las congel? así c**o decis vosotras, lo que no sabía era lo de que con azúcar duran más que sin él :duda:

SALSA PARA POSTRES
Prepara salsas de frutas con atractiva textura. Licua fruta congelada c**o zarzamoras o fresas con un poco de azúcar glass. La textura espesa es ideal para servir postres sobre diseños de salsa hechos con duya.


Todavía no las he utilizado congeladas, pero cuando lo haga ya os contaré.

:beso:

Publicado: 07 Jun 2004 21:51
por sanaen
Bueno pues os dire que yo las he lavado y las he secado y las he puesto en una bolsa en el congelador para hacer helado. Os pongo la receta de pilarin creo, que es la proxima que voy a hacer.

HELADO DE FRESAS


800GR-1kG DE Fresas congeladas
1 limon bien pelada sin parte blanca ni pepitas.
1 clara congelada o sin congelar.
1 bote de leche condensada pequeño ( unos 380g)

Poner todo en la Th durante 2 minutos a velocidades 5-7-9

Yo cuando hago helado lo hago sobre la marcha, para comerlo y c**o nunca ha sobrado, pues no se si guardandolo en el congelador queda bien para otro dia.

Tambien puedes hacer sorbetes que con las fresas congeladas quedaran muy bien. :wink:

Publicado: 08 Jun 2004 20:46
por rebeca
Las fresas se pueden congelar, pero luego no las podeis descongelar, se quedan paparuchi, soluci?n es utilizar congeladas y para ello dos recetas:
Espuma de fresas y mousse de frutas congeladas.
Espuma de fresas:
350 g de fresas congeladas
150 g de azúcar
2 claras de huevo.
Preparación:
Triturar las fresas y el azúcar en la th a velocidad 5,7,9 hasta que quede bien triturado, sin sacar del vaso ponemos la mariposa en el vaso y las claras y montamos tres minutos y servir.
Nota: Es conveniente que las dejemos un rato a temperatura ambiente antes de triturar, pues si está muy congeladas lel cuesta luego a la th. montarlas.

Mousse de frutas congeladas:
800 gr de frutas congeladas, cuanta más fresas mejor, tb puedes poner pera, mango, melon, naranja, mandarina (no es bueno el platano), y seimpre 1 limón bien peladito.
1 bote de leche condensada 370 g
1 un buen chorrito de bifitter o similar

Se saca las frutas del congelador dejamos un poquito a temperatura ambiente y ponemos en el vaso a triturar con la leche condensada y el chorrito de licor para darle alegria, poner en cuencos y servir.

Los dos postres están de primera y en dos minutos hechos.
Besos, REbeca