para un dia doblemente especial mousse de champagne al choco:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
LourdesMadrid
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:117
Registrado:12 Ene 2006 01:00

Mensaje por LourdesMadrid » 14 Feb 2006 17:49

QUE PINTAZA MADRE M?A, ESPERO QUE PONGAS LA RECETITA, ANDA SE BUENA
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3079
Registrado:18 Jul 2005 01:00

Mensaje por amma » 14 Feb 2006 18:34

primero dar las gracias a todas y todos por tanto cariño y despues pedir que me disculpen no haberles puesto la receta antes, pero es que en lo que la estaba escribiendo llego mi marido, que se tomo la mañana despues vinieron todos mis hijos a almorzar y bueno con la sobremesa ahora es que puedo. les voy a poner la receta en otro post para que les sea mas facil verla . nuevametne muchas gracias y felicidades para todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3079
Registrado:18 Jul 2005 01:00

Mensaje por amma » 14 Feb 2006 18:35

2 1/2 tazas de champagna
3 cucharas de gelatina sin sabor razas
1/2 taza de azucar
1/4 taza de nata para montar
3 cudas de maizena
3 claras de huevo batidas a punto d enieve con una pizca de sal
3 yemas de huevo
1, disolver la emaizina en 1/4 de taza de champagna
2. disolver la gelatina en 1/2 taza de champagna
3. en una olla a fuego lento, mezclar el resto del champagne , la maizina , las yemas y el azucar, removieno hasta que espese ligeramente, agregue la gelatina y cocine por 3 minutos hasta que se forme una crema. retire del fuego meti en la nevera hasta que refrescara . cuando este fria bati las claras a punto de nieve y las mezcle con la crema en forma envolvente para que no se baje y volvi a meter en la nevera. mientras preparo el chocolate, el cual antes lo hacia, pero ahora desde que conosco la torta de chocolate de mariajose creo que es, si no pido disculpas, pues agarro 350 cc de leche caliento la mitad con azucar y media tableta de chocolate, en la otra mitad disuelvo un sobre de cuajada, cuando ya esta disuelto el chocolate le añado la cuajda y le pongo 2 trozos de chocolate blanco para que le de mas cuerpo, en lo que espesa lo aparto, y lo dejo que pierda el calor, y con el batidor de mano lo voy batiendo de vez en cuando para que no se enduresca por encima. mientras se enfria bato la nata , en este caso utilizo una nata que quede bien dura, aqui compro la de makro o si no le pongo un estabilizante, cuando esta ya bien dura, y sin dejar de batir voy echando la crema de champagne, de poco a poco, para que no se corte y que al mismo tiempo me agarre mucho aire.
pongo en un molde desmoltable la mitad de la crema de chocolate con un cuchillo le hago muchos cortes para que me agarre bien la mousse , le pongo la mousse y por ultimo la ultima parte de la crema de chocolate, recordar que tiene que estar a temperatura ambiente, y de irla batiendo a cada rato. meto el molde en la nevera por lo menos dos a 3 horas preferiblemente de la noche a la mañana, antes de desmoldar pongo en el congelador alrededor de media hora, para que la capa de chcocolate que esta abajo se enfrie bien, y lo desmoldo alrevez, esto significa que pongo el plato por la parte que no tiene tapa y volteo abro el molde y lo saco y me va a quedar la tapa del molde la cual al retirar queda con los dibujitos que vieron.

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1962
Registrado:29 Abr 2004 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Mensaje por ninaj » 14 Feb 2006 18:37

Que buena pinta.... nos das la recetita siiiiiiiiiiiiiiii?? :dientes:

edito:
que mientras lo ponias nos cruzamos :D

mariapfarr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:02 Feb 2006 01:00

Mensaje por mariapfarr » 14 Feb 2006 18:53

:o :o :o Deliciosa :beso: :beso: :beso:

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1628
Registrado:30 Oct 2005 01:00

Mensaje por nievesdq » 14 Feb 2006 19:40

:o :o :o :plas: :plas: :plas:

Estupenda tarta. Si dijeras que la compraste en una buena pasteler?a, seráa totalmente creíble.

:beso: :beso:

carmendgm122
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:194
Registrado:17 Nov 2005 01:00
Ubicación:almeria

Mensaje por carmendgm122 » 14 Feb 2006 20:20

que casualidad yo hago tambien 25 años de novios para mi es doble sentido y ahora voy hacer 22 de casada c**o pasa el tiempo
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5944
Registrado:10 Mar 2005 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por lunas » 14 Feb 2006 20:29

sin palabras :o :o :o :plas: :plas: :plas:
que coincidencia hoy hace 25 años mi maridin tambien me pidio salir :D

M?Jose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2221
Registrado:27 Nov 2004 01:00
Ubicación:Cocentaina (Alicante)

Mensaje por M?Jose » 14 Feb 2006 20:34

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 62 invitados