?Limpiar la goma de la tapa de la Th?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:285
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:valenciana residente en Almer
?Limpiar la goma de la tapa de la Th?

Mensaje por Pia » 19 Feb 2006 11:02

Yo aquí con mis dudas de novata y l@s demás poniendo unas recetas que se me hace la boca agua ...

Pos eso,éla goma de la taopa hay que lavarla siempre?, porque mi suegra dice que en 7 años que tiene la th sólo ha sacado las cuchillas unas 10 veces y la goma no la saca siempre. y yo en menos de 1 mes las cuchillas varias veces y la tapa siempre, ?me la cargar? :duda: ?.

Gracias!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 19 Feb 2006 11:07

Depende mucho del tipo de recetas que hagas, si manchas mucho la tapa.

Tambien depende del uso que hagas de la míquina, si lo haces a diario o de vez en cuando.

Yo las cuchillas no las quito siempre, ni la goma tampoco.

Tampoco se c**o es el modelo 21, y los rincones que tenga. :wink:

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:11 Feb 2006 01:00

Mensaje por tresmares » 19 Feb 2006 11:14

yo tengo TH desde hace unos 20 años y la verdad es que tanto las cuchillas c**o la goma de la tapa las saco casi casi todos los días, únicamente las dejo si la preparación es muy líquida.
Pienso que no cuesta nada y tiene que se mucho mejor tanto para la duraci?n de la míquina c**o para el resultado de lo que hagas, ya que a los plasticos(por la goma) se les adhieren mucho los sabores y olores y en los recovecos de las cuchillas lo mismo. Pero buenio esto es solo una opinión.
:beso: :beso:

Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:285
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:valenciana residente en Almer

Mensaje por Pia » 19 Feb 2006 11:22

Quiz?s yo soy una histúrica de la limpieza, no lo sí :duda: , pero bueno, si tú en 20 años lo has hecho casi a diario y ahí está me quedo tranquila con que no me la cargar? :D .

El adsl es una pasada, estoy foreando en la mesa de la cocina mientras cocino con la th un pastel de pollo :lol: .

cerecita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:952
Registrado:19 Jul 2005 01:00
Ubicación:Catalunya,Barcelona
Contactar:

Mensaje por cerecita » 19 Feb 2006 11:24

hace un par de meses que la tengo y la verdad las lavo cada vez . Yo utilizo la th para hacer pan y repostería asi que se me ensucia mucho y por ejemplo al montar la nata me queda todo grasoso.... en fin que lo lavo todo bien bien a fondo con un cepillito para que no quede nada y luego lo seco con papel de cocina.
CReo que hubiera estado bien que se desmontaran mas las cuchillas así acceder?a mejor a las junturas.
En fin........
un besote
ani

Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:285
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:valenciana residente en Almer

Mensaje por Pia » 19 Feb 2006 11:50

Cerecita pues la tenemos más o menos el mismo tiempo, y ahora me pregunto, he hecho loa mitad de los ingredientes de la receta, donde pone 50 min temp varoma vel 2, ?debo reducir el tiempo?, qué duda dudosa :duda: .

cerecita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:952
Registrado:19 Jul 2005 01:00
Ubicación:Catalunya,Barcelona
Contactar:

Mensaje por cerecita » 19 Feb 2006 13:34

Lo siento no sabria contestarte, aun no he utilizado varoma, no he preparado nada que no sea dulce jejejeje

:lol: :lol: :beso:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3249
Registrado:25 Sep 2005 01:00
Ubicación:Gij?n. Asturias

Mensaje por duquesita » 19 Feb 2006 13:51

Pues yo te digo lo mismos que depende de lo que hagas. Hay cosas que salpican mucho y hay que lavarla. yo una vez cuando hice el pastel de Cabracho, me parecia que estaba limpia y no la saquí pues ni te digo después lo mal que olia :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: , ahora la limpio siempre, no cuesta nada darle un aclarado y listo. :D :D :D :D :D

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10328
Registrado:17 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 19 Feb 2006 14:00

Pia escribió:Cerecita pues la tenemos más o menos el mismo tiempo, y ahora me pregunto, he hecho loa mitad de los ingredientes de la receta, donde pone 50 min temp varoma vel 2, ?debo reducir el tiempo?, qué duda dudosa :duda: .
No importa que hayas reducido las cantidades, no debes reducir el tiempo, y si no p?rala y prueba.

Ah, y cuidado al lavar las cuchillas no las mojes por abajo, no las metas en el lavaplatos, el resto de la th. si lo puedes meter. PERO LAS CUCHILLAS NUNCA.

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1861
Registrado:07 Ago 2005 01:00
Ubicación:Asturias Gij?n

Mensaje por 13deva » 19 Feb 2006 15:07

Hola chicas ,pues yo lo desmonto cada vez si está muy sucio lo meto en el lavavajillas menos las cuchillas que las lavo a mano con un cepillito de lavar biberones.
He tenido una mala experiencia con calamares en su tinta quedé el olor en la goma ,y las natillas que hice a continuación tenian un sabor raro.
Me puse en contacto con la presentadora y le compré otra tapa con goma, así tengo una para lo dulce y otra para lo salado, así me evito disgustos.
Me la han traido la semana pasada y me cobr?ron 17 euros.
saludos. :beso: :beso: :beso:
Última edición por 13deva el 19 Feb 2006 16:27, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados