?Se puede picar carne para un steak Tartar en la TH?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
blancamarques
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:18 May 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
?Se puede picar carne para un steak Tartar en la TH?

Mensaje por blancamarques » 22 Feb 2006 16:38

No sí si es mejor ped?rselo al carnicero o picarlo con la TH, ¿alguien lo ha probado?.

y el resto de ingredientesélos mezclais a mano o con la maquinita? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:03 Oct 2005 01:00
Ubicación:RIBEIRA (A CORU?A)

Mensaje por chappappotte » 22 Feb 2006 16:39

HOLA, MIRA PARA PICAR CARNE EN LA THERMO ES MEJOR QUE ESTE MEDIO CONGELADA , SINO SE TE METERA ENTRE LAS CUCHILLAS Y SE TE HARA HILITOS.
:beso: :beso: :beso: :beso:

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1865
Registrado:13 Ene 2006 01:00

Mensaje por mersa » 22 Feb 2006 19:29

tienes razon, yo la he picado una vez y se me enganchaba en las cuchillas.
es buena idea que este un poco congelada. yo lo voy a intentar asi
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 22 Feb 2006 20:28

:o :o :o Anda, no se me había ocurrido.

maga13
Novata/o
Mensajes:23
Registrado:11 Jul 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Picar carne en la tm

Mensaje por maga13 » 22 Feb 2006 20:55

Buenas tardes. Nada más lejos de mi ?nimo que poner en tela de juicio los avances técnicos, pero los cortes con cuchilla de velocidad -lenta o rápida- perturban bastante la estructura de los tejidos de los alimentos y, en consecuencia, su textura y su sabor.
La receta cl?sica del steak tartare SIEMPRE ha exigido el corte con cuchillo.
Nunca me he arriesgado, ni me arriesgar?, a torturar una carne de primera calidad c**o la que exige un steak tartare con una picadora -venga de dónde venga ésta-, no puedo, por tanto, opinar del resultado.
No veo mal la propuesta de triturarla medio congelada, seguramente puede mejorar la limpieza de los cortes, pero siempre será un mal corte y existir?n aplastamientos innecesarios.
A prop?sito de ésto, me permito traer a este ?mbito un recuerdo de infancia: P asíbamos las vacaciones en el pueblo (ahora lo dicen turismo rural) y allí no había más carne que la de cordero y, en la carnicer?a, de míquina de picar carne no habían o?do hablar en la vida. Las alb?ndigas se hacían con carne de cordero picada a cuchillo... Eran tan maravillosas que alguna vez me he armado de paciencia...
El picar carne en la tm o en cualquier otro caharro me parece algo prescindible. Si no disponemos del tiempo suficiente, hacemos otro plato, que, con amor y fundamento, seguro que estará buenísimo.

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1871
Registrado:27 Jul 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por ladynred » 22 Feb 2006 22:17

yo siempre he tomado el steak tartar picado en la carnicer?a, es más cómodo que manchar la tmx para eso :up: :up: eso s?, aseg?rate que quitan primero la carne que se haya quedado dentro del cliente anterior, que probablemente no será de la misma calidad que la tuya :wink:

Cocoman
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:06 Abr 2005 01:00

Mensaje por Cocoman » 23 Feb 2006 11:24

Buenas a todos.

Estoy de acuerdo con maga13, para hacer un buen steak tartar se debe usar carne de primera y picarla a cuchillo, a mano.

En todo caso, usar picadora de carne tipo carniceria. La Tmx, las picadoras tipo moulinex, y las procesadoras de alimentos, por la forma en que lo hacen, destrozan la carne.

Aunque por supuesto, todo es relativo y cuestion de gustos...

Saludos,

Cocoman

blancamarques
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:18 May 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por blancamarques » 23 Feb 2006 11:35

Muchas gracias a todas

os haré caso y la pediré picada en la carnicer?a :beso:

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:579
Registrado:02 Feb 2004 01:00

Mensaje por Frodo » 23 Feb 2006 15:48

Y ya puestos, te mando la receta que utilizo yo.

STEAK TARTARE 1

INGREDIENTES
300 gr de cadera o solomillo de ternera
1 cebolla medianda
4/5 Pepinillos en vinagre
Alcaparras
1 cucharada de postre de mostaza a la antigua
1 yema
1 ajo
1 chorrito de aceite
Salsa Perrins
1 guindilla de cayena
Oregano
Pimienta negra
Sal

eLABORACION:
Picar la carne (yo la pido picada en la carnicer?a)
Picar la cebolla, el pepinillo y las alcaparras; picarlo todo muy menudo. A mi me gusta que se noten los "tropezones, hay a quien no
Machacar en un mortero el ajo con la sal (si es gorda mejor). Añadir el ajo, la mostaza, la salsa perrins, la yema y la cayena (machacada) en el vaso y mezclar bien .
Verter el contenido en un bol y añadir el oregano y la pimienta. Probarlo y corregir, especialmente, de sal y pimienta; se puede corregir cualquier otro sabor.
En una ensaladera poned el 75% de la carne y añadir parte de la mezcla. Id probandolo hasta que quede a vuestro gusto. Hay que jugar con la cantidad de carne y de mezcla para que no quede ni insipido ni demasiado fuerte.
Se puede rebajar el sabor añadi?ndole un poco de pan rallado y de leche; igualmente tendréis que jugar con estos dos ingredientes para que no quede ni liquido ni espeso.
Realmente es un plato que a cada persona le gusta de una manera diferente

dylantiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:358
Registrado:25 Abr 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por dylantiti » 23 Feb 2006 16:43

chappappotte escribió:HOLA, MIRA PARA PICAR CARNE EN LA THERMO ES MEJOR QUE ESTE MEDIO CONGELADA , SINO SE TE METERA ENTRE LAS CUCHILLAS Y SE TE HARA HILITOS.
:beso: :beso: :beso: :beso:
es verdad , muy buena idea , gracias a ti chappappotte :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados