receta tortas aceite???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lunay
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1372
Registrado:15 Ene 2006 01:00
receta tortas aceite???

Mensaje por lunay » 19 Feb 2006 20:18

Hola, llevo tiempo intentado buscar la receta de tortas de aceite, que recuerdo comia de pequeña, :duda: ahora no sé si se siguen haciendo, eran de un grosor de unos dos centimetros, blanditas y con azucar por encima, las conoceis??
:duda: :duda:

Si alguien tiene la receta os agradeceria la pusiera, tengo ganas de volver a comerlas. :D :D :D

Gracias


:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8315
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Pozuelo de A.(Madrid)

Mensaje por rasansan » 19 Feb 2006 20:27

Aqui las tienes son del libro de reposteria, espero que te salgan bien, yo las hice una vez y salen bastantes.

TORTAS DE ACEITE

Ingredientes:
100 g de agua templada
100 g de aceite de girasol
10 g de levadura prensada o 1/2 sobre de levadura de panadería.
350 g de harina
1 cucharada de anises
2 cucharaditas de ajonjol?
1/4 cucharadita de sal
200 g de azúcar.

Preparación:

- Vierta en el vaso el agua y el aceite y programe 1 minuto a 40º, velocidad 2. Añada la levadura y la harina y mezcle 15 segundos, velocidad 6. Incorpore los anises, el ajonjo? y la sal y programe 1 minuto, velocidad Espiga. Deje reposar la masa unos minutos.
- A continuación, exti?ndala dejéndola muy finita y forme redondeles, pequeños o grandes, o bien haga bolitas, apl?stelas con un plato o estérelas con el rodillo.
- P?selas por azúcar, col?quelas en una l?mina antiadherente e introd?zcalas en el horno, precalentado a 180º C, de 10 a 15 minutos, hasta que están doradas.

:wink:

lunay
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1372
Registrado:15 Ene 2006 01:00

Mensaje por lunay » 19 Feb 2006 21:05

Gracias por la receta, probaré a hacerlas y si me salen ya os contaré

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados