masa madre y harina de fuerza:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mersa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1865
Registrado:13 Ene 2006 01:00
masa madre y harina de fuerza

Mensaje por mersa » 17 Feb 2006 18:46

Alguien me podría explicar qqqqqqqqqque es la masa madre y la harina de fuerza? c**o veis soy tremenda novata. Os doy las gracias anticipadas :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

olmaitma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:240
Registrado:29 Nov 2004 01:00
Ubicación:Oliva (Valencia)

harina de fuerza

Mensaje por olmaitma » 18 Feb 2006 08:20

Yo no es que sea muy experta pero la harina de fuerza se usa para hacer pan. No la venden en todos los sitios. Yo voy a un sitio especializado que tienen harina normal, de fuerza, de maíz.

bombonet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:625
Registrado:07 Dic 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por bombonet » 18 Feb 2006 08:23

Yo tampoco sí mucho pero por lo que he visto, la masa madre es una preparación de masa que después se utiliza para hacer más masa, cuando ya la vas a utilizar.

La harina de fuerza la compro en la panadería. No sí si en todas te podrán vender... Puedes ir preguntando, panaderías hay muchas :wink:

:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 18 Feb 2006 11:51

La harina de fuerza es la que se usa para panes y bollerías (suizos, croisants, roscones......) y antes se encontraba sólo en obradores de pan, que ellos mismo lo hicieran y que te la vendieran 8)
Ahora ya "Harimsa" ha sacado una harina de fuerza, que la puedes encontrar en centro comerciales.

Sobre la masa madre, así en ploan rápido decirte que se llama a dos tipos de cosas.
Una es esta que en este post, y está muy bien explicado recetas-postt66341.html

Y otra es lo que hasta hoy llamabamos a una preparacion anterior a preparar por ejemplo el pan, en el que se ponia un poco de harina, con agua y la levadura, para que levara y diera "arranque" para que luego el pan levara y quedara esponjoso

Sólo es que en "Masas Madre" sigas lo que te indica la receta y no hay problema

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1865
Registrado:13 Ene 2006 01:00

masa madre y harina de fuerza

Mensaje por mersa » 18 Feb 2006 16:18

muchas gracias por vuestras respuestas. Tengo un lío tremendo con tanta masa. Al final hize el pan de molde con harina integral simplemente y me salió muy rico. :beso: :beso: :beso: :beso:

majopino
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:Spanish en USA

Mensaje por majopino » 01 Oct 2007 18:56

Gracias Comoju por este enlace. Llevo todo el dia buscando informacion sobre masas madre. Ahora mismo me pongo a hacerla. Espero que me salga y notar la diferencia en mis panes.[/quote]

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados